Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Un alud cierra el cremallera de acceso a las pistas de esquí de Vall de Núria

Un alud cierra el cremallera de acceso a las pistas de esquí de Vall de Núria
El tren cremallera que lleva a la estación de esquí y al santuario de Núria, en el municipio de Queralbs (Girona), ha tenido que cerrarse al público durante la tarde de este sábado debido a un alud de nieve, sin que se hayan producido daños personales.
Emergencias de Catalunya ha informado hoy de esta incidencia en su cuenta de Twitter, donde se indica que las tareas de limpieza de la nieve en la vía se concentran en la zona de Font Negra. El alud, que había sido provocado por personal de la estación, se ha hecho más grande por culpa del fuerte viento que afecta a esta zona del Pirineo catalán.

El riesgo de que se reproduzcan nuevos desprendimientos de nieve, ha aconsejado a los técnicos el cierre total del servicio del cremallera de Núria, único acceso a las pistas, para lo que queda de fin de semana. El alud, provocado por personal experto de la Vall de Núria por motivos de seguridad y sin provocar ningún herido ni daño, ha dejado la vía enterrada bajo la nieve, cosa que ha impedido la circulación en la zona de Fontnegre.

No obstante se ha habilitado un tren cremallera especial para los clientes del conjunto hotelero que hay a pie de pistas, y del albergue del Pic de l'Àliga situado en mitad de la estación. El convoy iba precedido de una locomotora quitanieves.

Alud en Vall de Núria


Alud en Vall de Núria

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2018 23:57
    #1
    El viento de hoy ha formado muchas placas de viento que han incrementado mucho el riesgo de aludes respeto lo que teníamos días anteriores, hoy en las cimas y collados se veía el transporte del viento de la nieve a orientaciones Sur.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: