Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Nuevas pruebas acceso TD1 en abril en Sierra Nevada

Nuevas pruebas acceso TD1 en abril en Sierra Nevada
El 9 de abril, en Sierra Nevada, SAFE Educación y Formación colabora con Iundenia en la convocatoria de las pruebas de acceso para Técnicos Deportivos en esquí alpino.

Como es sabido, pueden acceder a esta formación profesional todos los mayores de 16 años en posesión del título de la Eso o uno equivalente.

El precio de la prueba es de solo 50 Euros, siguiendo con la política del centro de ayudar al máximo a los futuros compañeros de profesión. Se trata de la última prueba de acceso que se celebra esta temporada y, tras ella, SAFE  formación  llevara  a cabo en Sierra Nevada sendos cursos de TD1  y TD2 , además de la primera parte del Bloque específico del TD3.

SAFE formación. Convocatoria 2018

Estas enseñanzas de la rama de formación profesional se dividen en tres niveles. Con los dos primeros se obtiene un Grado Medio y con el nivel 3 un Grado Superior de FP que da acceso, si se desea, a la formación universitaria. Contar con un título de Técnico Deportivo en cualquiera de las modalidades (Esquí Alpino, Snowboard o Esquí de Fondo) tiene diversas salidas profesionales en los ámbitos deportivos y del turismo de nieve y montaña. Además, es válido en cualquier país de la Unión Europea.

El objetivo de la prueba de acceso es comprobar que los candidatos tienen el nivel suficiente para iniciar estas enseñanzas con garantías. Se trata de un examen para el que los aspirantes deben contar con un buen nivel de esquí, dado que su futuro trabajo supone una enorme responsabilidad en el guiado de personas en el entorno de la montaña.

Los deportistas de alto nivel están exentos de la prueba de la prueba de acceso hasta cinco años siguientes a la pérdida de su condición. La superación de las pruebas tendrá una vigencia de dieciocho meses contados a partir de la finalización de la misma. El Técnico Deportivo de Primer Nivel (TD1)  comienza el día 11 de abril, con lo que, de aprobar el acceso, podría comenzarse inmediatamente con la formación.

A continuación, un vídeo con unos breves consejos sobre las pruebas. No olvidemos que es necesario entrenar, estar en forma y contra con un buen nivel de esquí para pasarlas ¡Suerte!


 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: