Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

"La Molina: 75 años de un Sueño"

"La Molina: 75 años de un Sueño"
La estación catalana ha presentado esta mañana el libro que hace un recorrido por la historia de La Molina, pionera del esquí en Cataluña y la primera en todo el Estado que tuvo un remonte.
La obra, elaborada por el historiador Juan Carlos Salmerón y el editor gráfico Oriol Molas, pretende reconocer la labor de todas las personas que durante estos 75 años han hecho posible lo que es hoy La Molina

La estación catalana de la Cerdanya, ha presentado en la sede de Barcelona del Centro Excursionista de Cataluña el libro "La Molina: 75 años de un Sueño", que repasa la historia de la estación desde sus orígenes: el 28 de febrero de 1943, momento en que se puso en servicio el primer remonte a Fontcanaleta. Este hecho la convirtió en la primera estación de esquí de todo el Estado.

La presentación ha contado con la presencia del presidente de FGC, Enric Ticó, el director de La Molina, Toni Sanmartí y los autores de la obra, Juan Carlos Salmerón y Oriol Molas. El presidente de FGC ha asegurado que
"el bagaje que nos dejaron aquellos primeros esquiadores con ideas punteras e inspiradoras de innovación y de modernidad nos permite hoy afrontar, con ilusión, los retos de futuro"
La publicación narra como La Molina, gestionada por el Grupo FGC, ha sido siempre una estación pionera del esquí en Cataluña, siendo líder en la modernización de sus instalaciones e impulsando su área de influencia. El libro, que se fundamenta en una exhaustiva investigación y un trabajo de investigación y documentación detallado, quiere hacer valer las décadas de innovación constante y pretende reconocer todas las personas que durante estos 75 años han hecho posible lo que es hoy La Molina.

En "La Molina: 75 años de un Sueño", Salmerón y Molas ponen en valor los conocimientos y experiencias que la estación de esquí ha dejado en la memoria colectiva de buena parte de la sociedad catalana.

Actas del 75º aniversario
Para celebrar el 75 aniversario de la instalación del primer remonte en todo el Estado, La Molina ha preparado una serie de actividades pensadas para todos los públicos: una exposición en el Espacio Provença en Barcelona, ​​un concurso de fotografía con la fotocabina, o el día de los Niños (28 de febrero).

El plato fuerte de la programación llega el próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, con la Ama Fest. La gran fiesta conmemorativa se llevará a cabo coincidiendo con la celebración del Copa del Mundo de Snowboard Cross en la estación, donde se podrá ver competir al reciente bronce olímpico Regino Hernández (7º en la clasificación del circuito mundial), así como, a los demás dos componentes de la RFEDI: el vasco Lucas Eguibar (12º en la clasificación del circuito mundial) y el cántabro Laro Herrero (46º).

El punto culminante del Ama Fest tendrá lugar a las 17.30 h en el aparcamiento del telecabina con el concierto de Els Amics de les Arts. Concierto gratuito donde presentarán su último disco seguido de un castillo de fuegos, que continuará con una sesión musical conducida por DJ Carlos Pérez, presentador y locutor estrella del programa despertador El Matí i la mare que el va parir en Radio Flaixbac.

Presntacion

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2018 19:44
    #1
    La primera del Estado en tener un remonte... de que Estado exactamente? new york, arizona, alaska...??

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    22/02/2018 20:20
    #2
    #1 iba a poner exactamente lo mismo que tu!!
    El estado.... el estado....
    Puffff

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2018 22:12
    #3
    La molina fue la primera en montar un remonte en Catalunya y de españa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2018 22:48
    #4
    #1 ¿Pues en que estado va a ser? EL francés? Donde está La Molina? :lol2:
    Un poco de geografía por dios!

    Y por cierto, un estado es un país, una nación...
    De la RAE:

    Estado:
    País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.

    Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.

    Conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.

    Algunos os creeis que solo los americanos pueden tener estados o qué? Deja d vee tanta peli americana que te embuten la cabeza con chorradas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2018 14:47
    #5
    ...no era la segunda?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: