Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Gran atasco para salir de Sierra Nevada por un autocar atravesado

Gran atasco para salir de Sierra Nevada por un autocar atravesado
Un autobús cruzado en la carretera de Sierra Nevada durante un nevada provoca atascos de varias horas. Varios automovilistas se quejan de que la Guardia Civil no haya advertido de la necesidad de utilizar cadenas
Quien quiso llehar ayer domingo hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, tuvo que armarse de paciencia para regresar a Granada. Desde las 16:30 de la tarde salir de Pradollano se convirtió en una misión imposible. Según informó ayer uno de los afectados a Granada Digital, las colas empezaban dentro de Pradollano,
"Salí a las cinco menos veinte a la altura del hotel Meliá y tardé más de una hora en llegar al inicio de Pradollano. El parking estaba totalmente colapsado. Desde aquí, el descenso hasta Granada fue una auténtica pesadilla. Avanzábamos unos tres metros cada 25 minutos. Llegué a Granada a las 21h"
Aemet había activado la alerta amarilla por nevadas en este punto. Esto provocó según informó ayer diferentes incidentes leves que dificultaron todavía más el tránsito. Además, el cruce de un autobús terminó de bloquear la transitada carretera. Muchos aprovecharon también para poner las cadenas obligatorias.

Numerosos esquiadores y visitantes se quejaron en las redes sociales del monumental atasco y criticaron que no habían sido alertados por la Guardia Civil de la necesidad de poner las cadenas. Del mismo modo durante horas reinó la confusión. "Estaría bien saber por qué estamos bloqueados dos horas en la carretera de Sierra Nevada para bajar y sin embargo sólo suben vehículos", detalló una usuario que lanzó su mensaje a la DGT que no le ofreció ninguna respuesta. Hacia las 18:00 el citado autobús ya había sido retirado. Asimismo desde el 112 detallaron que en todo momento la Guardia Civil trabajó en la carretera así como fue sido constante el trabajo de las máquinas quitanieves .

Ya hacia las 2:00 la Subdelegación del Gobierno actualizó el estado de las carreteras. La situación de la red viaria a esa hora era: La A-395 (Sierra Nevada) desde el kilómetro 32 al 36 estaba cortada, la misma entre el 13 y el 32 tenía nivel rojo con obligatoriedad de cadenas, la A-337 (Puerto de la Ragua) entre el 13 y el 32 cortada. También era necesario el uso de cadenas en la A-317 (Puebla Don Fadrique entre el kilómetro 59-82 y la A-4030 de Güéjar Sierra.

La parte positiva es que Sierra Nevada ha alcanzado ya los cien kilómetros esquiables con la apertura de las pistas Manzanilla, Copa del Mundo, Poniente o Cartujo.

Autobus atravesado en Sierra Nevada
El autobús quedó atravesado ocupando toda la calzada, tal como se aprecia en esta fotografía de Jaime Agudo

Artículos relacionados:

  • Comienza en Andorra la obligación de cadenas o neumáticos de invierno Publicado el 02/11/2019

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: