Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Stjernesund gana el Gigante de Copa de Europa en La Molina

Stjernesund gana el Gigante de Copa de Europa en La Molina
La noruega Thea Louise Stjernesund gana la primera prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino que se disputa estos días en La Molina.
La primera prueba de gigante femenino del circuito europeo de esquí alpino se ha desarrollado con éxito en La Molina. La jornada se ha iniciado bajo una buena meteorología. El equipo de pista ha estado trabajando durante el transcurso de la competición con el fin de mantener las mejores condiciones del trazado para las esquiadoras, que han hecho una valoración muy positiva.

La noruega Thea Louise Stjernesund (2:16,96) se ha proclamado campeona de la primera prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino, competición que se ha disputado esta mañana en la estación de La Molina. En la primera manga ha bajado en un tiempo de 1:07,79 y en la segunda, en 1:09,17. mLa ganadora ha comentado tras cruzar la meta en primera posición que
"la carrera en La Molina ha sido dura porque la nieve exigía trabajar mucho pero, por otra parte, me ha encantado esta pista que tiene de todo: dos muros potentes y varios llanos y pendientes medianas que la hacen muy divertida. Esta victoria me ha ayudado muchísimo a mejorar mi ranking en la Copa de Europa de GS y me he colocado segunda con 336 puntos después de los tres podios de este invierno."
La también noruega Kristine Gjelsten Haugen (2:17,77) se ha llevado el segundo premio, después de hacer dos bajadas espectaculares. En la primera manga se ha posicionado en primera posición, con un tiempo de 1:07,50, y en la segunda bajada ha quedado segunda, 1:10,27. La tercera clasificada ha sido la suiza Rahel Kopp (2:17,91), que ha hecho un gran papel en ambas ocasiones, al quedar tercera: 1:08,55 en la primera manga y 1:09,36 en la segunda.

En total han participado 52 corredoras, de las que han finalizado 42, provenientes de 12 países: Argentina (2), Austria (8), España (7), Eslovenia (2), Francia (8), Gran Bretaña (1), Italia (9), Noruega (4), Polonia (1), República Checa (1), Suiza (7) y Suecia (2).

Esquiadoras de la RFEDI y los centros de tecnificación
En cuanto a las deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) los resultados han sido buenos para Júlia Bargalló, con una 23ª posición, su mejor clasificación en una Copa de Europa, y Núria Pau, 26ª.

Las otras participantes españolas han sido Anna Esteve, de la RFEDI, que no ha conseguido terminar la primera manga. En el caso de las cuatro corredoras de centros de tecnificación, Sofía Gandarias, 40ª; Irene Álvarez, 41ª; Celia Abad, 42ª e Inda Garin ha sido DNF en la primera bajada.

Mañana, segunda prueba de gigante femenina
El viernes 9 de marzo se disputará la segunda prueba de gigante femenina, donde competirán las deportistas de la RFEDI Júlia Bargalló (22 años), Núria Pau (24 años) y Anna Esteve (20 años), así como también las cinco esquiadoras de centros de tecnificación: Mirentxu Miquel (19 años), Sofía Gandarias (21 años), Irene Álvarez (17 años), Celia Abad (17 años) e Inda Garin (25 años).

Julia Bargalló
Julia Bargalló hoy en La Molina @Oriol Molas


Stjernesund
La ganadora de la prueba, Thea Louise Stjernesund @Oriol Molas


Podio de La Molina
Podio de La Molina @Oriol Molas


Nuria Pau
Nuria Pau. @Oriol Molas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2018 17:28
    #1
    Es curioso y pasa con frecuencia en esta ocasión que los miembros del equipo quedan en puestos similares, 40ª, 41ª, 42ª y DNF

    Además la noticia dice que han finalizado 42 corredoras la prueba, es decir han quedado las últimas.
    :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2018 17:39
    #2
    #1 cometes un error muy habitual. No han quedado las últimas. Hay 10 por detrás. En la estrategia de un corredor siempre cabe el ir a asegurar para acabar el trazado y eso es siempre mejor que no acabar. Si fuese mejor no acabar que acabar último de las que entran en meta sin descalificación, todo el mundo iría a fuego y si suena la flauta a lo mejor hago podio, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2018 18:18
    #3
    #2 Para eso ya existe el DNF, DNS y el DNQ o "DQ".

    Por eso me reafirmo que muy a mi pesar han quedado las últimas. Para el resto de competidoras se utilizan otras nomenclaturas.

    Desconozco si has competido, pero si tu nivel estás dos segundos por debajo del nivel medio es una distancia insalvable y si fuerzas caes en DNF o DNQ. Nos lo explicó un día claramente todo un excampeón. Tu clasificación es reflejo de tu nivel, no intentes forzar más allá de tus límites porque no conseguirás nada salvo salirte, caer o lesionarte. Esas distancias se reducen con trabajo bien hecho y esfuerzo, si además se poseen condiciones innatas para el deporte que practicas sale un esquiador/a top. Siempre con permiso de la otra gran variable, "la suerte" siempre necesaria para que te respeten las lesiones.



    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ...
    ...
    #4
    Fecha comentario:
    08/03/2018 21:31
    #4
    #1 Esto es lo que pasa cuando das oportunidad de vivir una experiencia de gran nivel a corredoras que no están en este circuito. Aprovechar el hecho de la cercanía de este circuito para que vean lo que de verdad es, me parece perfecto. Y si se maneja bien, es un aspecto de motivación para el futuro.
    Me parece brutal el 4º mejor tiempo de la segunda manga de Julia. A ver si encadenan 2 mangas buenas y nos dan una alegría.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2018 21:38
    #5
    #3 estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Quizás me expreso mal pero es exactamente lo que quería decir. Esas chicas han quedado donde marca su nivel porque no se han pasado de la raya, no han forzado como bien expresas tu. Por eso han acabado y no han hecho DNF. Para mi eso es parte de la carrera, conocer tus limites y por eso digo que no sn las últimas; hay diez que no han sabido gestionar eso y han quedado por detrás.....tanto que su carrera en lugar de medirse en segundos, se ha medido en letras (Dnf).

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: