Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Entrevista a Jordi Cuenca (Vallnord)

Entrevista a Jordi Cuenca (Vallnord)
Seguimos con nuestro recorrido por Vallnord, interesándonos por sus novedades y por el gran equipo que tienen, que hace posible nuestras escapadas a la nieve.
En esta ocasión hemos charlado con Jordi Cuenca, Sales & Contract Manager en Vallnord, que nos descubre algunas novedades de la estación.

Jordi Cuenca - Vallnord

Ficha personal


Nombre y apellidos: Jordi Cuenca Fontbona.
Experiencia profesional:
- 15 años en dirección de hoteles.
- 5 años Director Comercial del Dpto.Int.Receptivo.
- 3 años en Vallnord-Pal Arinsal.
Años esquiando: 21
Cargo actual: Sales & Contract Manager.


¿Cómo y cuándo empiezas a esquiar?
Mi andadura en el mundo del esquí empieza tarde, sobre los 20 años y va íntimamente relacionado con el antiguo eslogan de "ANDORRA LA ESCAPADA" donde con amigos subíamos desde Mataró (BCN) a hacer la matinal en Andorra para luego, al cierre de la estación, bajar de nuevo a casa.


¿Cuáles son tus otras pasiones/aficiones?
Familia, PaddelSurf y Senderismo. Iniciándome en el mundo del bike debido a las diversas acciones y competiciones que organizamos en nuestro bike park en Pal, como por ejemplo la UCI World Cup y MastersWorldChampionships.



¿Cuál es tu puesto y en qué consiste tu trabajo?
Sales & contract manager, estrategia comercial, acciones de promoción, confección de tarifas para mercados nacional / internacional, contratos con los clientes, viajes comerciales de venta y prospección, búsqueda de nuevos clientes y nuevos mercados, asociacionismo a nivel país ( convention bureau, Turismo, etc).


Vallnord siempre ha apostado por la diferenciación, ¿Qué actividades que se salgan de lo habitual se pueden realizar?
Hoy en día tenemos varios productos estrella en Pal Arinsal:

- Pla de la Cot (altitud 2080 mts.) – Restaurante ya consolidado de 90 plazas, con diferentes menús de raclette / fondue / gastronómico, entrelazado con actividad deportiva hasta el local (snow cabine calefactada de 20 plazas, skimo o raquetas ) una combinación perfecta de cena en altura + deporte.

- Xalet Igloo en Arinsal (altitud 2300 mts.), en la ladera del Port Negre, local de 30 plazas con la mejor fondue de setas y quesos del Pirineo, misma fórmula que en Pla de la Cot para el ascenso al restaurante.


Xalet Igloo en Vallnord - Pal Arinsal.


Y este año, ¿proponéis alguna novedad?
**NOVEDAD** Coll de la Botella, local de nueva construcción de estilo nórdico, situado en el enlace físico entre Pal y Arinsal (teleférico), en la mítica zona del Coll de la Botella, es el punto en el que se toma la carretera que va al Port de Cabús, paso fronterizo a Cataluña. Naturaleza y vistas panorámicas se mezclan entre sí para disfrutar de una buena comida en el bistrot, también se han activado actividades nocturnas como el yoga / zumba y cursos de cocina con nuestro chef abanderado Carles Flinch y ya las ya clásicas cenas en días de luna llena, totalmente mágicas.


¿Cómo definirías el cliente de Vallnord?¿Qué perfil puede disfrutar más de la estación?
Nuestra estación es muy versátil, tenemos el sector Pal con cliente eminentemente familiar y principiante que valora nuestra diversidad en restauración y actividades (bigzip, parque de cuerdas…) también la proximidad con la capital y de lo que el aprèsski se deriva. Por otro lado, para los amantes del fuera pista, son muy valorados nuestros bosques de abetos. En Arinsal la tipología de cliente es más cosmopolita, de origen muy diverso, además, la estación dispone del mejor snowpark del país mimado por el equipo de ASP.


¿Dónde te ves dentro de unos años?
Muy cómodo con mucha confianza y respaldo de los equipos, nuestro producto consolidándose día tras día y en constante innovación, el ser dinámicos nos hace estar alerta en todo momento para no bajar la guardia, nuestro visitante cada año percibe novedades que valora y nos es fiel, debemos dejar que la estación vaya madurando a su ritmo siempre teniendo en cuenta las impresiones e inquietudes del que nos visita venga de donde venga.




Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2018 14:42
    #1
    Buen equipo den Vallnord :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: