Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Alterra anuncia una megainversión de 550 millones en sus estaciones

Alterra anuncia una megainversión de 550 millones en sus estaciones
El nuevo gigante del esquí mundial parece que no tuvo suficiente gastándose casi 2.000 millones de dólares ese verano en la adquisición de algunas de las principales estaciones de esquí de Norteamérica. Ahora anuncia que invertirá la friolera de 550 millones de dólares para modernizarlas.
Mt Tremblant
Mt. Tremblant, en Quebec (Canadá)


¿Todavía no sabes quien es Alterra? Es la empresa creada por la Familia Crown (propietarios de las cuatro estaciones de Aspen) y KSL Partners (un grupo de inversión dueños de Sqiaw Valley y Alpine Meadows) para hacer frente al poder que estaba cogiendo Vail Resorts.

Este verano anunciaron la compra de todas las estaciones de Intrawest repartidas por Estados Unidos y Canadá por 1.700 millones de dólares. Dos días después se quedaron con las cuatro que estaban bajo el paraguas de Mammoth Mt. por una cantidad no revelada. Sus compras siguieron semanas después con la exclusiva Deer Valley.

En total manejan 11 complejos invernales en propiedad, el CMH de Heliski, y afirman seguir atentos a nuevas oportunidades. De momento además se han posicionado en dos grandes mercados que le faltaban a los de Vail: El área metropolipana de Los Angeles y San Francisco; y la costa Este.

Y para redondear todo esto, han lanzado un forfait de temporada, el Ikon Pass, con acceso a todas sus estaciones en propiedad, así como otras tantas a las que han llegado a un acuerdo, como las tres de Banff, Revelstoke o Jackson Hole. El objetivo es arrebatar el mercado que ha logrado Vail resorts con el Epic Pass, del cual vendió esta última temporada, 750.000 en total.

Los de Alterra están pisando fuerte y quieren seguir haciendo ruido. Lo último que han anunciado es una gran inversión de 550 millones de dólares para modernizar sus estaciones. El dinero se va a repartir en cinco años, pero aún así, continua siendo una cantidad grande que pocas veces se ve para un solo verano, y menos para cinco consecutivos.

¿De dónde van a sacar más dinero todavía? Pues KSL Partners ya es una empresa de inversión con acceso a crédito, y la familia Crown además de ser propietario de las cuatro estaciones de Aspen, dirigen el banco JPMorgan Chase & Co., además de otras compañías como General Dynamics y Sara Lee.

¿Y qué van a hacer con tanta pasta? Pues para este verano tienen ya reservados 130 millones de dólares, y los agraciados son Winter Park en Colorado, Stratton en la costa este y Tremblant en Quebec, Canadá.

El proyecto más importante es un telecabina en Winter Park. Esta estación es propiedad de la ciudad de Denver, pero tienen un contrato de concesión de larga durabilidad. El nuevo remonte, de 10 plazas, sustituye a un telesilla de 4. Aquí la inversión es de más de 28 millones de dólares e incluye mejoras en nieve artificial.

En Stratton (Vermont) sustituyen un telesilla de cuatro de pinza fija que tiene 31 años, por otro con el mismo número de plazas pero desembragable. Reducirá el tiempo de viaje desde los 14 minutos actuales a tan solo 5.

En Mt. Tremblant, una de las favoritas de los esquiadores de Canadá e incluso de la jet set de Nueva York, se invertirán 17 millones de dólares. Entre las novedades, está un nuevo telesilla de cuatro plazas que sustituye a otro de igual tamaño pero que databa de 1980.

Como se puede ver, al otro lado del charco, el telesilla de cuatro plazas sigue siendo el favorito de las estaciones. Para este verano la previsión es que se bata el récord de número de remontes nuevos en Norteamérica. Muchas estaciones han anunciado cambios y novedades de cara a la próxima temporada.

También hay inversiones anunciadas este verano en el Canyon Lodge & Summer Activation de Mammoth Mountain, en el Bear River Restaurant de Steamboat; en la base de Big Bear Mountain Resort, y nieve artificial en Snowshoe

Acerca de Alterra Mountain Company
Creada en 2017, está compuesta por 12 destinos de montaña repartidos en cinco estados y tres provincias canadienses: Steamboat y Winter Park Resort en Colorado; Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain y Big Bear Mountain Resort en California; Stratton en Vermont; Snowshoe en Virginia Occidental; Tremblant en Quebec, Blue Mountain en Ontario; Deer Valley Resort en Utah; y CMH Heli-Skiing & Summer Adventures en Columbia Británica. Alterra Mountain Company también es propietaria de Honua Kai Resort and Spa en Hawaii.

Mt Tremblant

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2018 21:15
    #1
    Que suerte tienen de poder contar los usuarios con tantas estaciones bajo un mismo pase y con precios inferiores a los que tenemos por aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2018 22:35
    #2
    Hombre, inferiores no. Un pase en las grandes norteamericanas n baja de los 120 euros y muchas llegan ya casi a los 200 euros.

    Los FF de temporada pasan de los 1.500 dólares. El Ikon Pass y el Epic Pass están por los 800 dólares. Que si, que dan mucho mas de lo que dan en Europa, pero estamos hablando de unos forfaits que entr los dos dan acceso a ja treintena de estaciones de las mas de 500 que hay en norteamérica. Quizas por eso se están llevando tanto mercado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: