Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Esquí nórdico: deporte y naturaleza en los Pirineos de Cataluña

Esquí nórdico: deporte y naturaleza en los Pirineos de Cataluña
Si eres un amante del esquí nórdico o quieres iniciarte en esta modalidad, en los Pirineos de Cataluña dispones de seis estaciones perfectamente equipadas para poder practicarla.
Esquí nordico en Catalunya
Aransa © Tot Nòrdic


Si eres un amante del esquí nórdico o quieres iniciarte en esta modalidad, en los Pirineos de Cataluña dispones de seis estaciones perfectamente equipadas para poder practicarla. Ofrecen circuitos para todos los niveles y un entorno natural por descubrir. Si quieres descansar un rato de los esquís, cuentan con más propuestas, como la orientación en el bosque o las excursiones con raquetas de nieve.

Salud y naturaleza
El esquí nórdico es una modalidad apta para todas las edades, muy completa y saludable. Activa el 99% de la musculatura de tu cuerpo y te ayuda a mejorar el equilibrio. Al ser un deporte suave no fuerza las articulaciones y el riesgo de lesión es mínimo. Además, su práctica te permite disfrutar de los paisajes nevados a tu ritmo.

Práctica segura y familiar
Si vienes en familia, las estaciones de esquí nórdico de los Pirineos de Cataluña son ideales para iniciarse en la práctica del esquí. Son acogedoras y tranquilas. Los niños pueden practicar sin estrés, en un entorno seguro y con suaves pendientes. Cuando se cansen pueden apuntarse a actividades divertidas como construir un iglú en Sant Joan de l’Erm, deslizarse en trineo por la zona infantil de Aransa o jugar con la nieve en el parque infantil de Lles y Guils Fontanera.

Estaciones para todos
Si eres principiante, Aransa puede ser tu primera parada, porque dispone de una gran variedad de trazados con niveles diferentes. En Guils Fontanera, que cuenta con 45 km de circuitos de esquí, esta temporada estrenan nueva zona de picnic para disfrutar de la jornada de nieve los días soleados.

Virós Vallferrera, ubicada en el Parque Natural del Alt Pirineu, y Tuixent la Vansa, han ampliado sus pistas para ofrecer mayor comodidad a los esquiadores. En el mismo parque natural se encuentra la estación de Sant Joan de l’Erm, con pistas situadas entre los 1.700 y los 2.000 metros de altura. Y, por último, te proponemos la mejor atalaya esquiable para contemplar la sierra del Cadí: la estación de Lles. Este año, como novedad, presenta un nuevo circuito de skijoring, la modalidad en la que el esquiador de fondo es arrastrado por uno o varios perros.

Apuesta por el esquí nórdico en Cataluña

Esquí nordico en Catalunya
Lles © Tot Nòrdic

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2018 13:27
    #1
    Son 7 las estaciones de nórdico, falta Tavascan.
    http://www.totnordic.com/totnordic_2017/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #2
    Fecha comentario:
    20/01/2018 12:27
    #2
    Curioso que no se hable de Beret que es una de las mejores de España y GRATIS. Igual no la consideran Catalunya!!!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2018 21:30
    #3
    Por qué salen unas estaciones y otras no? Depende de si pagan?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: