Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Valdesquí lanza un forfait para el esquí de montaña

Valdesquí lanza un forfait para el esquí de montaña
El incremento de practicantes de esquí de montaña que usan las pistas de alpino para subir gran parte de sus ascensos, especialmente en aquellas zonas donde la nieve escasea fuera de los dominios esquiables, hace que las estaciones vayan regulando la actividad. Valdesquí se une lanzando un forfait específico.
Ya se puede subir por las pistas de Valdesquí con los esquís puestos. La estación junto a la Federación de Esquí de Montaña de Madrid ha lanzado un pase que de momento solo está en la modalidad de 1 día, para regular esta práctica cada vez más extendida en toda las estaciones de nuestro país.

Regular la convivencia entre practicantes de esqui de montaña y los de alpino para evitar colisiones o percances, ha sido una de las principales razones para que ambas entidades se hayan decidido por este nuevo Forfait Skimo.

El pase dará acceso a un número muy limitado de practicantes de esqui de montaña y en horarios de apertura de la estación para evitar que alguno de los deportistas pueda colisionar con alguna máquna o con el cable 'winch' enganchado al cabrestante, un sistema que por la noche no se ve y puede ocasionar lesiones de extrema gravedad.

El pase no da derecho al uso de remontes ni a las pistas para el ascenso (sí para la bajada), pero si al rescate en caso de accidente, así como atención médica. En temporada alta solo se venderá on-line a través de la página web de la estación. Solo se venderán pases para un máximo de 4 vehiculos. El dia que lleguen todos en furgonetas de 9 plazas, porán subir 36 esquiadores. Si lo hacen en 4 coches de tamaño pequeño con 2 personas en cada uno, ese día solo accederán 8 usuarios.

Precios de venta


Temporada baja:
- De lunes a viernes exceptuando los días correspondientes a las Temporada Alta.
- Venta en taquilla a 10 euros. Los federados en Madrid tienen un descuento del 50%
- El pase incluye rescate en pistas y atención médica primaria en pistas.

Temporada baja
- Sábados, domingos y festivos. Semana Santa del 26 de marzo al 1 de abril 2018, ambos inclusive.
- Venta solo online a 20 euros. Los federados en Madrid tienen un descuento del 50%
- El pase incluye rescate en pistas y atención médica primaria en pistas.


Según informa la web Madridskimo.es, este pase
"Incluye reserva de plaza de aparcamiento. Venta limitada a 4 vehículos por jornada de esquí y un mínimo de 3 Pases Skmo de dia por vehículo, mediante compra en el sistema de venta online de Valdesqui. Los pases de día serán válidos únicamente para el día elegido. Ejemplo: Si el vehículo dispone de hasta 9 plazas, se podrán adquirir hasta 9 pases skimo por reserva de aparcamiento, uno para cada uno de los ocupantes del vehículo.

Condiciones de reserva de plaza de aparcamiento
1. La plaza de aparcamiento quedará reservada únicamente si se ha hecho efectivo el pago de mínimo tres forfaits de día a precio estándar mediante tarjeta en el sistema. de venta online. Los forfaits de día serán válidos únicamente para ese mismo día.
2. La reserva de plaza sólo podrá asegurarse si el vehículo indicado en la reserva coincide con el que los clientes utilicen para acudir a la estación.
3. Al llegar a la estación, los clientes deberán presentar el resguardo impreso que acredite la plaza reservada y la compra de los forfaits de día.
4. El personal de la estación indicará al cliente la plaza reservada. Con el mismo resguardo podrán acudir a la taquilla preferente para canjearlo por los forfaits adquiridos mediante venta online.
5. Es responsabilidad del cliente la custodia de los recibos de compra, así como como la eliminación del correo y su fichero adjunto, para evitar que nadie pueda fotocopiar o reimprimir fraudulentamente los mismos.
6. En ningún caso se podrá recuperar el dinero de los forfaits si los clientes acuden en un número inferior a los forfaits adquiridos.
7. No es responsabilidad de la Escuela ni de la Estación el posible cierre de los accesos a la misma.
8. Una vez reservada la plaza mediante la compra de los forfaits, esta reserva no podrá ser anulada bajo ninguna circunstancia.
9. En caso de cierre total de la Estación debido a inclemencias atmosféricas, la estación procederá a la devolución del importe a la misma tarjeta con la que se realizó la compra



Skmo parejas
Practicantes de esquí de montaña en Madrid. Foto: madridskimo.es

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2018 15:27
    #1
    Con estos precios, es una buena motivación para que la gente busque montañas alejadas de las estaciones para esquiar.
    :diable:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2018 15:49
    #2
    Lo pagaria su puta madre..., asi de claro. Que suba por el lateral de una pista y quieran cobrar..... anda a tomar por el culo. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2018 17:29
    #3
    #1 ya te digo :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2018 20:19
    #4
    Es una buena forma de regularlo... :lol2: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2018 22:06
    #5
    Valdesquí puede hacer eso xq es la única estación de españa q es dueña del suelo de la estación.
    Si hubiese una ley de montaña q regulase todo se podría regular las actividades de montaña, las estaciones d ski etc.
    Sentido común para todos y mejor q prohibir es regular con criterio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2018 22:13
    #6
    ..... uhmmmmm donde se compra dinamita?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2018 11:21
    #7
    De una manera u otra, están intentando cobrar a los practicantes de skimo. Ven que cada vez hay más, y que muchos practicantes de alpino, se pasan a la travesía, y no quieren dejat de pillar algo por ahi. Lo de la seguridad y demás, no es más que u camelo para que vayamos tragando y acabemos aceptando pagar por nada.
    Lo han logrado muchas veces, y aquí lo están también intentando. Sólo recordemos lo que decíamos hace 20 años de pagar por aparcar en la puta calle... todos nos reíamos... a que si? Pues eso.
    El esquí de montaña como tal, no se hace dentro de estaciones. Los que suben (o subimos alguna vez) por estaciones, sea por entrenar, sea por falta de preparación técnica, o por otros motivos... acabarán pagando antes o después. Lo que espero no logren, es que paguemos cuando vamos a la montaña fuera de estaciones...
    Veremos cuán grandes tenemos las tragaderas, y cuan sibilinos son, en nombre de la "seguridad", la "complementariedad entre alpinos y skimo" y otras falacias, para hacernos entrar por el tubo.
    Salud;

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/01/2018 12:35
    #8
    Para el año que viene Valdesquí va a cobrar a los esquiadores Madrileños, que se queden en su casa por que consideran que la estación es un puñetera mierda para el palo que dan, una cantidad en concepto de "lucro cesante"...
    Y para la temporada 2020, cobraran una cantidad también a los que se vayan a esquiar a cualquier otra estación del territorio nacional, en concepto de "traidores de mierda"...
    Para la temporada 2021 Valdesquí pasará a través de hacienda un cargo a todo dios,esquíen o no, en concepto de "haber nacido en otro país, pringaos"...

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/01/2018 14:12
    #9
    Nevasport como siempre manipulando. Es una acuerdo con la FMM que ni siquiera lo mencionan, mucho skimo que no respeta nada, pero de eso no se habla, Nevasport siempre a querido reventar a Valdesquí y junto a ellos la tribu sectasport, un poquito de sentido común cuando esa estación siempre a tratado bien a este público, no hay reflexión, no hay preguntas solo ser unos mercenarios, es lo único que os importa, ahora borrados el comentario, pero los demás no por qué son de vuestra secta.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #10
    Fecha comentario:
    18/01/2018 21:27
    #10
    Es un comienzo y Valdesqui e lanza de las primeras a ello....con sus particularidades obviamente.

    Nadie te pone una pistola en la cara para subir a Valdesqui ni para comer en Divertxo ni para ir a Benidorm en Agosto ni para nada....

    Bravo por la iniciativa privada rentable.

    Los españoles pagamos esquiemos o no por casi todas las estaciones....pero ni por Baq ni Valdesqui ni Masella...pero de Aramon...Fgc...Sne nadie se queja...mirad sus cuentas y llorad

    Por cierto...he visto a gente entrenar fondo en xanadu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/01/2018 21:48
    #11
    En Valgrande pajares también hay un forfait para la travesía que han sacado esta temporada lo que no se es quien va a pagar por hacer travesía pudiendo hacerlo gratis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/01/2018 11:15
    #12
    #9 Si buscas un poco, encontrarás muchos tutoriales para aprender a escribir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/01/2018 01:44
    #13
    A mi me parece muy buena iniciativa la cual va a empezar a proliferar en breve para todas las estaciones, o así debería ser.
    Si quieres practicar skimo vete a cualquier montaña sin remontes que las hay más que con ellos y nadie te va a cobrar. Si quieres hacerlo en una estación de esquí, utilizando alguno de sus servicios, lo más normal ea pagar. Por no hablar del peligro que supone subir por una pista donde todo el mundo baja, no nos engañemos, el peligro es real, aunque también estoy de acuerdo en que los hay que son conscientes de ello y toman las máximas medidas de protección.
    Por buscar un símil, sería como si uno alquila un terrenito para montarse una piscina y una zona donde tomar el sol y después, como le ha quedado muy chulo, se viene todo el vecindario por la cara. Si eres uno de los vecinos, dpm, pero si eres el arrendatario...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    24/01/2018 11:51
    #14
    #12 Tu eres tonto chaval.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/01/2018 15:22
    #15
    #14 Que cariñoso eres Federico...y educado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/01/2018 16:15
    #16
    Skimo? quien es el imbécil que ha inventado esa forma de llamar al esquí de montaña o travesía o ski-alpinismo? va pagar Rita, con subir por fuera de la estación arreglado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    25/01/2018 23:45
    #17
    Para mi siempre ha sido esquí de montaña o travesia. Pero resulta que muchos de los practicantes así lo llaman. Y sí, hay mucho tonto suelto. Y sí, con irse fuera de la estación arreglado, estoy de acuerdo.
    Federico, te parecerá mejor o peor pero no tienes porque insultar y no aportar nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    26/01/2018 02:15
    #18
    #9 La nota es de la Federación de Montaña de Madrid. Ni hay manipulación ni me cae mal Valdesquí. Aquí lo que se quiere es que haya estaciones abiertas y gente esquiando. Y Valdesqui lo hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/04/2018 20:23
    #19
    Es cierto que Valdeski puede hacer con sus instalaciones, que son privadas, lo que quiera, pero también es cierto que el precio es ridículamente caro y que la oferta es para un máximo de e cuatro coches, que es un número insignificante. La única ventaja que tiene la oferta es que no hay que levantarse a las seis de la mañana los fines de semana porque te reservan sitio.
    Lo que no entiendo es que hace la Federación firmando un convenio para un máximo de 36 esquiadores por día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: