Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

FGC avanza las novedades 2018-2019 para Port Ainè y Espot Esquí

FGC avanza las novedades 2018-2019 para Port Ainè y Espot Esquí
FGC ha avanzado alguna de las novedades que se preparan para la próxima temporada las estaciones de Ski Pallars. Entre ellas está la renovación del 80% del parque de cañones de nieve artificial de los dos complejos, así como la ampliación del parque ludico en Espot y un nuevo parquing en Port Ainè.
Durante una reunión de prensa celebrada ayer en Lleida, el Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, avanzó entre otros asuntos, algunas de las novedades que se preparan para las estaciones que la compañía que preside gestiona en las comarca de Lleida. La inversión para ambos complejos será de 1.5 millones de euros, con los que se quiere acometer una renovación del sistema de producción de nieve, así como la adquisición de una nueva máquina pisapistas y un nuevo aparcamiento en Port Ainé. Otro de los proyectos es el de la potenciación del Parc Lúdic de Espot, aunque está pendiente de trámites.

Más plazas de aparcamiento en Port Ainé
La nieve artificial se lleva un buen trozo de la tarta de inversiones. Así, 1 millón de euros se destinará a la renovación del 80% de los cañones de ambas estaciones. Xavier Bigordà, Director de Ski Pallars, especificó que se trata de aparatos de nueva generación, capaz de fabricar mucha más nieve gastando menos recursos hídricos y energéticos. Además son capaces de trabajar a una temperatura marginal algo más elevada que los actuales.

Otra de las inversiones, muy esperadas, es la de la ampliación de las plazas de aparcamiento en Port Ainè, a menudo saturadas dado el éxito de esta estacíón en las últimas temporadas. Así, en la cota 2.000 se ampliará el actual espacio para dar cabida a 75 plazas más de turismos. Y algo más arriba del Hotel situado en esa zona, se construirá un gran aparcamiento con 530 plazas y acceso directo a las pistas.

Parque lúdico más grande en Espot esquí
Para Espot esquí se prepara la potenciación del Parc Lúdic. En Port Ainè esta instalación funciona muy bien, y ahora se quiere trasladar este éxito a la otra estación de Ski Pallars, que axctualmente cuena tan solo con una pequeña pista de tubbings. Enric Ticó ha explicado que la ampliación de esta infraestructura se hará dentro de los actuales límites de la estación, por lo que no hay que temer que se vaya a invadir un metro del Parc Natural que rodea a este complejo invernal. En Espot también se comprará una nueva máquina pisanieves.

Enric Ticó ha explicado que todas estas inversiones lo que buscan es tanto una consolidación del número de esquiadores, como una viabilidad económica a ambas estaciones. Por eso otra de las actuaciones pasa por captar negocios privados en ambos complejos para que abran negocios tanto en las mismas instalaciones como en las zonas directa de influencia. Ha aclarado que la titularidad de Espot y Port Ainè continuará siendo públca, y que como tal, quieren seguir un modelo de manera que sean particulares los que puedan aprovechar la economía de las estaciones. Así, escuelas o tiendas de alquiler de material, deberan ser gestionadas por la privada, y no por la misma estación.

Parc Ludic Port Aine

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2018 13:15
    #1
    Muy buenas inversiones, pero lo que realmente necesita Port Ainé es un telecabina desde Rialp para acercar la estación 30 minutos a las ciudades, evitar el problema de subir tantos coches a 2000 msnm y dinamizar Rialp y los Pallars que es el objetivo final de una estación pública.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2018 13:19
    #2
    #1 Uy, uy, uy! Eso no lo veremos nunca! Hubo un intento, pero dudo que se llegue a acometer una inversión de ese calibre. Entre otras cosas por la pasta que puede costar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2018 14:23
    #3
    y algun triptico en castellano?

    algun rotulo en castellano?

    el menu infantil aunque sea?

    nada, no? XDDD

    haciendo amigos XDDDDD

    karma del mensaje: -51 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2018 19:51
    #4
    #1 O desde Sort, soñar es gratis David :) :)

    Y para cuándo un desembragable en la cota 1600 de Port Aine?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2018 21:48
    #5
    Casi me conformo con que sigan abiertas

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/02/2018 10:51
    #6
    Que sigan abiertas, es su mayor reto. No hay propuestas, ambición, valentía política ni empresarial para más. Son estaciones "en letargo", tanto invernal como estival.
    La pena, es que cada año, se van haciendo más viejas, y sus competidoras, más grandes y modernas.
    Ninguna de ellas, se debe convertir en una estación enorme, no es el caso. Pero no hacer prácticamente nada (y lo que aquí se anuncia, es éso), tiene muchos riesgos implícitos.
    Suerte y nieve para ambas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/02/2018 01:15
    #7
    El telecabina de Rialp quedó descartado por la difícil amortización que tendría. Pero eso no significa que las pistas tengan que desaparecer. PortAiné y Espot son muy buenas opciones para aquellas personas que no tienen un gran bolsillo pero que aman los deportes en la nieve. Sobretodo famílias grandes y estudiantes. En Skipallars esquias dos dias con el mismo presupuesto de uno en Baqueira o en Grandvalira!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: