Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vuelve el Festival de la Aventura a Les Angles

Vuelve el Festival de la Aventura a Les Angles
El pasado día 20 dio comienzo el Festival de la Aventura de Les Angles. Cine, y documentales donde las experiencias personales cobran especial relevancia en un escenario único como es el de la estación del Capcir.
Festival de la Aventura de Les Angles


Un año mas, el alcalde de Les Angles, Michel Poudade y el Presidente del Club de la Aventura de Les Angles, Jean Pierre Astruch han inaugurado, el pasado sábado 20 de enero, el Festival de la Aventura de Les Angles, que este año llega a su edición número 23. El certament se ha consolidado como una de las iniciativas mas interesantes y completas a nivel, no solo de cine de montaña, sino de cine dedicado a la aventura de vivir la vida con emoción, ganas y un cierto toque de riesgo.

Para inaugurar el Festival, Christian Clot presentó Adaptation, un viaje extremo que recorre las zonas mas frías y cálidas del planeta Tierra. Christian Clot invita a los espectadores a realizar un viaje desde Iran, a 80º de temperatura al sol, (desierto de Dasht-e Lut) hasta Le Chili, a – 40º con un 90% de humedad en Chile. Pasando por Brasil, en el Amazonas, a 57º con una 100% de humedad…o Siberia, en Rusia, a -85ª…realizando una travesía de 450km.

En el festival también se han visto las películas Les Voix de la Liberté, de Mélusine Mallender, que recorrió 28.000km en moto y en solitario a través de 14 paíse…O Elbrus, de Thibaud Duchosal, Lucas Swieykowski et Laurent Jamet, donde tres esquiadores extremos se lanzan por las laderas de una de las cumbres más míticas del Cáucaso.

Una atención especial se merece el filme Taïmyr, de Jacques Ducoin, sobre la vida de uno de los últimos pueblos en Siberia que todavía sobreviven tal y como lo hacían hace 200 años, con trineos tirados por renos. Hoy martes le tocaba el turno a La Course de Ma Vie, de Vincent Hulin y también a la excelente Irréductibles Kalash, de François-Xavier Pelletier y Catherine Lacroix.

El Festival de la Aventura es un punto de encuentro donde esquiadores, cineastas, fotógrafos, aventureros, escaladores y amantes de la montaña en general, se dan cita cada año, demostrando que el sur de Francia nada tiene que envidiar a los Alpes en lo que a organización de eventos de esta índole se refiere.

Festival de la Aventura de Les Angles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: