Noticias La actualidad más blanca de la red

Unas finales de ensayo para Grandvalira

Unas finales de ensayo para Grandvalira
2.547
3
Grandvalira recibe las finales de la Copa de Europa, la antesala de las finales de Copa del Mundo 2019. 190 corredores de 25 países participarán del 12 al 18 de marzo. Las pistas de Copa del Mundo, Avet y Àliga, volverán a ser escenarios de competición acogiendo 8 pruebas de disciplinas técnicas y de velocidad.
Copa de Europa Grandvalira


Grandvalira ha presentado esta semana oficialmente en rueda de prensa las finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo en las pistas Avet de Soldeu (slalom y slalom gigante) y Àliga de El Tarter (súper gigante y descenso). Las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de 8 pruebas.

Una buena muestra de la relevancia de la cita deportiva de esta temporada son las cifras que mueve. Y es que las pruebas contarán con la participación de 190 corredores provenientes de 25 países. La exigencia técnica y organizativa de las finales de la Copa de Europa es prácticamente la misma que la de unas finales del gran circuito blanco, exceptuando la producción televisiva. Prueba de ello es el equipo de 350 voluntarios que dará su apoyo a la organización (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).

Las pistas Avet i Àliga, preparadas para la alta competición
Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve inmejorables. Hace semanas que el trabajo de preparación de los dos trazados es intenso. El equipo técnico estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características. A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 km de redes de protección a lo largo de las dos pistas. 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados.

Más allá de la competición, Grandvalira ha trabajado en coordinación con el Gobierno en un plan de emergencias con el fin de establecer una serie de protocolos de seguridad durante los días del evento deportivo.

Es la tercera vez que Grandvalira acoge unas finales de la Copa de Europa, las ediciones anteriores tuvieron lugar en 2014 y 2015.

Copa de Europa Grandvalira


Copa de Europa Grandvalira
2.547
3

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2018 23:01
    #1
    Alguien sabe a partir de cuando cerrarán las pistas? Graciaaas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2018 23:19
    #2
    Se emitirán en algún canal o en you tube?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:05
    #3
    #1 Las suelen cerrar unos 5 días antes. Pero vamos, esas dos pistas que además son de un nivel considerable. El resto estará todo abierto. Y además se podrá vivir el ambiente de competición internacional, que eso no se ve todos los días!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2018 14:24
    #4
    Muchas gracias Iván,la cosa es que hace 6 años fui desde Canarias y estaban cerradas por el mismo motivo. La semana que viene estaré por allí , así que a ver si hay suerte :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2018 14:25
    #5
    #4 y me quede con unas ganas locas de bajar por ellas claro está :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x