Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Pirineos de Cataluña: ¿preparado para un descenso inolvidable?

Pirineos de Cataluña: ¿preparado para un descenso inolvidable?
El esquí alpino es uno de los deportes con más tradición en Cataluña. Escoge cuál de las diez estaciones de esta modalidad de los Pirineos catalanes se adapta a tu manera de disfrutar el esquí.
El esquí alpino es uno de los deportes con más tradición en Cataluña. Escoge cuál de las diez estaciones de esta modalidad de los Pirineos catalanes se adapta a tu manera de disfrutar el esquí. La Molina, por ejemplo, es la estación decana de toda España. En 1943 en plena Cerdanya instalaron el primer remontador comercial y hasta hoy han ofrecido nieve de calidad a poca distancia de Barcelona.

© Marc Gasch
© Marc Gasch



Es también la estación con más tradición snowboarder de los Pirineos de Cataluña. Además de los 68 km esquiables para el freestyle cuentan con dos snowparks. Han apostado fuerte también por esta modalidad acogiendo desde hace años las pruebas de la Copa del Mundo de snowboard, que este año se celebran el 2 y 3 de marzo. Acércate a La Molina para celebrar su 75 aniversario. Disfruta contemplando un descenso con antorchas aprovechando la luna llena que han organizado para el 17 de febrero.

Descensos nocturnos en Masella

Si te gusta esquiar bajo las estrellas, acércate a la otra estación de la Cerdanya, Masella, donde hace años que apuestan por esta actividad. Los claroscuros creados por la iluminación junto con un cielo estrellado son el mejor aliciente para deslizarte a la luz de la luna. Los jueves y sábados de las 18.15 h a las 21.30h puedes practicarlo en 13 de sus pistas. Si tienes abono de temporada, puedes apuntarte al descenso nocturno con antorchas que organiza la estación con motivo de su 50 aniversario.

© Masella
© Masella


Telemark: la vuelta a los orígenes

Como en muchas disciplinas deportivas, los más aficionados apuestan por una versión purista y más similar a como se practicaba en los orígenes. Es el caso del telemark. En esta modalidad el talón no va fijado a los esquís y da más libertad para esquiar. Hay quien lo considera la modalidad más divertida del esquí. Por ello Tavascan ha decidido ofrecer a sus visitantesla posibilidad de aprender esta modalidad. Disponen de profesionales formados en el telemark y de esquís, más anchos que los de alpino.

Estaciones adaptadas a los peques de la familia

Cuando uno tiene niños, espera pacientemente a que crezcan un poco para poder subirlos a unos esquís y realizar los primeros descensos en familia. Para que resulte más fácil, escoge una de las siete estaciones de esquí con el sello de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo (Boí-Taüll, Espot, Port Ainé, Masella, La Molina, Vall de Núria i Vallter 2000).

 Vallter 2000 © Oriol Molas
Vallter 2000 © Oriol Molas



Parques de nieve, clubs infantiles, escuelas de esquí… todas cuentan con instalaciones y actividades para que los niños disfruten al máximo. Mientras tu esquías, tus hijos pueden deslizarse por una pista de tubbing de Espot o participar en talleres de todo tipo en el parque infantil de Vall de Núria. ¿Y qué tal un bautizo de nieve? Las pistas anchas y con pendientes para todos los niveles de Port del Comte pueden ser el escenario ideal.


Prepárate para grandes descensos por los Pirineos de Cataluña.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: