Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El COE demuestra en Baqueira su apoyo a los deportes de invierno

El COE demuestra en Baqueira su apoyo a los deportes de invierno
A 10 días del inicio de PyongChang’18, el comité ejecutivo del COE ha visitado las instalaciones deportivas de Baqueira Beret (Stadium, snowpark, boardercross y circuito de fondo) además de conocer a los deportistas del Centro de Tecnificación dera Val d’Aran.
COE en Baqueira


El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), con el presidente de la entidad Alejandro Blanco a la cabeza visitó el pasado martes las instalaciones de la estación de esquí de Baqueira Beret, donde se encontraban entrenando los atletas del Centro de Tecnificación (CETDI) dera Val d’Aran, futuras promesas del esquí y snowboard español.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano cómo trabaja el esquí de base, en las instalaciones que Baqueira Beret y el Conselh Generau d’Aran con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Secretaria General de l’Esport ponen a disposición de los diferentes equipos para conseguir alcanzar el alto nivel.

El presidente RFEDI, May Peus España, el presidente ejecutivo de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, y el vicesindic d’Aran, Luis Carlos Medina, han enseñado y explicado a los 16 asistentes del COE el funcionamiento y la dinámica de entrenamiento de los distintos grupos de jóvenes. Los deportistas, a su vez, en las mismas pistas han podido explicar su día a día a los miembros del COE y sus objetivos de futuro.

El grupo también fue recibido por la tarde por el Síndic d’Aran, Carlos Barrera, en la sede del Coselh Generau d’Aran de Vielha. Durante la rueda de prensa con Blanco, Barrera, Bisbe y Peus se ha destacado las competiciones de alto nivel disputadas hasta ahora, como la Copa del Mundo de SBX FIS en 2016, donde Lucas Eguibar fue 3º. Pero se ha hablado especialmente de un futuro con deportivos de alto nivel como el que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el circuito de nórdico de Beret: las finales de Copa de Europa OPA de esquí de fondo FIS. Por parte de políticos y dirigentes del deporte se ha dejado la puerta abierta para volver a albergar una Copa del Mundo FIS.

Aureli Bisbe, presidente ejecutivo de Baqueira Beret ha hecho un repaso de las actividades deportivas que están en su estación desde un punto de vista de competición. Ha empezado por los programas escolares y el número de clubes que hay en la estación; ha seguido con el Centro de Tecnificación. También ha hablado de la Copa de Europa OPA de esquí de fondo y de la Copa del Mundo de Snowboard, además de todas sus instalaciones: el snowpark, el circuito de snowboardcross, las pistas de fondo y las de alpino con el Stadium. Por otra parte, ha comentado que
“la estación, junto con la Val d’Aran soñamos con hacer algo más, porque soñando se consigue llegar a cumplir objetivos ambiciosos. Ahora mismo estamos en proceso para definir un gran evento deportivo de futuro”.
mPor su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado que
“lo que he vivido hoy en pistas cuando he visto trabajar a los deportistas del Centro de Tecnificación solo se vive cuando un deporte en una federación está bien organizado”. “Sumar es fácil cuando todo el mundo tiene el mismo objetivo”
Blanco ha reconocido el trabajo que se está haciendo en la Val d’Aran con el CETDI, igual que en los otros centros de tecnificación repartidos por España y reconocidos por el Consejo Superior de Deportes. También ha comentado que
“Baqueira, junto con la Federación Catalana (FCEH) y la RFEDI, son un ejemplo de la forma de trabajar para conseguir el alto nivel”.
El síndic de Aran, Carlos Barrera, ha dicho que
“para la Val d’Aran y Baqueira Beret los deportes de invierno son algo natural, porque la nieve ha estado aquí toda la vida y es con lo que hemos vivido siempre, antes sin la estación y ahora con ella, con todo lo que conlleva a nivel de turismo y deporte. Mi proyecto ilusionante, es decir, el sueño del que hablaba Aureli, es Barcelona-Pirineos 2026. Estos Juegos Olímpicos, actualmente liderados por la Generalitat y con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona, son el sueño de la capital catalana repartido con el deporte hielo en Barcelona y la nieve en los Pirineos, dentro de los cuales estaría, evidentemente, el Aran”.
Por último, el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, May Peus España, ha comentado la importancia del
“apoyo que significa esta visita del COE al CETDI del aranés en las instalaciones de Baqueira Beret, 10 días antes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno. Esto supone que en este país se está empezando a entender la importancia no sólo deportiva, sino también económica de los deportes de invierno en respecto a los valles de montaña”.
Dentro del programa de la visita también se ha incluido un homenaje a los olímpicos araneses en el Musèu dera Nhèu de Unha (Naut Aran). No ha podido estar presente Alex Puente, actualmente en el Grupo de Seguimiento de la RFEDI, que compitió en los JJOO Sochi’14, por estar en los Alpes. Han recibido el homenaje: Andrés Ribera (Oslo’52 y Cortina d’Ampezzo’56), Rafael Mombiedro (Oslo’52), Jose Moga (Cortina d’Ampezzo’56), Eva Moga (Calgary’88), Javier Ubeira (Albertville’92 y Lillehammer’94) y Alex Puente (Sochi’14).

COE en Baqueira


COE en Baqueira

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2018 22:25
    #1
    Y yo que creia que era el Cuerpo de Operaciones Especiales... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: