Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nunca habia subido tanta gente a esquiar a las estaciones de Asturias

Nunca habia subido tanta gente a esquiar a las estaciones de Asturias
Si este fin de semana has subido a esquiar a Fuentes de Invierno o Valgrande-Pajares y has notado que había menos espacio para meter tus esquís, no era que te habías equivocado al coger el modelo, sino que había más gente en pista. Pero mucha. Tanta, que se ha batido un record.
En conjunto, las dos estaciones tuvieron 6.625 usuarios en totol a lo largo del fin de semana, según han señalado desde la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado.

Durante este fin de semana, las condiciones del sábado estuvieron marcadas por nevadas, viento y una baja visibilidad debido a la niebla. La oferta de pistas estuvo compuesta por 35 pistas y 27 kilómetros esquiables de forma conjunta en las dos estaciones.

«La jornada dominical, se la puede considerar como excelente, por la calidad de la nieve, la ausencia de viento y los cielos despejados durante todo el día», han indicado a través de nota de prensa, para añadir que la oferta de pistas y kilómetros fue la misma del sábado y, en ambos días, Fuentes de Invierno puso a disposición de los usuarios el cien por cien de pistas y remontes.

Record de la temporada en León
Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante este fin de semana a un total de 7.515 esquiadores. San Isidro ha registrado este domingo el mejor día de la temporada con 4.548 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha contabilizado 2254 esquiadores en los tres días, lo que supone, también, el mejor fin de semana de la temporada iniciada el pasado 1 de noviembre.

Las instalaciones de San Isidro registraron 5.261 usuarios en los tres días. Así, ofrecieron 22,6 kilómetros esquiables en la jornada de este domingo con 19 pistas alpinas las que han estado en servicio: cinco pistas verdes, seis azules y ocho rojas. A esto se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 13: cuatro telesillas, cinco telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 40 y los 100 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2.254 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el domingo, con 1.382 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 4,9 kilómetros esquiables, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja con seis remontes en servicio, tres telesillas, dos telesquís y una cinta.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2018 12:53
    #1
    Y de los 45min de cola no se comenta nada :za!ar:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2018 18:05
    #2
    Yo he subido hoy a San Isidro y día espectacular 0 colas buena nieve y sol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2018 20:33
    #3
    Yo no subi... hacer cola en la super desembragable ocho plazas de Brañilin es de locos un dia asi :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2018 23:00
    #4
    #3 Haberte ido a la cinta de debutantes. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/01/2018 15:41
    #5
    #4 Ha empezado hoy la instalación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: