Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Diploma olímpico de Queralt Castellet en el half-pipe

Diploma olímpico de Queralt Castellet en el half-pipe
La snowboarder catalana de la RFEDI ha conseguido su mejor resultado en unos JJOO al ser 7ª tras lograr una puntuación de 67.75. Con este resultado, Castellet iguala la mejor posición que consiguió la delegación española en deportes de nieve en los JJOO de Sochi’14 con el 7º puesto de Lucas Eguibar en snowboardcross.
Las finales a la mejor de 3 rondas se han disputado en una fría (-8ºC) y soleada mañana en las instalaciones del Phoenix Snowpark de los JJOO de PyeongChang’18 el martes 13 de febrero a las 10 h en Corea (2 h de la madrugada en España).

Queralt Castellet ha conseguido la 7ª plazadiploma.

La ganadora ha sido la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que ha logrado en la primera ronda una puntuación de 93.75 que en la tercera se ha atrevido a mejorar con una valoración de los jueces de 98.25. Kim ya demostró ayer que estaba muy fuerte ganando las clasificatorias el lunes y el martes lo ha certificado en las finales. Segunda ha sido la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

Castellet ha comentado tras el evento que había arriesgado todo
“en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo. He tenido una caída haciendo el backside (BS) 9 en entrenamientos a primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda y en la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado."


Perfil
A la rider catalana de 28 años y del club CEMT se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. Ha participado en 4 JJOO (Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18). La temporada 2016-17 logró el 6º mejor resultado en Laax y, convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de halfpipe y big air de los Mundiales de Sierra Nevada de 2017. Además de los de Sierra Nevada ha participado en los mundiales de Arosa’07, Gangwon’09, Stoneham’13 y los citados de Kreischberg’15 donde fue 2ª en halfpipe.

La rider de Sabadell esta temporada ha vuelto en plena forma, consiguiendo la victoria en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación estadounidense de Aspen Snowmass y hace unas semanas un tercer puesto en Laax, ambas pruebas en la modalidad de halfpipe. En su haber tienen 10 podios en Copa del Mundo Snowboard FIS, tres de ellos primeros puestos.

El turno del Snowboardcross
Los próximos españoles en competir serán los deportistas de SBX de la RFEDI Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero que ya han probado el espectacular trazado de Phoenix Park con muy buenas sensaciones. Disputarán la ronda de emparejamientos y las finales el próximo jueves 15 de febrero.

Calendario participación españoles
- Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard cross (Phoenix Snowpark):
15/2 clasificatorias y finales

- Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo (Alpensia Cross-Country Skiing Centre):
16/2 Imanol Rojo y Martí Vigo 15 km libre
21/2 Imanol Rojo y Martí Vigo Sprint libre por equipos
24/2 Imanol Rojo 50 km en clásico salida en masa

- Juan Del Campo y Quim Salarich en esquí alpino (Yongpyong Alpine Centre):
18/2 Juan del Campo GS
22/2 Juan del Campo y Quim Salarich SL

Queralt Castellet

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2018 17:12
    #1
    Evidentemente Queralt que venía a por medalla no puede estar contenta con un diploma olímpico.Es el deporte y hay que arriesgar,ha estada allí y tiene mucho mérito.
    Felicidades por tu trayectoria!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2018 20:06
    #2
    #1 Totalmente de acuerdo con tu comentario, lo comparto al 100% :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2018 09:52
    #3
    Una pena......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: