Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Pajares se queda a poco de abrir al 100% por primera vez en 12 años

Pajares se queda a poco de abrir al 100% por primera vez en 12 años
Parecía que las abundantes nevadas podrían desenbocar en un fin de semana histórico, pero finalmente la estación asturiana se ha quedado a tan solo 3 pistas de abrir el total de su dominio esquiable. Las esperanzas todavía están puestas en mañana, cuando
Hace más de una década que los esquiadores de Pajares no podían disfrutar de todas las pistas del complejo invernal lenense. No existía por entonces Fuentes de Invierno, y Valgrande era la única alternativa en Asturias para practicar los deportes de invierno. La otra era San Isidro. En aquel año 2005 fue la última vez en la que los usuarios pudieron deslizarse por cualquier pista de la estación lenense, ya que todas estaban abiertas. Hoy, salvo imprevistos, podrán volver a hacerlo.

La estación de Valgrande-Pajares tiene previsto abrir el cien por cien de su dominio esquiable (finalmente no lo ha hecho, a falta de solo 3 pistas), esto es, sus 4 negras, 14 rojas, 10 azules y 9 verdes, así como los 5 remontes de los que dispone la estación. También estará operativa la pista de fondo. En total, casi 37 kilómetros de nieve en la que turistas y esquiadores podrán disfrutar del puente de Carnaval.

Un puente que todo hace indicar que será histórico. Y es que los alojamientos de la comarca del Caudal vinculados al sector de la nieve han colgado el cartel de completo. En los valles de Aller y Lena apenas quedan camas libres. Incluso negocios como las escuelas de esquí o los alquileres han recibido numerosas reservas y demandas. Los portavoces de las asociaciones hosteleras más representativas, Asturcentral y Aller Experiencias, se han mostrado encantados con el desarrollo de puente de Carnaval, una de las fechas más importante para el sector, unido a las Navidades y a la Semana Santa. Cuatro días en los que los complejos asturianos reunieron el pasado año a más de 11.000 personas en pistas y que, dadas las condiciones que se presentan esta temporada, podrían superarse con cierta holgura.

Los alojamientos están preparados, la nieve están en las pistas y los trabajadores a pleno rendimiento para que todo esté perfecto. Ahora sólo falta que el tiempo dé un respiro para que los próximos días los aficionados al mundo de la nieve puedan vivir en Asturias una experiencia única.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2018 14:33
    #1
    Falso. Se abrió el 100% en varias ocasiones: 2015, 2013, 2009... en fin que prensa.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    10/02/2018 14:54
    #2
    #1

    cierto, en 2009 estaba espectacular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2018 13:37
    #3
    37 kilómetros???

    La primera estación que desmonta tres telesquíes, cierra todas sus pistas y aumenta 15 kms esquiables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2018 16:19
    #4
    Por aquel entonces, en 2005, los asturianos tambien esquiabamos en Leitariegos, y lo seguimos haciendo.

    Hay 37 km porque ahora cuentan las pustas de bajada, las de subida de travesia que van por un lateral de las de bajada y las de fondo. También cuentan la carretera de acceso de ida y vuelta cuando está sin limpiar y hay nieve, porque pasa a ser circuito de fondo.

    Lo de los km de las estaciones es digno de estudiar de verdad. En Pajares hay dos pistas: la que baja por el valle del sol y la que baja por el tubo. Son unos 5 km, que es la realidad de esquí alpino de Pajares. Y son unas grandes pistas, posiblemente las mejores de la Cordillera Cantábrica

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2018 18:44
    #5
    #4

    Hombre entre 37 km y dos pistas :) . Podemos decir que hay tres "valles" el tubo, el valle del sol y el vallón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: