Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

IGLÚS. Conviértete en un esquimal en los Pirineos de Cataluña

IGLÚS. Conviértete en un esquimal en los Pirineos de Cataluña
Disfruta de la nieve también sin los esquís. Por ejemplo, anímate aconstruir un iglú en plenos Pirineos catalanes. Es fácil, divertido y fomenta el trabajo en equipo. Además, puedes hacerlo con amigos o conla familia.
Disfruta de la nieve también sin los esquís. Por ejemplo, anímate a construir un iglú en plenos Pirineos catalanes. Es fácil, divertido y fomenta el trabajo en equipo. Además, puedes hacerlo con amigos o con la familia.

¿Qué te hace falta?

Si quieres ponerte manos a la obra solo necesitas una pala, una sierra y unos guantes de goma. Todo este material te lo facilita la Asociación de Constructores de Iglús de Cataluña, que organiza esta actividad. También es importante llevar un calzado resistente para pasar unas horas en la nieve. Y, sobre todo, muchas ganas de trabajar en equipo.

La Molina © ACT
La Molina © ACT


A construir iglús

La construcción de iglús empieza siempre a las 9 de la mañana y se realiza en diversos puntos de los Pirineos de Cataluña como las estaciones de La Molina, Coll de Pal (Bagà), Vallter 2000 o Vall de Núria. Siempre en lugares de fácil acceso, para que puedas desplazarte con comodidad. Quizás te cueste un poco cortar los bloques de hielo rectos, pero subir la pared del iglú será coser y cantar. Un monitor te ayudará en todo momento. Si sois cuatro o cinco personas podéis cobijaros en el iglú en menos de tres horas.


La Molina © ACT
La Molina © ACT



Duerme como los esquimales

Si ya que lo has construido quieres dormir en él, en La Molina puedes. Atrévete a dormir a 4ºC, que es la temperatura del interior de un iglú en los Pirineos de Cataluña. La diferencia con el exterior puede llegar a ser de 20ºC. Consulta las condiciones para pasar la noche en un iglú, y si te animas, tráete el saco de dormir y quizás un poco de chocolate caliente para entrar en calor.

Otras propuestas originales y divertidas

En los Pirineos de Cataluña también puedes pasear en un trineo tirado por perros.La Molina, Port Ainé, Espot, Tavascan y Virós-Vallferrera disponen de hasta 12 kilómetros de recorridos. Y si quieres ponerte las raquetas y sentir la nieve bajo tus pies, en Port Ainé y Espot Esquí organizan excursiones por el Parque Natural del AltPirineu. Tavascan y BaqueiraBeret también ofrecen diversas rutas.


¿Te animas a construir un iglú en los Pirineos de Cataluña?

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: