Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Cancelan un festival de música tecno a Valdesquí

Cancelan un festival de música tecno a Valdesquí
El festival de música electrónica 'Desperados Rider's Sound', previsto para este sábado en la estación de esquí de Valdesquí, se ha desconvocado al carecer de autorización por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a Efe que este emplazamiento se rige bajo el plan rector de uso y gestión del espacio Natural de la Sierra de Peñalara, que "prohíbe taxativamente" la celebración de este tipo de evento. Las mismas fuentes han detallan que, en el caso de haber recibido una petición para celebrar este evento, "se hubiera echado para atrás".

El Ayuntamiento de Rascafría ha confirmado que en ningún momento recibió petición por parte de los organizadores para celebrar este festival en las instalaciones de Valdesquí.

Las asociaciones Grama y Ecologistas en Acción iniciaron a través de las redes una protestas por la celebración de esta actividad en unas instalaciones que son bien medio ambiental.

La empresa de Valdesquí envió el siguiente comunicado:
Comunicado de cancelación rvento Rider's Sound
El evento Rider´s Sound estaba destinado a todos los clientes de fin de semana que visitan Valdesquí. La programación daba respuesta a la demanda del público, siguiendo la estela de otras estaciones de esquí españolas y europeas que optan por crear un desarrollo festivo dentro de la jornada de esquí.

La satisfacción del cliente es una prioridad para todos los organizadores del evento y se busca siempre diferentes acciones para dinamizar la estación y complementar los servicios de la misma.

El Rider´s Sound constaba de una carpa de 3 x 3 metros con equipo para dj´s en la terraza de cafetería 2000, otra exactamente igual para la zona de Freestyle y un escenario de 4 x 5 montado en la cafetería 1800.

El aforo se limitaba a un máximo de 300 entradas a la venta para el público no esquiador que se habilitaron hace 2 días en nuestras taquillas y venta online. Para el desplazamiento de los clientes hasta la estación la organización del evento en todo momento ha difundido la necesidad de utilizar el transporte público regular que hace su recorrido normalmente, fomentando así el uso responsable del transporte público.

En ningún caso la organización del evento ha implantado ningún tipo de transporte colectivo privado desde Madrid o alrededores.

Los organizadores han contado en todo momento con el apoyo y la colaboración de la estación para la realización de este evento dirigido principalmente a los clientes de la propia estación, en línea con otras acciones que se realizan cada temporada en todas las estaciones a nivel nacional e internacional, dirigidas a dinamizar las jornadas de esquí para disfrute de sus clientes y siempre respetuosos con el incomparable marco medioambiental en la que se desarrollan.

Pero lamentablemente y debido a presiones recibidas de diversos grupos nos vemos obligados a suspender el evento.

Sentimos las molestias que pueda generar la suspensión del evento a todos los asistentes y se reembolsará el importe a las personas que hayan comprado su entrada de forma anticipada.

Desde la organización en primer lugar agradecemos a todas las personas y entidades implicadas en el evento su esfuerzo y confianza desde el primer momento, y por supuesto tampoco nos olvidamos de todo el público que esperaba con gran ilusión un sábado de esquí festivo y diferente en la estación.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2018 12:51
    #1
    Quizá Valdesquí se equivocó en el tratamiento de la jornada como "evento" y en vender entradas para el mismo.
    Lo que no quita para que me parezca del todo lamentable los comentarios de los ecologistas coñazos. Porque cada fin de semana que veo las ordas de domingueros que ARRASAN el puerto de Navacerrada y el de Cotos sin ningún miramiento se me ponen los pelos de punta, y en valdesqui a cambio SE CIERRA LA CARRETERA, SE LIMITA EL ACCESO, SE IMPIDE APARCAR DONDE NO ES POSIBLE, SE COBRA POR EL APARCAMIENTO PARA LIMITAR EL USO... y aun así se les impide celebrar un evento... lamentable.
    Si yo fuera los señores de valdesqui el proximo fin de semana que subieran las ordas de domingueros me desentendia de todo el control, y dejaba el caos a las autoridades... y ya veríamos quien provoca mas destrozo...

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2018 12:52
    #2
    España, pais de envidiosos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2018 20:17
    #3
    #1 Totalmente de acuerdo contigo,lu-k. Con el ecologismo la racionalidad se nos va de las manos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2018 01:14
    #4
    Ecologetas.
    Lo que tenían que hacer es publicitar dj en distintas zonas de la estación con un pase a cota 2000 para paseantes.... y listo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2018 08:13
    #5
    #1 Pues acaban de cerrar el Parque de Guadarrama a las mountain bikes. Parece que por alli no están por chiquitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2018 09:38
    #6
    Me parece perfecto. Aunque lo primero que deberían hacer es RESTRINGIR AL MAXIMO el uso del coche en la ciudad de Madrid. Tenemos una ciudad irrespirable, y la gente le importa una mierda respirar veneno a diario... una pena!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2018 10:51
    #7
    #5 Bueno, realmente lo que se hace es restringir el uso de las bicicletas y los caballos a una serie de pistas marcadas, lo cual me parece bien, ya que creo que tambien hay "domingueros" en bici que no respetan nada.
    La ultima vez que subi en bici a la Fuenfria por la carretera de la república habia arriba dos "notas" con una radio con musica a toda pastilla que daba vergüenza... subir a la montaña a eso...
    Aquí están los planos de las pistas que van a estar permitidas.

    http://www.madrid.org/es/transparencia/sites/default/files/regulation/documents/anexo_iv._rutas_ciclables_mapa_llave.pdf
    http://www.madrid.org/es/transparencia/sites/default/files/regulation/documents/anexo_iv._rutas_ciclables_planos.pdf

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/02/2018 17:44
    #8
    Acaba de aparecer una noticia en www.mountainbike.es sobre el tratamiento de la Sierra del Guadarrama en Madrid, http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/prohibido-mtb-pn-guadarrama

    Al estar clasificado como Parque Nacional, cualquier cosa que dañe las repoblaciones de pinos no autóctonos y altere a las cabras madrileñas, de las cuales hay masificación (cuando vea una lo diré) para dar permiso a la caza, está inmediatamente prohibido (como unir con telesilla Navacerrada y Valdesquí, mejorar los telesillas de Navacerrada, etc, etc... )
    Aquí, en vez de hacia adelante, vamos hacia atrás, como los cangrejos.
    Eso sí, a El Pardo se sigue sin poder pasar. Sólo si pagas la cuota (del coto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: