Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Un nuevo remonte en Baqueira Beret subirá la cota hasta los 2.600

Un nuevo remonte en Baqueira Beret subirá la cota hasta los 2.600
La estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu podrá colocar este verano un remonte en la zona de Orri. Se trata de un telesquí que conectará con las pistas ya existentes en la zona de Saumet, inaugurada hace dos años y que ascenderá hasta el Tuc de Baciver a 2.600 metros.
TQ Orri


El Pleno del Ayuntamiento del Naut Aran ha votado este jueves en Sesión Extraordinaria, la Aprobación Provisional del Plan Especial Urbanístico (PEU) del proyecto de un teleesquí y sus pistas asociadas en la zona de Orri, en concreto en la nueva area de Saumet inaugurada hace dos años.

El proyecto, que ya fue aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Val d’Aran y publicado en el BOP de Lleida el veinte de noviembre de 2017, ha sido aprobado por mayoría de la Corporación Municipal para que las obras de dicho telesquí (TQ Orri) puedan dar comienzo este verano y estén listas para la próxima temporada de esquí.

La nueva instalación en la zona del Tuc de Saumet en Orri ascenderá hasta los 2.600 metros de altitud por la cara sureste del Tuc de Baciver, que será la cota más alta de la estación y servirá para dar uso a tres nuevas pistas en dicha zona, frente a las pistas de cara norte de Baqueira y complementarias a las del teleesquí de Saumet.

Plano de la zona
El Tuc de Baciver sera la nueva cota máxima. Foto: Foro Neus de Lleida

Fuente:

AranNau

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2018 01:36
    #1
    Menuda verguenza tocar una montaña pura como esa!! Basta de joder nuestras montañas, asco de ayunamiento corrupto!

    karma del mensaje: -91 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 13

  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2018 01:58
    #2
    #1 No, si a esa montaña ya se puede acceder. Yo he subido alli arriba en verano. He campado a mis anchas directamente pisando el suelo. Lo que se pretende ahora es abrir pistas cuando haya nieve suficiente. Que parecerá ahora que las botas de montaña no hacen daño al suelo. Que las decenas de senderos que abren sin orden ni concierto, es algo molón y esquiar sobre una capa de mas de 1 metro de nieve al suelo, hace daño.

    karma del mensaje: 254 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Xd
    Xd
    #3
    Fecha comentario:
    26/01/2018 06:07
    #3
    Por favor Ivan... Intentar negar que la instalación de um telesqui y los movimientos de tierra de las pistas no tienen impacto ambiental o es equiparable al de los senderos creados por la gente al pasar....
    A todos nos gusta esquiar pero un poco de conciencia ambiental y de los costes que tiene nuestro deporte de ricos... STOP a la expansión pq si de las estaciones. Nos quedaremos sin valles y montañas virgenes para q 4 puedan hacer negocio y tu puedas bajar un sabado de enero por una pista nueva. Si quereis bajar por sitios nuevos os comprais unas pieles de foca

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2018 06:39
    #4
    Que gran noticia, más terreno para seguir siendo una referencia. Baqueira ha visto el camino hace tiempo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2018 07:03
    #5
    Buenas... Nos guste o no, toda esa zona ya es parte del dominio de la estación y los caminos de acceso por los lagos prácticamente ya existen hace tiempo. Yo también he pateado por ahí en verano. No comparto que el impacto sea tan salvaje y me gusta la expansión. Es una zona preciosa y muy deportiva. Saludos!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2018 08:05
    #6
    Yo prefiero que se centren en renovar, todos esos remontes de 3 o 4 plazas de pinza fija de la época de carolo, lentisimos. Y cuando renovarán sillas, como vista beret, de más capacidad, antes que tener fiebre de kilometritis

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:23
    #7
    No sé quien ha dibujado el mapa con la previsión de instalación del nuevo TQ pero deberíais rectificarlo ya que realmente no es en esa vertiente donde irá el TQ.
    Tal y como se indica en la descripción de la noticia, es en la cara sureste del Tuc de Baciver que es al otro lado.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:42
    #8
    Basta ya de matar las montañas y que se desarrollen tanto los valles y su población..., que vuelvan ya las vacas para que los q vengamos de las ciudades lo veamos todo más bucólico..., ah, pero no os preocupéis, que comopraremos leche, mermeladas y algún queso...

    ...y a ver si sueltan ya más osos, lobos, linces, cocodrilos, ...., q así todo parecerá más natural...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:47
    #9
    #2

    Ivan, no es comparable y lo sabes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:58
    #10
    El valle del Arriu Malo es el crecimiento natural de la estación. Con ese telesilla se da acceso a toda la vertiente sur de ese valle. Quedaría pendiente la vertiente norte, que con una mínima inversión se podría hacer desde la zona del Tuc de la Llanca. Esa zona es más escarpada y da acceso a un campo de juego enorme.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:10
    #11
    Buena noticia, buenísima ubicación! Yo creo muy acertado hacer crecer las pistas en lo que ya es el dominio de la estación. mejor eso que extenderse hacia otros valles, no? El daño básico que hace una estación lo componen las urbanizaciones, balsas de agua, cafeterías en altura, hangares de máquinas... y eso ya está hecho. Un telesquí más es el chocolate del loro.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:31
    #12
    Esas palas son preciosas y naturales de por sí para pistas. Que a los que foqueamos nos quitan una zona de muy fácil acceso, sin grandes riesgos, buenísima bajada, mejor orientación, y encima de bajada tenemos parquing y bar??? Pues si. Pero lo lógico es que más gente, acceda al lugar siendo entorno puro de la estación. Las cosas como son...
    Y todo se puede hacer bien, mal o regular. Se puede destrozar la montaña, o hacerlo sin destrozarla.
    Personalmente, creo que mejorar en accesos, desde Baguergue o hacia Áneu, es más importante, y ya se q tabién se está en éso, pero ésto dará poca inversión, con un retorno en área esquiable muy amplia.
    Suerte,

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2018 11:48
    #13
    #3 En serio te estás quedando sin montañas vírgenes??

    Anda lo que hay que leer. Luego estáis todos subiendo por las estaciones y algunos cruzándose por el medio de las pistas donde todos van hacia abajo


    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/01/2018 11:54
    #14
    #7 Modificado. Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/01/2018 11:56
    #15
    #9 Habría que ver que modificaciones se van a hacer allí. Si se va a mover tierra para crear pistas, o se tratará de aprovechar la orografía natural. Tampoco creo que vayan a poner nieve artificial allí arriba...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/01/2018 12:51
    #16
    Joder, lo que hay que leer........... .

    Una consulta, TODOS los paises con una digamos politica ecologica en sus montañas, valles, etc.... lo admiten, logicamente previo estudio y aprobacion.
    Como España.

    Sabeis que por poner un ejemplo, al Sr. M.Schumacher quiso hacer un embarcadero en Suiza, y le dijewron que nastis de plastis...... .

    Sabeis porque no usan sal, en las carreteras Canadienses, EEUU,ETC..... por proteccion de la fauna.

    Y ya no hablemos de los paises Nordicos.

    O España, alguno de los que hacen segun que comentarios saben porque no se permite la entrada con perros sueltos en los parque nacionales por ejemplo.....?¿.

    Seamos un tanto coherentes, en Suiza, Austria, etc... tienes en Verano todas lacas que quieras, pastando en las zonas de ski.

    Mucho ecologista de salon; eso si cuando vas por las montañas o zonas de teorico acceso en autovil, o a pie en verano y ves la cantidad de mierda, latas, papeles, etc.... no pasa nada. Dar una vuelta por la Cerdanya, Les, etc,... Vallter2000..... y hablamos de nuevo.



    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/01/2018 13:22
    #17
    #1 Pues ni te cuento como están de soliviantados con los romanos, los habitantes de la zona de Orellana por el destrozo que hicieron de los montes para extraer oro hace algo menos de 2000 años. Y van y encima ahora, Las Médulas son Patrimonio de la Humanidad, ¡lo que hay que aguantar!, una explotación minera que destrozo el entorno.

    Este entorno totalmente destrozado por el sistema de explotación Ruina Montium (o cortas de minado basado en la fuerza del agua para derrumbar extensiones amplias de montaña de un solo golpe). Fue declarado en el año 1997 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en el año 2002 se le galardonó con el título de “Monumento Natural” y en el año 2010 “Espacio Cultural”.

    Hasta monumento natural se declarado algo que hoy consideraríamos terrorismo medioambiental.

    Estimado/a cristianbaqueira todo despende de la óptica con que se mire y el tiempo que transcurra. Así que, si lo miramos con óptica arqueológica se verá de una forma y con visión geológica todo lo que estamos tratando de conservar como fauna y flora en 20000 años no existirá en esa montaña simplemente procesos naturales y la misma montaña en muy poco tiempo más ni siquiera existirá.

    Los humanos no somos, ni seguramente seremos tan importantes y nuestras huellas sobre el planeta serán borradas en un abrir y cerrar de ojos después de nuestra extinción.

    Así que, ¡buenas huellas sobre la nieve! y a disfrutar que la temporada es corta.
    ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/01/2018 13:36
    #18
    Ya lo han dicho al principio, que vuelvan las vacas, y que los que vivimos en las montañas que vivamos como hace dos siglos, y si no que nos integremos en las ciudades, como mano de obra barata para los polígonos industriales de las grandes ciudades, que en esos sitios se puede contaminar, creo que esto es lo que c se llama hipocresía, para mi es una buen noticia.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    26/01/2018 14:13
    #19
    Que gran noticia, más kilómetros en una zona para esquiadores expertos. Ya solo les falta poner un forfait de manos libres en condiciones.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/01/2018 14:18
    #20
    Las vacas ya vuelven todos los años, que nadie se preocupe, pero eso si en verano que aún no saben esquiar.
    Pero las vacas y sus pasturas fueron las que se cargaron muchos bosques para crear pasturas. :diable:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:49
    #21
    Que maravilla. Esa zona es alucinante y mientras la amplíen con percha y pinten las pistas de negro, como Orri de Tredós a pesar de ser azul, no se masificará y dará acceso a esquiar una zona soleada y espectacular.
    Espero que esté para la temporada que viene :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    26/01/2018 20:20
    #22
    #15

    No, si lo digo por compararlo con el senderismp. Se puede hacer un análisis sim meter otras cosas, que por cierto están en otro nivel en cuanto a "impacto", y lo pongo entrecomillado porque tampoco le veo mucho a montar un TS allí

    Pero de ahí a compararlo con el senderismo...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/01/2018 20:24
    #23
    bravo por baquiera :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/01/2018 22:20
    #24
    ¿Para cuando la modernización de remontes que piden a gritos su renovación? De izquierda a derecha: Dossau, Pla de Beret, Manaud, Argulls necesitan ser sustituidos con urgencia por unidades desembragables.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/01/2018 00:30
    #25
    Bravo por el hachazo...que sorpresa mas buena...

    Los telesquis son una opción ideal para muchas zonas.... bajo coste, baja densidad de esquiadores.

    Solo falta poner va et vien de poma como en Portillo para las muy muy negras....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/01/2018 01:38
    #26
    Hola he leido que Orri de Tredós es azul. Tengamos cuidado con lo que decimos, de azul nada, negra y bien complicada en según que condiciones. Me temo que se está confundiendo con el camino de servicio pisado que va a su izquierda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #27
    Fecha comentario:
    27/01/2018 10:31
    #27
    #3 el 2 % del Pirineo está ocupado por estaciones de esquí, o el 98% del Pirineo está "virgen".
    Tu comentario es pura demagogia. Punto.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/01/2018 11:16
    #28
    Cualquier carretera de montaña es mas agresivo que ampliar la estacion en una zona ya esquiable .
    Es mejor que los super ecologistas se unan y desmonten la Tuca y la dejen limpien que eso si que da pena y no crea ningun tipo de prosperidad.
    En cambio aqui no se dice nada..
    Mucha demagogia Pseudo ecologista.
    Gracias a Baqueira se crea una riqueza para todo el valle y muchas familias de fuera y lo hemos de cuidar entre todos.
    Ampliacion si con v
    Cuidado tambien.
    Limpiemos Era Tuca de hierros y desechos!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    27/01/2018 11:19

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/01/2018 19:12
    #30
    Olé por Baqueira,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/01/2018 13:45
    #31
    No es por nada pero la raya del remonte no apunta al Baciver sino a un subpico que hay a su derecha. Subí precisamente este fin de semana y en vez de ir directo fui por la zona de Marimanha y eso ya es parque natural. Más pegado al Baciver creo que todavía no lo es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/04/2018 21:23
    #32
    #26 creo que te confundes con el de la gallina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    14/08/2018 14:42
    #33
    #29 Solo a medias, ya que las pilonas más mal situadas y que costaban más sacarlas no se han tocado. Es más si vas paseando por el bosque de vez en cuando te encuentras con alguna silla perdida...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: