Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Funpark: Una nueva pista en Beret muy divertida y diferente

Funpark: Una nueva pista en Beret muy divertida y diferente
La Funpark es la nueva pista de Baqueira Beret destinada a los más pequeños y a los debutantes. Está llena de obstáculos sencillos para que los más pequeños o los debutantes puedan introducirse en el freestyle de manera segura. Y al final del trazado, monstruos y flores para sortear!


Baqueira Beret potenciando los snowparks. A quien le hubieran dicho esto hace unos años no se lo creería. Pero la realidad es que el freestyle llegó para quedarse, y si no tienes un espacio para los fans de esta disciplina, te quedas atrás. No son pocos los padres que se lo piensan dos veces antes de ir a una estación sin un park para sus hijos. Y es que si no hay los chavales acaban aprovechando barandillas y cualquier módulo para dar rienda suelta a sus esquís o su tabla de snowboard.

Baqueira ya tenia un park en la zona de Blanhiblar, en una zona apartada para evitar conflicto con los esquiadores. Pero estaba destinado al público experto. Ahora quiere atraer a los más pequeños y los que empiezan para introducirlos en esta nueva disciplina. Y con ese objetivo estrenó durante las navidades el Funpark, un recorrido destinado a niños, familias y grupos de debutantes en el que se interactúa con elementos decorativos como monstruos y flores gigantes además de reproducciones de animales endémicos de esta área de los Pirineos.

Las situación de estas instalaciones a camino entre park y recorrido divertido, están en Beret, justo enfrente de su hermano mayor, y al lado del telesilla de debutantes Clot Der Os. Los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutaran de 1.750 m de pista en un trazado salpicado de elementos para la diversión. El recorrido estará plagado de “monstruitos” y reproducciones de animales de la Val d’Aran, algunos de los cuales emiten sus sonidos por lo que más de uno se lleva una sorpresa... o un susto!. Además, en la pista han brotado unas grandes flores de goma con las que los esquiadores jóvenes se divertirán al rodearlas y al pasar entre ellas.

Lo importante en el Funpark no es la velocidad. La primera parte es con peraltes fáciles donde se han situado las grandes flores y al entrar en el bosque llega el turno de la fauna local. Hay un total de 11 figuras entre las que se encuentran una gran variedad de animales: marmotas, búhos, ciervos, lobos, zorros, rebecos y urogallos. Los visitantes del circuito podrán interactuar con las figuras de goma y tendrán que ir encontrando los animales que se esconden entre los árboles. ¡Diversión asegurada!

Parques infantiles en Baqueira
Y si el más pequeño de la familia aún no tiene edad para calzarse los esquís, entre las tres zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua hay un total de cuatro parques infantiles: Los parques infantiles de Baqueira 1500 y 1800, el infantil de Beret y el de Bonaigua.

- Parque infantil Baqueira 1500: Situado a pie de pistas, en la cota 1500, entre el Hotel Montarto y el parking. Está destinado a todos aquellos niños y niñas de entre 3 meses y 2,5 años. Cuenta con atención personalizada a las necesidades de cada niño/a.

- Parque infantil Baqueira 1500: Está situado magníficamente al lado del Telecabina y el TDS Bosque. Destinado a niños y niñas sin pañal desde los 2,5 años a 6,5 años. Pueden todos ellos iniciarse en la práctica del esquí dentro de las instalaciones del parque de manera natural y sin presiones (material de esquí incluido). Existen combinados de curso de esquí y estancia en el Parque Infantil.

- Parque Infantil Beret: Para niños y niñas a partir de 2 años con o sin pañal. Aquí los más peques se podrán iniciar en el esquí dentro del recinto de una forma lúdica y divertida.

-Parque Infantil Bonaigua: Situado al lado del parking y a pie de pistas. Está destinado a niños y niñas mayores de 2,5 años y sin pañal.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2018 22:39
    #1
    La verdad que es algo muy original para los peques

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2018 22:41
    #2
    #1 A que ya te están entrando ganas de llevar a Paula? :lol2: Vamos, yo he pensado lo mismo (pero con el mío. A la tuya la llevas tú :lol2: )

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2018 00:09
    #3
    #2 Pues Sí, me estaba imaginando bajando con ella por allí :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2018 17:32
    #4
    Parece divertido hasta para los adultos. Bravo Baqueira !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2018 12:04
    #5
    Estas iniciativas son las que animan a las familias a elegir una u otra estación, los padres queremos que nuestros hijos disfruten en la nieve y si ellos lo pasan bien, nosotros también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: