Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Camina por la nieve en los Pirineos de Cataluña

Camina por la nieve en los Pirineos de Cataluña
Sentir la nieve bajo tus pies mientras disfrutas del silencio de un bosque nevado. Experimentar el contacto con la naturaleza mientras practicas deporte.
Raquetes en Setcases © ACT
Raquetas en Setcases © ACT


Todo esto y mucho más es lo que te espera si te calzas unas raquetas de nieve y te animas a descubrir los Pirineos de Cataluña.

No hace falta ser un experto

Aprender a dominar las raquetas no requiere mucha técnica. Son cómodas y fáciles de usar. Con unos pocos pasos te acostumbras al movimiento que hacen al pisar la nieve. Esta actividad es apta para todas las personas y se puede practicar en las estaciones catalanas que disponen de circuitos señalizados. Las excursiones por la montaña te permitirán descubrir bellos parajes naturales de la mano de un guía experto. Solo necesitas gafas de sol, bastones de esquí y una cámara de fotos para inmortalizar los espectaculares paisajes nevados.

Rutas para fundirte con la naturaleza

En Port Ainé y Espot Esquí organizan excursiones guiadas por el Parque Natural de L’Alt Pirineu; en Tavascan parten del refugio de La Pleta del Prat, y Baqueira Beret ofrece rutas por el Pla de Beret. Una de las más atractivas es la de Orri – Lago de Bacivèr. Son casi cuatro horas de caminata por la nieve con un desnivel de 272 metros. Incluso hay excursiones nocturnas como las de La Molina, que incluyen descanso en un iglú y un buen chocolate caliente al terminar.

Si es la primera vez que pruebas las raquetas, te proponemos un recorrido fácil, muy adecuado si quieres iniciarte en este deporte. Una ruta circular que sale de la estación de Lles de Cerdanya. El premio será contemplar las espectaculares vistas de la cara norte del Cadí. Y para los más avanzados, existen tres rutas blancas que les llevarán a fundirse con la naturaleza: la ruta Caraglaçada y la ruta Prat de Cadí, ideales para disfrutar del paisaje nevado del Parque Natural del Cadí Moixeró, y el ascenso al Montardo, una buena oportunidad para contemplar el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en su esplendor invernal.

Ponte las raquetas y llega a los rincones más remotos de los Pirineos de Cataluña.


Raquetas © ACT
Raquetas © ACT

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2018 21:12
    #1
    Por que la nieve Catalana es la mejor de Europa, la mas pura, la mas mas porque es Catalana :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2018 21:12
    #2
    Por que la nieve Catalana es la mejor de Europa, la mas pura, la mas mas porque es Catalana :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: