
Es una tendencia que va a más, y no hay gran estación que busque su propia propuesta: dormir en medio de la nada con la única compañía de tu pareja y la luz de las estrellas. Hacerlo en verano es algo más fácil, pero en inviero es algo que estaba vetado solo a los muy en forma y con el material técnico necesario. Ahora este iniciativa se democratiza ,y mucha más gente puede disfrutarla.
Así, hemos visto como Vallnord el año pasado colocaba una caravana Airstream a 2.000 metros de altura, o como en Grandvalira o Formigal se montan iglús donde poder pasar una noche en mitad de la nieve, con el silencio y las estrellas como bandera.
La Plagne ha querido ir más allá: ha reconvertido una máquina pisapistas en una coqueta y lujosa minihabitación romántica a la que no le falta de nada. Apenas son 5 m2, pero son suficientes para poder meter de todo y además estar cómodos.
La experiencia empieza por la noche, cuando te vienen a buscar a tu alojamiento en un Jaguar. A las 21h puntuales te dejan a los pies de la escalerilla de la máquina pisapistas, y comienza entonces el viaje hasta un punto cercano a los picos de Arpette, en mitad de las pistas. Una vez se ha llegado, el conductor se baja, se sube en una moto de nieve y se larga.
Para vosotros dos queda una larga noche en la que puede pasar de todo. La estación francesa ya advierte que "lo que pase a 2000 metros, a 2000 metros se queda"
Al equipo de decoradores no se le ha escapado detalle para pasar una noche romántica llena de emociones y motivaciones. Cama doble con dos ventanas panorámicas, una a las montañas y otra en el techo. Decoración moderna, una cafetera, y un váter para quien no 'haya hecho los deberes en casa' donde se incluye un..... jacuzzi!. La habitación, que por supuesto cuenta con calefacción, se completa con un sistema de pantalla de cine con sonido envolvente y conexión a Netflix, para los que prefieran más ponerse a ver una buena serie que ponerse a ver 'por donde cae Cuenca'.
¿Y el precio de todo esto? Pues tampoco es excesivamente caro. Bautizada como "Over the Moon", cuesta 320 euros las dos personas, e incluye el transporte a la máquina, pasar la noche, y el desayuno de la mañana en el mismo vehiculo a base de café y repostería. Eso sí, has de levantarte pronto porque a las 08h de la mañana vienen a sacar la máquina de allí. No sea que te encuentres de repente a pie de pistas a medio vestir y con las legañas en los ojos!.
Over the Moon
- Fechas: Desde el 15 de enero hasta el 28 de abril
- Horario: de 21h a 08h de la mañana
- Donde: La Plagne
- Precio: 320 euros




