Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La RFEDI ya tiene los nombres de 6 deportistas para PyeongChang 2018

La RFEDI ya tiene los nombres de 6 deportistas para PyeongChang 2018
Seis deportistas de la RFEDI de las disciplinas de esquí alpino, fondo y snowboard representarán a España en los JJOO de PyeongChang’18 entre el 9 y el 25 de febrero. Quedan dos plazas por confirmar que elevarían a 8 deportistas (una de snowboard cross y otra de esquí alpino) .
El próximo 9 de febrero se inaugurarán los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur). Hasta el 25 de febrero, los deportistas españoles seleccionados participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán a lo largo de los 17 días de competiciones.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha informado que 6 deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido la plaza para representar a España en la cita olímpica en tres disciplinas: Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández en snowboard; Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo; Juan Del Campo en esquí alpino.

En estos momentos se está pendiente de la confirmación de dos plazas que pueden ser asignadas a España en los deportes de snowboard cross y esquí alpino.

El presidente Blanco ha felicitado a la RFEDI “por los criterios rigurosos planteados.”“No es la expedición más numerosa per está claro que la calidad prima en este equipo”, ha añadido. “Vamos a hacer unos grandes juegos que seguramente traerán la gloria a los deportes de invierno", ha asegurado.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha explicado que “presentamos una delegación altamente competitiva y nosotros sabemos que puede haber medalla para el deporte de invierno español tanto Lucas como Regino en snowboard cross como Queralt en halfpipe”.

Snowboard
El día 12 de febrero se estrenará la rider catalana Queralt Castellet con las clasificatorias femeninas de snowboard halfpipe, que se celebrarán en el Phoenix Snow Park, sede principal de las competiciones de todas las disciplinas de snowboard. El 13 de febrero se disputarán las finales. El halfpipe tendrá 150 metros de longitud y entre 19 y 22 metros de anchura. La pendiente será, de media, de unos 17º.

Los riders Lucas Eguibar (vasco) y Regino Hernández (andaluz) representarán a España en la disciplina se snowboard cross el día 15 de febrero también en el Phoenix Snow Park. Primero se disputará la llamada seeding round -clasificatoria- y, más tarde, las finales en bajadas eliminatorias. El circuito de snowboard Cross tendrá una longitud de 1.050 metros (+/- 150m), una anchura 40 metros -de 6 a 16 metros para la pista- y un desnivel de entre 130 y 250 metros. La pendiente será, de media, de unos 12º.

Destacar que Lucas Eguibar será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración.

Esquí de fondo
La primera participación de los deportistas de la RFEDI en los juegos será la del vasco Imanol Rojo, con la prueba de fondo masculina de 15 km más 15 km de skiathlon. La competición tendrá lugar el 11 de febrero en el Alpensia Cross-Country Skiing Centre de la estación de esquí alpino de Alpensia Ski Resort, situada en el pueblo de Daegwallyeong-myeon. Este circuito, en el que se disputarán todas las pruebas de fondo, tiene una extensión de trazado de 3.75 km / 3.3 km / 2.5km y 2km. La anchura de la pista es de 8m y con un desnivel total de 54m (751m a 805m).

El día 16, el de Tolosa disputará la competición de 15 km libre, en la que también participará su compañero aragonés Martí Vigo. Será la primera participación del aragonés en unos Juegos Olímpicos. El día 21 de febrero, ambos participarán en la prueba de sprint libre por equipos.

La presencia de los fondistas españoles finalizará el día 24 de febrero con la competición de 50 km clásico con salida en masa, en la que participará Imanol Rojo.

Esquí alpino
El vasco Juan del Campo será el deportista de esquí alpino que representará a España en las pruebas que se disputarán en el Yongpyong Alpine Centre, en la estación de Yongpyong Resort.

El bilbaíno disputará el gigante (GS) masculino, que tendrá lugar el día 18 de febrero. El trazado de GS tendrá una longitud de 1.326 metros y un desnivel de 440 metros. La salida estará a 1.408 metros de altitud y la meta a 968 metros. El vasco se enfrentará al slalom (SL) el día 22 de febrero. El trazado de SL tendrá una longitud de 575 metros y 211 metros de desnivel. La salida estará a 1.172 metros de altitud, y la meta a 961 metros.

Calendario participación españoles:
- Queralt Castellet en snowboard halfpipe (Phoenix Snowpark):
12 de febrero: clasificatorias
13/ de febrero: finales

- Lucas Eguibar y Regino Hernández en snowboard cross (Phoenix Snowpark):
15 de febrero clasificatorias y finales

- Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo (Alpensia Cross-Country Skiing Centre):
11 de febrero Imanol Rojo Skiathlon (15km+15km)
16 de febrero Imanol Rojo y Martí Vigo 15 km libre
21 de febrero Imanol Rojo y Martí Vigo Sprint libre por equipos
24 de febrero Imanol Rojo 50 km en clásico salida en masa

- Juan Del Campo en esquí alpino (Yongpyong Alpine Centre):
18 de febrero GS
22 de febrero SL

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2018 19:25
    #1
    Y quim salarich no va?? Que me estais contandoo?? :-: :-: :-:
    Enhora buena a los seleccionados y a darlo todo!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2018 19:42
    #2
    Luego hay que sumar a los de la federación de hielo, Javier Fernandez y alguno mas y me imagino que alguno de las especialidades de trineo
    Ni que fuesen separados, tampoco entiendo lo de las dos federaciones, tendrá su motivo pero....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2018 19:54
    #3
    #1 Falta una plaza por determinar en alpino. LO pone arriba del todo, al comenzar la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/01/2018 21:02
    #4
    Pero... a Juan del Campo ya le han explicado que ahora las carreras so de verdad?
    No como las de la semana pasada que regalaban los puntos :lol2:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2018 22:23
    #5
    Pues ....... parece que Si, que a Juan del Campo se lo han debido explicar y eso de regalar ...... mira un poco el historial de Austriacos .... que van a las FEC . De todas formas, los mejores puntos de GS y SL de la temporada pasada y de esta ¿ los tiene ..... ? Correcto ¡¡¡¡ Juan del Campo . Premio, a las Olimpiadas por mérito .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ct
    ct
    #6
    Fecha comentario:
    25/01/2018 08:45
    #6
    representación cada día más peqwueña en los juegos de invierno.
    animo a todos, sobre todo a Queralt que se lo esta currando mucho!
    en cuanto a ski alpino, más de lo mismo,como siempre. decisiones incomprensibles de corredores que dan los puntos y no pueden ir o no quieren que vayan. que verguenza que quim no este en esta primera lista.
    nadie entiende las decisiones que se toman, de verdad, es incomprensible, repito. Que salgan y nos lo expliquen,aahhh no, que en nuestro país no se cuenta el como y el porque de las decisiones.
    espero que , a los deportistas les vaya muy pero que muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2018 16:16
    #7
    triste de ver que esta RFEDI aunque nos vendan la moto con todo el marketing que hay alrededor de ella... cada vez va peor.
    Solo hay que ver como han tratado a sus deportistas (alex puente, ricard ortega, nuria pau... etc) y como han gastado casi todo su presupuesto en un viaje a corea para bajar unos puntitos fis y asi decirle al mundo lo bien que va la rfedi

    anda ya que se lo cuenten a otro!! estoy harto de ver como se repite la misma historia una y otra vez.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2018 21:20
    #8
    Lo del ski alpino y la incomprensible ausencia del único esquiador español competitivo tras la muerte de Paquito ;no tendrá connotaciones políticas?
    Pregunto , no afirmo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/01/2018 22:28
    #9
    ¿ El único competitivo desde paquito ? ¿ Sigues el esqui ? - Increíble lo que se escribe.
    Hoy buen resultado en European Cup para Quim y para Juan - Enhorabuena a los dos.
    Lo de las connotaciones políticas ( preguntas no afirmas ?) Surrealista, asi nos va en Cataluña, con este tipo de razonamientos. Poco mas.
    Felicidades a la RFEDI por tener criterios y cumplirlos. Por cierto, tanto Quim como Juan los cumplen desde Julio 2017- Suerte a todos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2018 08:46
    #10
    Tanto Juan como Quim estam muy igualados y quizas decanta la balanza el mejor nivel de GS de Juan.
    De todas maneras ninguno de los dos le llega a la suela del zapato a Paco ya que hablamos de alta competicion y hablamos de un crack que estuvo 10años entre los 15 mejores del mundo y que fue capaz de quedar 12 en el DH de Kitzbuhl.
    Ayer 28 y 32 en Copa de Europa de ayer es su nivel..mas cerca de Nuria Pau que de los de arriba.
    El que gano Strolz no va a ir la Olimpiada,Grange quizas tampoco y otros muchos cracks.
    Yo hubiera llevado a una chica al fin y al cabo somos lo que somos ,Juan tambien ira a meterse entre los 30 porque solo corren 4 por pais.Pero de competir con los mejores nada de nada .Mas o menos..
    Realmente nadie si,lo miramos por criterios reales mereceria ir a la Olimpiada.
    Clasificarse por un paralelo de Copa de Europa de el año pasado o por unos puntos muy faciles y caros en Korea,no esconde la mediocre temporada de Juan y Quim y de todo el equipo.Juan ni un reultado fuera de Korea de menos de 20 y Quim solo uno.
    Habria que plantearse la direccion tecniica despues de la Olimpiada
    Seamos realistas o seguiremos mal.
    No chutamos y pienso que podriamos hacerlo mejor

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:00
    #11
    #9
    Un poquito exaltados y populistas tus comentarios.
    La rfedi, si algo tiene es marketing, el resto más de lo mismo.
    Antes se traían a los japoneses, italianos, argentino, a dar puntos a los chicos. Ahora la fórmula es llevarles a destinos exóticos, que tiene más... glamour?
    ¿Por qué a los chicos les preparan las raciones de puntos desde el 36 y a las chicas no?
    Alguna chica de alpino ya cumplía los objetivos desde el año pasado y no veo ninguna en la lista.
    ¿No va a ir ninguna chica de alpino?
    Poco apoyo hay entre deportistas para hacer valer un criterio con sentido común y realista, en vez de dejarles tirados/as dependiendo de con qué pie se levante algún...iluminado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:04
    #12
    #10
    Estoy contigo Cris 58 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2018 15:27
    #13
    ¿ El único competitivo desde paquito ? ¿ Sigues el esqui ? - Increíble lo que se escribe.
    Hoy buen resultado en European Cup para Quim y para Juan - Enhorabuena a los dos.
    Lo de las connotaciones políticas ( preguntas no afirmas ?) Surrealista, asi nos va en Cataluña, con este tipo de razonamientos. Poco mas.
    Felicidades a la RFEDI por tener criterios y cumplirlos. Por cierto, tanto Quim como Juan los cumplen desde Julio 2017- Suerte a todos .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/01/2018 15:32
    #14
    Evidentemente, hay desconocímiento sobre los criterios del COE y RFEDI publicados en Julio 2017 - Ninguna Mujer cumplía en dicha fecha ni a día de hoy dichos criterios. Únicamente los cumplián y los cumplen, Quim Salarich y Juan del Campo .

    La penas es que España únicamente tenga una plaza directa en hombres y solo pueda ir uno cuando los dos cumplen criterios.

    Con respecto al tema de PAQUITO, está claro que estaba a otro nivel . Un crack y orgullo para el deporte Español como Blanca, José María, Carolina ... -

    Los comentarios son medidos y muy poco exaltados. Opiniones como las que Tu expresas. Eso si,siempre con respecto.

    Buen fin de seman

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    31/01/2018 17:43
    #15
    Muchos de los que hablan de nivel bajo, etc. deberían saber todo lo que trabajan todos estos correodres Quim Salarich, Juan del Campo, Julia Bargallo, Nuria Pau, AIngeru Garay y todos los que están en los CETDI's de Catalunya, Aragon y Andalucia. Es casi un milagro ver U18's y U21's fuera de estas estructuras públicas con recursos limitadísimos (en co-pago, por cierto) y conocer las cabriolas tan tremendas que hacen (y hacemos también los padres) para poder entrenar y competir. Desde el sofá de casa no debe resultar nada fácil comprender cómo diablos podemos sacar 150 días esquiados al año más sus correspondientes cuidados físicos, de material, logísticos y... ah! que nadie se olvide... de estudios. Dicho ésto, yo les doy un enorme Olé a todos los deportistas. Pero es que, además, los he visto esquiar a casi todos ellos. Quizás en el sofá de casa penséis que son mediocres (retomo adjetivos que he leído en estos posts) pero yo les he visto en directo y son unas auténticas bombas. Pero bueno... consideraciones personales aparte, solamente debe participar en una olimpiada aqué que tenga opciones de ganar? Yo no estoy de acuerdo. Hay una competición por gnar, otra por tener el diploma, otra por estar entre los 15, los 20, los 30... otra simplemente por lograr estar... Acaso creéis que todos los demás atletas que se presentan tienen claras sus opciones de triunfo? Me parece que hay mucho espectador de sofá al que le vendría bien meterse algo más en el deporte de competición para comprender. Tal vez entonces encontremos más comprensión y más patrocinios (que no vendrían mal del todo). Y además veo que algunos no tienen ningún rubor en calificar a nuestros atletas de "mediocres" pero ni mencionan a sus entrenadores ni a sus directivos, ni a sus apoyos institucionales, privados, etc. Tan poco entendéis de deporte? O sea que todo es culpa de los atletas?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/02/2018 08:25
    #16
    #4 Por cierto que decir que en las carreras se regalan los puntos no me parece bien. La fórmula de cálculo de puntos tras una carrera está en el reglamento así como el cálculo de puntos de penalización de cada carrera. Depende de los n mejores correodres en la salida y los x mejores en la llegada. A partir de la penalización la fórmula de los puntos de cada corredor en esa carrera depende de la diferencia de tiempo con el ganador puesto en proporción con el tiempo total de la carrera. Enfin... que para bajar puntos, hay que darle eh? Decir desde el sofá de casa que en una carrera se regalan puntos me parece insultante. Puede suceder que en alguna carrera, por circunstancias propias a la misma se penalice poco pero, desde luego, el corredor tiene que poner de su parte para que la diferencia de tiempo sea pocoa. Es decir: tiene que correr. Mucho más de lo que se corre desde el sofá de casa. Me sucede la misma reacción cuando veo a gente que ven carreras de motos por la tele y dicen que tal corredor es un matao. O cuando ven un partido de basket o cualquier otro deporte y se permiten criticar a los jugadores. Evidentemente, la opinión es libre pero de ahí a decir que se les está regalando puntos o cualquier otra cosa... me parece bastante insultante. Es una opinión eh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/02/2018 21:21
    #17
    Si yo estoy el 75 del mundo y no voy a las olimpíades muevo Troya.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: