Noticias La actualidad más blanca de la red

Adiós a las curvas y túneles de Sopeira para llegar a Viella

Adiós a las curvas y túneles de Sopeira para llegar a Viella
El Ministerio de Fomento ha activado el Proceso de información pública de la Mejora y Acondicionamiento de la carretera N-230, conocida como el eje pirenaico, entre el municipio de Sopeira (Huesca) y la boca sur del nuevo túnel de Vielha, que conecta con Francia a través del Valle de Aran.
Según informó el Ministerio de Fomento, se construirá la segunda alternativa, preseleccionada en el estudio, que plantean una mejora de de longitud, de los que un 5,6 serán a través de un túnel y 2,8 mediante un viaducto. El presupuesto estimado de esta obra asciende a los 295,6 millones de euros.

La alternativa elegida previene la construcción de tramos con carriles adicionales para Vehículos lentos, aparcamiento de emergencia para Vehículos pesados ​​y Área de descanso. Como ya queda descartada en el informe de impacto ambiental elaborada en el 2007, este tramo no estará desdoblado, por lo que la conocida como autovía de la Franja o A-14, en el discurrir paralelo a la frontera entre Aragón y Cataluña, tan solo será desde Lérida hasta Sopeira. De momento, tan solo dos tramos (10,5 Kilómetros) están abiertos al tráfico. El resto permanecen en estudio informativo.

Los municipios Afectados por las obras de este tramo, de complejidad orográfica son Sopeira, Bonansa, El Pont de Suert, Vilaller, Montanuy, Viella y Tremp.

Esta carretera ha sido ampliamente demandada por los municipios de la zona, que soportan un elevado volumen de tráfico. Con una media de 13.000 vehículos al día, de los que más de mil son pesados, es tambié nuna vía muy utilizada para entrar en Aragón desde Francia, y también soporta mucho tráfico de turistas y esquiadores que van a las pistas de esquí del Valle de Aran.

Este tramo de la N-230 Tiene una elevada siniestralidad, especialmente en el tramo aragonés, donde hay más de 14 curvas que obligan a extremar la precaución y no circular a más de 80 Kilómetros por hora en gran parte del Trazado. Al circular por la alta Ribagorza, las obras deben tener en cuenta el alto valor medioambiental del entorno.

La Propuesta contempla la construcción de 13 km de tercer carril de adelantamiento que podría ser reversible, únicamente para turismos, en las zonas de orografía más favorable, para dotar de mayor seguridad en estas maniobras, teniendo en cuenta que los tramos de adelantamiento actuales son absolutamente insuficientes en relación al transporte pesado que absorbe diariamente la N-230, así como la construcción de rotondas en los cruces más peligrosos, la de conexión de la N-230 con la N-260, y el cruce de la carretera del Valle de Boí.

Fuente:

AranNau

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2018 16:45
    #1
    A lo mejor lo ven mís nietos!

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2018 17:00
    #2
    #1 :lol2: :lol2: :lol2: no te falta razón

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2018 20:20
    #3
    #1 La verdad es que no hay ni fecha.

    Casualmente acabo de pasar por ahí hace una hora, y ya sueño con ese viaducto!! :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2018 19:10
    #4
    #3 yo paso mañana.... estara listo ??? :lol2: esperemos que sea una realidad lo antes posible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2018 22:39
    #5
    #1 primero tendras que tener hijos y se te pasa el arroz :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/01/2018 08:09
    #6
    Pues yo en esa carretera más tranquila voy en las curvas y túneles que en las rectas que adelantan con o sin espacio.
    Si por mi fuera hasta pondría dos curvas de a ocho a cada quilometro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x