Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

El Pirineo de Lleida se encuentra a pleno rendimiento para Carnaval

El Pirineo de Lleida se encuentra a pleno rendimiento para Carnaval
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida afrontan con optimismo lo que queda de temporada y, especialmente, la celebración del Carnaval, ya que buena parte de los hoteles y los establecimientos cercanos a las pistas tendrán una ocupación alta durante los días de celebración de la fiesta (entre el 8 y el 14 de febrero).
Maxa Beret


Por otra parte, Baqueira Beret acogerá el 3 y 4 de febrero la 39ª edición de la Marcha Beret.

Además, tal y como sucede cada año, se prevé un aumento considerable de turistas franceses a las pistas de esquí leridanas, dado que las vacaciones escolares de invierno en Francia tienen lugar del 11 al 25 de febrero, del 18 de febrero el 4 de marzo (en la zona sur, la más próxima al Pirineo de Lleida, y en el área metropolitana de París) y del 25 de febrero al 11 de marzo, divididas en tres periodos quincenales según la zona del país. En cuanto a la afluencia de turistas portugueses, las vacaciones de Carnaval en Portugal tendrán lugar del 10 al 14 de febrero.

Las estaciones de esquí alpino y de nórdico del Pirineo de Lleida ofrecen unos buenos espesores de nieve de calidad inmejorable para la práctica del deporte blanco tras las intensas nevadas caídas en diciembre y en enero, que permiten tener las instalaciones y las pistas a pleno rendimiento para garantizar la actividad deportiva hasta el final de la temporada, previsto para el 8 de abril, el fin de semana posterior a semana Santa.

Los esquiadores, y el público en general, tienen a su disposición unas instalaciones a pleno rendimiento con las mejores condiciones para esquiar, para disfrutar de las actividades de après-ski que ofrecen los complejos invernales y para participar en las actividades que se han organizado en torno al Carnaval.

En este sentido, los 11 complejos invernales del Pirineo de Lleida proponen numerosas actividades relacionadas con el turismo familiar, que incluyen clases especiales de esquí para los más pequeños, parques infantiles en las pistas, parques lúdicos y de aventura para todas las edades o actividades de divulgación del espacio natural del entorno de las estaciones de esquí.

Por otro lado, las 108 empresas especializadas en deportes de invierno y escuelas de esquí proponen alrededor de la nieve y los complejos invernales cursos de esquí alpino, nórdico y telemark que imparten las diferentes escuelas de esquí, el patinaje sobre hielo, los trineos tirados por perros, las raquetas de nieve, el snowboard, el splitboard, el freeride, el heliesquí, la escalada en hielo, el alpinismo, el buceo bajo el hielo, el esquí de montaña , las motos de nieve con excursiones diurnas y nocturnas, las snowbikes, la conducción 4x4 con nieve, las rutas fotográficas, la construcción de iglús y las diferentes excursiones para disfrutar de la nieve y la naturaleza (expediciones y viajes de aventura, excursiones y paseos a caballo, interpretación de rastros en la nieve o observación de fauna), entre otros.

Esquiar disfrazados
El Carnaval se vive de una manera muy especial en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida. Los diferentes centros de invierno tienen programadas actividades diversas para todas aquellas personas que eligen pasar unos días disfrutando de la nieve.

Baqueira Beret ha preparado un programa especial de la Hèsta de Carnestoltes (Fiesta de Carnaval). El día 10 de febrero por la mañana tendrá lugar un rally fotográfico de disfraces por las pistas del complejo invernal. Por la tarde, en Baqueira 1.500 se desarrollará la fiesta de disfraces, con música, torta, chocolate, cava y baile. Los participantes en el rally que finalicen con éxito toda la prueba y las mejores fotos colgadas en las redes sociales tendrán premio en forma de forfait.

Durante el fin de semana del 10 y el 11 de febrero, Boí Taüll Resort celebrará el Carnaval en las pistas con animación para las familias para que los adultos y los niños, disfrazados o no, disfruten de dos días de esquí bien festivos.

Las estaciones de Espot Esquí y Port Ainé aplicarán un descuento del 50% en el forfait (costará 16 euros para los adultos y 13 para los niños y las niñas) del domingo 11 de febrero a todos los usuarios que vengan disfrazados del todo (no vale una careta o un accesorio). Además, el esquiador con el disfraz más original ganará un forfait de día doble.

La estación de Port del Comte organiza un concurso fotográfico, en el que pueden participar los esquiadores que vayan disfrazados y en la foto se vea alguna parte del complejo invernal. El premio será un par de pases de esquí de día.

Maxa Beret


La Marcha Beret consolida la participación internacional
Baqueira Beret será la sede, el fin de semana del 3 y 4 de febrero, de la 39ª edición de la Marcha Beret, la competición popular de esquí de fondo más multitudinaria del Estado y una de las más relevantes de Europa, que en esta edición reunirá a unos 1.000 participantes de todas las edades. Este año destaca la participación de un centenar de esquiadores noruegos y 25 italianos entre los internacionales inscritos.

La histórica prueba de la Marcha Beret, que se disputará el 4 de febrero en el Pla de Beret en las distancias de 10, 21 y 42 km, forma parte del Circuito de Largas Distancias Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación internacional de esquí (FIS) y de la Copa de España de esquí de fondo del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Al situarse en el calendario FIS, en la categoría de marchas populares de esquí de fondo (ML), la Marcha Beret ha convertido en un evento para deportistas (tanto estatales como europeos) de alto nivel, pero a la vez sigue siendo un acontecimiento popular y para familias que quieren disfrutar de esta fiesta del esquí de fondo, ya que es posible inscribirse sin licencia de corredor.

Con el objetivo de mantener el carácter popular y convertirse un año más en la gran fiesta del esquí nórdico, la organización de la Marcha Beret propone una serie de eventos paralelos. Así, el sábado 3 de febrero se celebrará en Arties la prueba en la modalidad libre (patinador) del espectacular Sprint Salomon. La competición se desarrollará en una distancia de 1,5 km y tendrá la salida a las 16 h. La participación está limitada a 32 hombres y 16 mujeres.

El domingo 4 de febrero, a las 10 h, se disputará en el Pla de Beret la Marcha Beret, la prueba de larga distancia en la técnica clásica, con un circuito de 10 km (competición promocional reservada a los marchadores populares ya las familias, incluidos los esquiadores inexpertos) en la zona de Beret y Orri; de 21 km en la zona de Beret, Orri y Montgarri, y finalmente el circuito de 42 km en la zona de Beret, Orri, Montgarri y Marimanha gracias a la cantidad de nieve de que dispone la estación.

La Marcha Beret es organizada por el Consejo General de Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran. Cuenta con la colaboración de la Asociación Volentaris Val de Aran, Fomento Torisme Val d'Aran, Diputación de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Bomberos de Aran, Aran Salud, Mossos y INS de Aran , además de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) y los diferentes patrocinadores.

Otras pruebas y actividades en la nieve de interés en el Pirineo de Lleida
Además de la Marcha Beret, en febrero la estación de esquí de Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de Cataluña de velocidad U16 / 14 CEVA, el Trofeo Amics de Montgarri de esquí alpino, la Era bajada y la Copa de España CEVA II Fase esquí alpino U16 / 14.

En cuanto a Boí Taüll Resort, se podrá disfrutar de la Nice & Clean, jornada de introducción e iniciación al freestyle y el snowpark; el Sweet Kickers, el concurso del mejor truco en uno de los kickers del snowpark, y el Trofeo Interclubs GER de esquí alpino en Boí Taüll Resort. También son interesantes el Espot Tamarro Race y el Snowfest deporte, la esquiada pensada para los universitarios al complejo invernal de Espot Esquí.

Por otro lado, la 9ª edición del Open Internacional Foc de Neu, la marcha con raquetas de nieve de las valls d'Àneu, se disputará el 18 de febrero, con salida y llegada en Isil, en el Pallars Sobirà. La competición es puntuable para el XIII Circuito Catalán y el XI Copa Catalana de raquetas de nieve. La estación de nórdico de Tuixent-La Vansa será la sede de los Campeonatos de Cataluña individuales y de relevos de esquí de fondo, San Juan del Páramo acogerá la Marcha "La Patufet" de esquí nórdico y el complejo invernal de Tavascan organizará la Prueba de esquí de montaña de la 34ª Copa FEEC y 27º Trofeo ACE.

Más información:
Baqueira Beret (la Val d’Aran) 973 63 90 00 www.baqueira.es
Boí Taüll (l’Alta Ribagorça) 973 69 62 64 www.boitaullresort.com
Espot Esquí (el Pallars Sobirà) 973 62 40 58 / 973 62 11 99 www.espotesqui.cat
Port Ainé (el Pallars Sobirà) 973 62 76 07 / 973 62 11 99 www.portaine.cat
Port del Comte (el Solsonès) 973 49 23 01 www.portdelcomte.net
Tavascan (el Pallars Sobirà) 973 62 30 79 / 665 67 01 93 www.tavascan.net
Aransa (la Cerdanya) 973 29 30 51 www.aransaesqui.cat
Lles de Cerdanya (la Cerdanya) 973 29 31 00 www.lles.net
Sant Joan de l’Erm (l’Alt Urgell) 973 29 80 15 www.santjoandelerm.com
Tuixent-la Vansa (l’Alt Urgell) 973 37 00 30 www.tuixent-lavansa.com
Virós-Vallferrera (el Pallars Sobirà) 672 43 25 43 www.refugigallfer.com
Tot Nòrdic 973 35 15 11 / 647 93 21 44 www.totnordic.com
Aeroport de Lleida-Alguaire 973 03 27 00 www.aeroportlleida.cat
Patronat de Turisme 973 24 54 08 www.aralleida.cat
Marxa Beret Tel. 660 57 89 54 Web: www.marxaberet.com

Maxa Beret

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: