Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Tres españoles en los podios de ElDorado Freeride Junior

Tres españoles en los podios de ElDorado Freeride Junior
Ordino Arcalís ha acogido con un tiempo y una nieve inmejorables El Dorado Freeride Junior Tour, que ha celebrado dos décadas de existencia con una participación récord.
Eldorado Freeride


Ordino Arcalís ha acogido con un tiempo y una nieve inmejorables El Dorado Freeride Junior Tour, que ha celebrado dos décadas de existencia con una participación récord. Los 80 mejores esquiadores fuera-pista de categoría junior han completado unas líneas impecables con que han sorprendido a sus propios ídolos, los riders participantes del Freeride World Tour que se prevé que también compitan mañana en Arcalís.

Nicolas Hale-Woods, director del FWT, ha seguido expectante toda la competición, ha elogiado el "gran nivel" y la formación con la que suben los corredores. Además del director, también han seguido EDF los líderes mundiales de la disciplina, entre los que Sammy Luebke, ganador del FWT17 en la modalidad snow, que incluso se ha animado a narrar como speaker las bajadas de los competidores.

Resultados ElDorado Freeride Vallnord – Ordino Arcalís 2018
Las líneas más aplaudidas por los espectadores han sido las de los riders que, finalmente, han subido al podio.

En esquí masculino, el top 3 ha terminado completamente dominado por la participación suiza. Paul Dentan ha llevado una primera plaza muy disputada con Jonas de la Jara y Thibault Hale-Woods. Los tres compatriotas han sorprendido y arrancado los aplausos del público y han puesto difícil al jurado la decisión. Sus líneas han sido precisas y los tres han sabido beneficiarse de las grandes condiciones de la nieve y, sobre todo, las múltiples opciones que ofrece la cara de la Portella del Mig.

Muy aclamado ha sido, también, el descenso del dorsal número 9, vestido por la española Elisabet Marina. El atrevimiento que ha mostrado con sus saltos le ha valido la corona del esquí femenino. Suiza también ha tenido su representación en el podio de las chicas con la segunda posición de Sybille Blanjean. El bronce, en este caso, ha ido a parar en manos de la también española Martina Marset.

En la modalidad snow, en último lugar, el podio se ha unificado (hombres+mujeres). La británica Ellie Souter ha sido la única participante femenina que, además, ha conseguido una muy merecida segunda posición, sobrepasando el español Lucas Morales y apenas por detrás del neozelandés Duffy Finn.

Ha hablado de condiciones "fabulosas" el organizador del evento, Joan Masferrer. En el 20 aniversario de ElDorado Freeride, Masferrer ha querido destacar el éxito en que siempre resultan las pruebas de Vallnord – Ordino Arcalís.

Esquí masculino
- Paul Dentan
- Jonas de la Jara
- Thibault Hale-Woods

Esquí femenino
- Elisabet Marina
- Sybille Blanjean
- Martina Marset

Snowboard
- Finn Duffy
- Ellie Soutter
- Lucas Muñoz de Morales

Eldorado Freeride

Eldorado Freeride
Eldorado Freeride

Eldorado Freeride
Eldorado Freeride

Eldorado Freeride
Eldorado Freeride

Eldorado Freeride




La organización del Freeride World Tour confirma la prueba de mañana martes en Ordino Arcalís

Los mejores riders del mundo se vuelven a reunir en los Valles del Norte de Andorra en una prueba que podría determinar la edición vigente. Hold the line, nombre con el que se conoce el evento, es el ecuador del circuito FWT18, en el que los corredores tienen la oportunidad de marcar distancia con los contrincantes o dificultar el liderazgo y dar más emoción a las próximas citas del calendario: Fieberbrunn (Austria), del 9 al 15 de marzo y la gran final de la Xtreme Verbier (Suiza), del 31 de marzo al 8 de abril.

El primer "drop in", la señal con la que se da el pistoletazo de salida a los riders, está previsto para las 9 h. Desde entonces, se podrá seguir el espectáculo presencialmente en las pistas de Ordino Arcalís o bien mediante la retransmisión en directo que se hará a través de la web www.vallnord.com.

Hace ya más de una semana que los freeskiers y freesnowboarders más valorados a nivel internacional se entrenan en las montañas de Vallnord – Ordino Arcalís. La competición de mañana supone un punto de inflexión, ya que permitirá dar emoción al ranking 2018. Por ahora, Tricomi y Pehota en esquí mujer y hombre, respectivamente, y Hama y Baird, por el lado del snow, son los nombres favoritos.

Dentro del panorama nacional, cabe recordar que el aranés Aymar Navarro disfrutará de una wild card para competir entre la élite mundial. El rider catalán, que la edición 2017 logró el tercer lugar en la prueba que se desarrollaba en la Serra de la Balma, espera repetir una buena actuación este año a pesar de la lesión en la rodilla de la que aún se resiente, ya que el escenario previsto, el Baser Negre, es un viejo conocido para el esquiador fuera-pista.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2018 17:11
    #1
    Enhorabuena !!! Menudas lineas que se marcan !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: