Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:49:00 (CET)

Pasa la Semana Santa en el Pirineo Francés

Pasa la Semana Santa en el Pirineo Francés
Mientras las estaciones de nieve del Pirineo francés proponen nuevos planes y ofertas para disfrutar del buen tiempo en la nieve, muchas de ellas se preparan para los eventos más esperados de la temporada
Pirineo frances


Cuando la temporada llega casi a su fin, es una tradición subir a los dominios franceses para disfrutar de los últimos días en la nieve y de los grandes eventos, con mejor temperatura y al mejor precio. El último sprint del invierno y el primer mes de primavera son ideales para disfrutar de los espacios nórdicos, de las salidas con raquetas y de los iglús; y como no, llegó el momento de disfrutar de grandes eventos como el Derby des Pyrénées, el Freeride World Tour o el Sun & Style.

Raquetas, spa y competiciones estrella, en Piau
Cuando la temporada de nieve toca casi a su fin, llega uno de los mejores momentos para visitar la estación transfronteriza de Piau-Engaly. Situada en la región de Altos Pirineos, a sólo media hora de la frontera española por el túnel de Bielsa, combina salidas intergeneracionales en raquetas de nieve, de medio día de duración, con sesiones de spa en el Balnéo.

También es el momento perfecto para disfrutar de eventos tan emblemáticos como el Derby des Pyrénées (17 de marzo), de la segunda etapa clasificatoria del Freeride World Tour (24 y 25 de marzo) o del Sun & Style (15 abril). La originalidad del primero radica en el hecho que cada participante elige su propio itinerario. En el segundo, el Freeride World Tour Qualifier 2, se dan cita los mejores riders de los Pirineos.

Finalmente, el Sun & Style, el evento con el que Piau despide la temporada, es una invitación a la diversión y al ambiente más top. Entre las actividades que se llevan a cabo, destacan: test de material, conciertos y DJ’s, animaciones freestyle para todas las edades y un snowpark especialmente preparado para clausurar la temporada.

Disfrutar de los espacios nórdicos de Le Somport-Candanchú y Nistos
En los Pirineos Atlánticos, el espacio nórdico de Le Somport-Candanchú ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana en un iglú, a precios reducidos. Pasar una noche en el paraíso blanco del Valle de Aspe y realizar una salida en raquetas es una experiencia única los primeros días de primavera. También la estación vecina de Gourette, ofrece estancias más asequibles.

En este momento de la temporada, el dominio de Nistos (Altos Pirineos) también ofrece hasta tres modalidades de forfait. El forfait “Sportif” ofrece la posibilidad de realizar esquí de fondo, raquetas y trineos por 9 euros (adultos) y 6 euros (niños hasta 15 años). El forfait “ludique” te permite deslizarte con raquetas y trineos por sólo 5 euros (3 euros los niños hasta 15 años); mientras que si sólo deseas realizar raquetas puedes hacerlo por 4 euros y 3 euros, respectivamente.

Momentos estelares en Ax-3-Domaines, Les Angles, Lus-Ardiden y Pic du Midi
Ax-3-Domaines (Ariege) y Les Angles (Pirineos Orientales); y, Luz-Ardiden y Saint-Lary (Altos Pirineos) ofrecen forfaits a precios más ajustados. Sin movernos de la región de Altos Pirineos, Cauterets, más conocida como la estación eterna por cerrar la estación con metros de nieve, ofrece precios especiales. Y, como no, los días 20 y 21 de abril, celebra Le Rendes Vous, la cita esperada de más de 300 riders profesionales y amateurs que se dan cita en la estación de Altos Pirineos durante el último fin de semana de la temporada. Más información: http://blog.cauterets.com/printemps-ski-cest

Los primeros días de primavera también son un gran momento para realizar freeride y esquí de travesía en el Pic du Midi.

También es una excelente ocasión para conocer los inmensos paisajes, los grandes espacios preservados y numerosas actividades deportivas en Grand Tourmalet Campan-Payolle. Vivir en las copas de los árboles, en “Les Cabanes Perchées de Payolle” es una experiencia increíble, con vistas al Pic du Midi y el Lac de Payolle. Una joya natural conocida como el pequeño Canadá. Más información: http://sejours.grand-tourmalet.com/payolle-insolite

Los campeonatos de snowboard, en Peyragudes
Un dia antes de su clausura, en la región de Alta Garona y más en concreto, en el dominio de Peyragudes, los próximos 31 de marzo y 1 de abril, se disputarán los Campeonatos especiales de Snowboard de Francia. El evento contará con la participación de dos medallistas franceses: Pierre Vaultier y Julia Peirera. Durante la semana de Pascua, la Maison de Peyragudes, ofrece un descuento especial de 3 noches, al precio de 2, además de forfait desde el viernes 31 al lunes, 2 de abril.

Forfaits flash, en Luchon-Superbagnères
Apresúrate, porque la estación de Luchon-Superbagnères (Alta Garona), ofrece ventas flash de forfaits con un 30% de descuento. Además, a partir del 12 de marzo y hasta el 2 de abril ofrece fines de semana con esquí y spa a precios más que interesantes.

Pirineo frances

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: