Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Lunada recupera el telesquí nº4 y amplia su oferta esquiable

Lunada recupera el telesquí nº4 y amplia su oferta esquiable
Poco a poco pero sin pausa y a medida que las adversidades meteorológicas lo va permitiendo, los responsables de la estación de esquí de Lunada van recuperando remontes que llevaban años sin funcionar. Este fin de semana será la ocasión del telesquí #4
Telesquí nº 4 de lunada
Telesquí nº4 de Lunada hace dos semanas


Buenas noticias para los entusiastas y habituales de la estación de esquí de Lunada (Burgos). A partir de este fin de semana, se pone en marcha el telesquí nº4. Este remonte llevaba cerrado desde la temporada 2015-2016, y aunque la previsión era de tenerlo listo a finales de año, el adelanto del invierno impidió continuar con las tareas de reparación.

La noticia es importante, puesto que se trata del telesquí más largo de la estación, con casi 500 m de longitud y 130 m de desnivel. Desde este remonte se puede acceder a 3 pistas para esquiadores de nivel, que los responsables de Lunada aseguran que son muy divertidas. No obstante además de rojas, hay tambíén un trazado de calificación azul. También se llega a la zona del snowpark. Desde la estación se asegura que,
se amplía mucho la zona esquiable. Esperamos que los visitantes lo disfruten en el final de esta temporada en la que aún queda mucha nieve en la parte alta de la estación. Además de las nevadas aún previstas para los próximos días!!"
Lunada ha estado trabajando este invierno con un remonte, el nº3, además de dos telecuerdas. Para los próximos días esperan poder meterse a trabajar en el telesquí nº1, que es el que más nieve acumula siempre al principio y final de la temporada. De todas maneras advierten que dependerá de las condiciones meteorológicas previstas para esta semana que viene, en la que se espera un cambio de tiempo más invernal con posibilidad de nuevas precipitaciones en forma de nieve,
poco a poco vamos renovando las instalaciones y diversificando la estación. Este año volvemos a abrir durante la primavera, verano y otoño como parque de actividades al aire libre"
Con la reparación de estos dos telesquís, mas los que están en funcionamiento, este verano se tratará de recuperar el último de manera que Lunada el próximo invierno podrá trabajar con estos cuatro remontes, más los destinados al público infantil y debutante. No obstante también están trabajando para incorporar una nueva cinta para la temporada que viene.

Lunada
Imagen de este invierno en Lunada


Lunada


Lunada


Lnada
El telesquí nº4 que se abre este fin de semana


Lunada
Trabaiando en la limpieza del aparcamiento para este fin de semana

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2018 08:23
    #3
    Muy buena noticia, siempre hemos visto en los Alpes, que estas pequeñas estaciones hacen un gran papel dentro del mundo del esqui, ahí es donde está la esencia de este bonito deporte, mucha suerte, Lunada.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2018 15:15
    #4
    Animo. Con estas estaciones, mucha gente llega al esquí. Son el granero de parte de los esquiadores del futuro.
    Suerte y nieve.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2018 21:27
    #2
    En esas pequeñas estaciones hay potencial. Las semanas blancas que hacen los propios colegios para enseñar a los crios, ahí son más cómodas y económicas que irse hasta el Pirineo.

    Parece que esa 'red de miniestaciones' de esa zona que son Santa Inés, Lunada y próximamente Valle del Sol, están renaciendo poco a poco. Si el Morredero reviviera también sería toda una fantástica linea recta de pequeñas estaciones para aprender (clases, alquiler de material, etc...).

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2018 21:18
    #1
    Bien por La Lunada.

    Haremos todo lo posible por conocerla antes de que finalice la temporada.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/03/2018 19:08
    #5
    Hoy lo han puesto en fase de pruebas y no ha dado ningún problema, parece un remonte completamente nuevo, se nota la renovación de las piezas. Parece que para más adelante, que ya será la temporada próxima, tienen idea de reparar algún remonte más. Por cierto, remontes con cotas entre los 1245 y los 1410 msnm en este momento. Y estación privada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2018 15:35
    #6
    Un saludo.hasta que fecha permanecera abierta la estacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/03/2018 00:34
    #7
    Si pudieran montar ese telesilla que posibilidades tiene esa estación. Gran trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: