Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Los riders de la RFEDI se mantienen fuertes en la Copa del Mundo

Los riders de la RFEDI se mantienen fuertes en la Copa del Mundo
Tras el sexto puesto conseguido en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de SBX en Moscú, la penúltima del circuito, los riders de la RFEDI siguen segundos en la clasificación de SBX por equipos, con 1.900 puntos.
Snowboard RFEDI
En la prueba individual, Lucas Eguibar acabó en el 7º puesto, Regino Hernández 9º y Laro Herrero 23º.


El equipo de snowboardcross de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha afrontado este fin de semana, 10 y 11 de marzo, la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo FIS Snowboard de la disciplina de boardercross. El sábado se disputó la prueba individual, que acabó con un top 10 de Lucas Eguibar y Regino Hernández. Ambos disputaron la final de consolación que acabó con un 7º puesto de Lucas y un 9º para Regino en la clasificación de la prueba. Laro Herrero, que fue eliminado en cuartos de final, acabó en el puesto 23º.

El entrenador del equipo de SBX de la RFEDI, Simone Malusà ha hecho un balance “muy positivo” de la carrera del sábado:
“el séptimo puesto de Lucas, que ganó la small final y el 9º de Regino hace que sigan 6º y 7º en la clasificación general. A pesar de no haber llegado a la final, seguimos allí en el top 10”.
Este domingo se ha disputado la prueba por equipos, que ha finalizado con un sexto puesto para el equipo español, formado por Lucas Eguibar y Regino Hernández. Con este resultado, los riders de la RFEDI mantienen el segundo puesto en la clasificación general por equipos con 1.900 puntos. Los líderes actuales son el equipo italiano formado por Emanuel Perathoner y Omar Visintin, con 2.450 puntos. El tercer lugar lo ocupa el equipo Austria1, la pareja formada por Alessandro Haemmerle y el recién lesionado Markus Schairer con 1600 puntos. Lucas y Regino acumulan muy buenos resultados en esta modalidad, entre ellos la victoria en Montafon (Austria).

Malusà ha comentado que
“hemos tenido mala suerte en la semfinal, el error del equipo austríaco ha permitido a los italianos ganar la carrera lo que nos complica un poco las posibilidades de recuperar el primer puesto en la general, pero aún tenemos posibilidades. En Veyzonnaz debemos ganar, y veremos que hacen los italianos”.


Última parada del circuito en Veyzonnaz (Suiza)
El próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero afrontarán la última prueba de Copa del Mundo FIS de Snowboardcross en la que el donostiarra y el ceutí reafirmarán su top 10 en la clasificación general individual. Actualmente, Regino ocupa el sexto lugar y Lucas el séptimo. Laro se encuentra en 38ª posición. Simone Malusà ha asegurado que
“estamos muy positivos de cara a Veyzonnaz, ya que es una pista que nos beneficia mucho y podemos hacerlo muy bien”. “Intentaremos ir a la final y intentar subir al podio en la última carrera de la temporada”.
Veyzonnaz también se disputará la prueba por equipos, en la que el equipo de snowboardcross tendrá la última oportunidad de colocarse en el primer puesto y llevarse el globo de cristal en esta modalidad, el segundo para el equipo de Snowboar de la RFEDI tras el que se llevó Eguibar a título individual en 2015.

Snowboard RFEDI


Snowboard RFEDI

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2018 08:27
    #1
    No siempre se puede ganar, pero demuestran un nivel consolidado.
    Lo que no se oye es que haya una cantera de riders que puedan continuar su camino.
    En fondo también. Como no hay noticias, Rojo queda en 50km patinador, su prueba preferida en un top 60, llegando a meta por delante de 4 competidores. :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:20
    #2
    Bravo por ellos!!!! :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: