Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Grandvalira mantiene la mayor cantidad de kms de esquí al sur de Europa

Grandvalira mantiene la mayor cantidad de kms de esquí al sur de Europa
Las últimas nevadas han favorecido la apertura a pleno rendimiento de los tres circuitos infantiles tematizados que ofrecen actualmente unos trazados con buenas condiciones de nieve. Grandvalira se mantiene como la extensión esquiable abierta más grande del sur de Europa
Grandvalira



Grandvalira continúa ofreciendo la extensión esquiable abierta más grande del Sur de Europa gracias a las buenas condiciones de nieve de las últimas semanas. Actualmente, el dominio cuenta con el 100% de pistas abiertas y el 100% de los servicios operativos. Los espesores oscilan entre los 50 a los 120 cm de nieve polvo en espera de nuevas precipitaciones en forma de nieve según las previsiones meteorológicas. El óptimo estado de las pistas es actualmente un buen reclamo para iniciarse o perfeccionar la técnica del esquí o el snowboard en uno de los 6 centros del Ski & Mountain Academy.

Aprendizaje con los métodos más vanguardistas
En Grandvalira, la innovación y la tradición van de la mano, un hecho más que evidente en el nuevo concepto de escuela ideado por el dominio. El Ski & Mountain Academy presenta un programa de aprendizaje completamente renovado y revolucionario conservando la esencia y la tradición de más de 50 años de experiencia. Reuniendo pasado y presente, la Escuela de esquí y snowboard de Grandvalira dispone de los mejores instructores titulados y especializados en las diferentes disciplinas y con los cursos y métodos más vanguardistas. En total, el dominio pone a disposición de los visitantes 6 centros y más de 400 instructores que comparten su experiencia del mundo de la nieve y la montaña, junto con su conocimiento del esquí.

Los cursos se dividen en: escuela para adultos, escuela Infantil y cursos de especialización, todos centrados en hacer del esquí y los deportes de nieve una experiencia para aprender disfrutando, un entrenamiento integral de cuerpo y mente y un respeto por la entorno que nos rodea.

El esquí desde la base
Grandvalira continúa con su firme apuesta por el esquí desde la base. En el Ski & Mountain Academy se ofrecen programas adaptados para que se inicien en este deporte, con el que se divertirán practicando el esquí en los diferentes circuitos infantiles repartidos por la estación, y aprenderán también sobre el respeto por la montaña.

El Ski & Mountain Academy de Grandvalira ofrece una amplia variedad de servicios pensados para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Los niños de entre 3 y 6 años pueden disfrutar de un total de 6 jardines de nieve para iniciarse en el mundo del esquí, equipados con objetos inflables, tapices y una gran diversidad de módulos pensados para garantizar la diversión. En todos los centros se imparten clases individuales y clases de grupo, según el nivel de cada niño. También es posible disponer de un profesor Top Class para perfeccionar, mejorar el nivel y asegurar la progresión.

Por tercera temporada consecutiva, la escuela de Els Cortals, en el sector Encamp, presenta el GymSki, un gimnasio indoor para los más pequeños de la casa, donde podrán hacer su primera progresión sobre los esquís, aprendiendo a deslizarse, caer y mantener una posición correcta en todo momento. Un espacio perfecto para seguir aprendiendo sin tener que depender de las condiciones meteorológicas.

Grandvalira


3 circuitos infantiles con temáticas diferentes
El Dominio de la Nieve tiene como una de las principales prioridades el cuidado de los amantes de la nieve más pequeños y, para ellos, la Escuela dispone de circuitos infantiles donde podrán disfrutar de sus primeros días de esquí de la manera más amena, sorprendente y divertida. Actualmente los circuitos infantiles se encuentran en excelentes condiciones de nieve.

Mon(t) Magic Family Park Canillo
Desde que se creó hace cuatro temporadas en el sector de Canillo, esta zona única en los Pirineos es una parada obligada para todas las familias con niños que visiten el dominio. Los pequeños de entre 3 y 10 años podrán disfrutar esquiando aprendiendo las leyendas andorranas y jugando con los divertidos seres mágicos que habitan los valles del Principado. En total, Grandvalira pone a su disposición 100 hectáreas y 3 zonas diferenciadas según el nivel de esquí (iniciación, progresión y nivel alto), además de la pista temática infantil más larga del sur de Europa, donde los reyes de la casa se divertirán con animaciones y espectáculos únicos.

Por segundo año consecutivo, el dominio más grande del sur de Europa presenta una de las tirolinas más largas de los Pirineos. Gracias al trazado de 550 metros de largo, 40 metros de altura y unas velocidades de vértigo que pueden alcanzar los 80 km/h, pequeños y mayores disfrutarán de unas vistas increíbles sobre el lago helado del Forn y experimentarán la adrenalina en plena naturaleza.

Bababoom Circus
Los niños menores de 12 años que quieran iniciarse en cualquier modalidad acompañados de un monitor o de un adulto pueden hacerlo en el Bababoom Circus del sector Grandvalira El Tarter. Con sus 500 metros, este singular circuito tiene diferentes elementos lúdicos y decorativos integrados a lo largo del recorrido con el objetivo de adentrar a los más pequeños en un mundo fantástico ambientado en un circo. Así, el dominio les ofrece la posibilidad de conocer los secretos de los deportes blancos, rodeados de una decoración divertida e interactuando con grandes bolas que emiten sonidos de los animales del circo, entre otros elementos.

Grandvalira


Los tres snowparks y los 9 circuitos de esquí de montaña al 100%
Los amantes del freesytle encontrarán en el dominio el epicentro de esta modalidad en los Pirineos gracias a sus 3 snowparks actualmente totalmente operativos que permiten hasta casi 12 horas ininterrumpidas de freestyle. El Snowpark El Tarter cuenta con una línea de 1,3 kilómetros de longitud con módulos y saltos para todos los niveles y para practicar todo tipo de trucos. Además, Grandvalira cuenta actualmente con los 9 circuitos de esquí de montaña abiertos.

El après-Ski de Andorra
Este sábado llega de nuevo una nueva sesión de Jaggermusic de la mano de Begun + Alto Fun Party. NYL ON + SORRIBASS en L’Abarset de 16h a 21h.

El sábado a las 19h, el Auditorio del Palau de Gel de Canillo será escenario de la emisión del espectacular documental ‘Supervention’. + info: https://www.youtube.com/watch?v=HBbhZRKxp7M

Grandvalira celebrará este domingo por la mañana el World Snow Day con actividades para los más pequeños en los sectores de Soldeu, El Tarter y Grau Roig, este último con punto de información en el Ski Mountain Academy. Mini esquí cross, paralelo, chocolatada en Bababoom Circus (El Tarter) son algunas de las actividades previstas en esta edición del día mundial de la nieve. Más información en www.world-snow-day.com.

Grandvalira

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2018 07:40
    #1
    No es cierto que el 100% de pistas estén abiertas. Estuve esquiando ayer y vi algunas pistas cerradas, eso sí, pocas. Sería más acertado decir que casi un 100%.

    En general de nieve las pistas bien, excepto la negra de Canillo que estaba cerrada y llena de calvas y piedras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: