Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Manzaneda también ofrecerá esquí nocturno

Manzaneda también ofrecerá esquí nocturno
Así lo aseguró la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mientras revisaba los trabajos de instalación del nuevo sistema de nieve artificial, que quedarán parados hasta que acabe el invierno.
Comienza la temporada de esquí, y con la nieve y los deportistas cubriendo el terreno, no es posible hacer todas las obras necesarias para acabar el sistema de nieve artificial que comenzó hace uno días. Es por eso que Copasa, la adjudicataria de los trabajos de innivación de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, pidió una moratoria para poder seguir las obras en primavera.

Se han hecho actuaciones, pero todavía faltan las dos balsas de agua que se construirán (una en la zona alta de la estación y otra en la base) de las que se abastecerán los cañones que fabricarán la nieve artificial. Han llegado cuatro de los previstos en el proyecto, y se han estado utilizando en los últimos días -cuando las temperaturas así lo permiten, puesto que no tiene sentido fabricar nieve si las temperaturas no son bajas, porque se derretiría rápido-, aunque utilizando la balsa ya existente. Es una superficie de agua pequeña, lo que redunda también en las posibilidades actuales para hacer nieve.

Las obras marchan y se rematarán, pero no para esta temporada. A Cabeza de Manzaneda le tocará esperar a la próxima para poder decir que cuenta con un sistema de innivación. La semana pasada, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó los trabajos, acompañada del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Ambas administraciones son las propietarias mayoritarias del accionariado de Meisa, del que también forman parte Oca Hotels (la empresa que gestiona la estación) y los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives.

Según trasladaron desde Turismo de Galicia, la innivación busca asegurar las condiciones de nieve a finales de diciembre y alargar la temporada hasta abril, para conseguir crecer la cifra de 28.000 esquiadores anuales que ostenta la estación. También permitirá ofertar esquí nocturno.

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    15/01/2018 10:49
    #1
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2018 17:32
    #2
    Antes de vender humo que empiecen la casa por la ventana, por ejemplo , que aprendan a usar las maquinas pisa nieve y sobre todo a USARLAS. Una verdadera pena tener lo que tenemos y no saber gestionarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Gpr
    Gpr
    #3
    Fecha comentario:
    15/01/2018 17:51
    #3
    Una pena d estación x la mala gestión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2018 19:27
    #4
    ¿Y si hubieran empezado primero por construir las balsas de agua, en vez de enseñarnos "políticamente" 4 cañones?. Ahora todo parado hasta que venga el buen tiempo primaveral o estival, vete a saber.

    A lo de "esquí nocturno: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #5
    Fecha comentario:
    15/01/2018 21:27
    #5
    Desconozco el coste de esa posible obra para realizar esqui nocturno. Pero me parece una buena idea para optimizar los dias de esqui por temporada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2018 23:57
    #6
    Un buen incentivo para incrementar las pernoctas en la base de la estación, que cuenta con unas instalaciones como pocas y un entorno privilegiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/01/2018 01:27
    #7
    Si ponemos a mi sobrino de 10 años a gestionar la estación, lo haría igual de mal pero sería comprensible, si me dicen que él es el gestor podría llegar a creerlo.
    Parece que lo hacen a propósito, podría contar infinidad de cosas al respecto, y este comentario sería muy extenso. Cada año por increíble que parezca se superan en mediocridad. Parece una estación tercer mundista, una estación que mueve muchos miles de euros diarios,(aparte del dinero que suelta la diputación), tiene a una persona solamente atendiendo en una barra a cientos de personas y haciendo bocadillos con una sanwichera y un horno caseros en plena hora punta,(que tambien tengo que decir que el personal de las cafeterías son de muy pocas luces y muy poco actos para la hostelería o por lo menos no nulo demuestran, a mi a las ocho de la tarde una camarera me dijo que no me servía una estrella galica de botella porque había mucha gente a la cola, cuando estábamos 7 personas contadas y yo no hubiese esperado mi turno ni fuese a pagar, y que tenía que coger una de lata en la vitrina o bien una caña, como que tarda menos en servir una caña, pero OJO, la otra cerveza que le había pedido era una 1906, y me dice esa si te la puedo poner de botella, me quedé planchado y los de la cola descojonándose.
    Yo no soy un listo de turno ni un todo lo sé, pero tengo sentido común, algo de lo que carece la estación en la misma proporción con la vergüenza, porque en la redes sociales cuando haces sugerencias para mejorar, deben sentir tal ofensa que eliminan tu comentario.
    Podría echarme 5 días sacando defectos y despotricando sobre la estación y no mejorará nada, al contrario, se seguirán superando en mediocridad a pesar de que sea imposible, y todo porque no escuchan y sus usuarios cuando hacen sus comentarios,(podría decir sin equivocarme que un 95% son negativos), ni leen las 500 hojas de reclamaciones porque les da igual, no sólo son pésimos gestores que además tratan al usuario sin respeto.
    Estoy súper molesto como miles de usuarios, pero a mi me fastidia porque la estación está en mi tierra, pagada con impuestos de todos mis vecinos y míos, y tengo que ir a disfrutar del deporte invernal a otras estaciones vecinas indignado, cuando la que tengo en casa podría ser la mejor de la cordillera cantábrica, tanto por situación como por infraestructuras mal gestionadas y descuidadas.

    Dudo que este comentario dure mucho, siempre que hago este tipo de comentarios desaparecen por arte de magia.

    PD: desde hace tres años que pusieron la chimenea, la debí ver dos veces encendida, si no la sabéis encender o no tenéis personal ni tiempo para hacerlo, aquí queda mi correo electrónico: adansky_ou@hotmail.com , yo os lo haré gustosa y gratuitamente cada vez que visite la estación,(que no son pocas), sólo tenéis que decírmelo.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/01/2018 08:16
    #8
    #7 Tu sobrino de 10 años lo que seguramente no haría es falsear de ese modo la realidad de una estación de esquí.

    Decir prácticamente que la Estación de Manzaneda abandona a sus clientes, dejándolos poco menos que tirados, hambrientos y sedientos, sin personal que le sirva un simple bocadillo es mentir.

    Porque en tu comentario omites que Manzaneda cuenta con hasta 3 puntos de hostelería, aunque tú (trasladando al lector la imagen de una Manzaneda caótica)te refieres SOLO a UNO de ellos que es el chiringuito instalado desde hace unos años al lado de la estación de reenvío del telesilla Manzaneda. Un punto pensado para tomar un simple refrigerio y si hay sitio sentarse en la terraza. Punto.

    Omites que hay otro chiringuito en la estación motora.

    Y, sobre todo, omites que en la base de la estación, a 100 metros del servicio de venta de forfaits y de alquiler de esquis, está el restaurante Os Arandos, totalmente renovado y con capacidad para atender y dar de comer a varios centenares de personas, como hemos visto este mismo fin de semana, atendido por muchos empleados (camareros, limpieza, atención de catering...) y dando opción de bar, autoservicio o restaurante a la carta.

    De Manzaneda se podrán decir muchas cosas. Sobre todo su habitual falta de nieve. Y, sobre su dirección, el inexcusable retraso en la ejecución de las obras de innivación artificial entre otras muchas cosas. Pero que el esquiador o visitante se encuentra sin servicios de hostelería NO.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/01/2018 08:18
    #9
    Restaurante de Manzaneda

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/01/2018 08:23
    #10
    Autoservicio

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/01/2018 08:42
    #11
    #8 este mismo domingo a a las 9 de la mañana en el restaurante os arandos pudimos degustar un buen cafe(esto es cierto era aceptable) acompañado de bolleria aun congelada y acto seguido ir al baño que a pesar de ser primera hra estaba sucio.
    A la 1.30 del mediodia paramos en el "chiringuito" a comer un bocata y no voy entrar detalles solo dire que suscribo el comentario de tony alvarez podria echar horas contando "anecdotas" similares no se puede defender lo indefendible la gestion de la estacion no es la adecuada se mire como se mire...
    Y lo de el esqui nocturno paripe con los cañones y demas

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/01/2018 10:16
    #12
    #6 amigo, el incentivo es tener bien gestionado el mantenimiento de la poca o mucha NIEVE que exista para que cuando un aficionado , que se hace una pila de kilómetros, llega a ESQUIAR encuentre lo que espera:
    pistas bien preparadas(balizadas, PISADAS, remontes preparadas y con su mantenimiento preventivo realizado.....)
    Ahora bien, abrir las pistas de noche cuando de día son unas ROMPERODILLAS por el nulo mantenimiento.....perdonadme pero sólo la idea me parece un despropósito y una vergüenza.
    Hagamos las cosas bien y empecemos por lo primero , lo demás vendrá sólo y se podrán abordar de forma seria y ORGANIZADA otras metas ( hosteleria tanto en pistas como en base, aparcamientos, accesos, locales comerciales, software, ....
    Es nuestra estación y nos merecemos la mejor.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/01/2018 10:47
    #13
    Llevo muchos años acudiendo a Manzaneda, siempre oigo críticas, pues bien fallarán y tendrán arrores, pero este domingo la afluencia de gente era impresionante, y la capacidad de gestionar la invasión fue mas que correcta.
    Mejoraron muchismo en la gestión de alquiler y venta de forfaits,tema gestión de aparcamiento lo hacen muy bien.
    El pisado que puede ser mejor,pero no es peor que muchas estaciones de los alpes o pirineos, la nieve el domingo estaba perfecta, en todas las estaciones al pasar el día se hacen bañeras y zonas revueltas, es lógico y normal.
    Yo pienso que lo del ski nocturno es una gran idea otra cosa es el coste de poner luz a la pista de arriba a la base, pero si ellos lo ven pues yo pienso que va aumentar las estancias en la base y Trives. Pero igual era mejor lanzar la noticia después de poner en marcha todo el proyecto de cañones, por así suena a chiste vende humo( con todo el respeto)
    Un idea de futuro sería poner una pista de arriba hasta abajo de trineos en plan Rodel de los alpes, seria una cosa que gustaria mucho al público no skiador, hay terreno, incluso seria zona ideal para poner una cafeteria intermedia en plan cabaña para todo ese público que es mucho igual más que el skiador.

    Como usuario desde hace más de 20 años y que conoce muchas más estaciones, manzaneda solo tiene un problema sus nieblas come nieve, por el resto podría mejorar en cosas, pero veo voluntad de mejorar.
    Por cierto nada habla de su hagilidad para abrir cuando hay niebe vease finales de noviembre o 1 de mayo, ambos casos no muy lejanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/01/2018 11:07
    #14
    De lo que anuncia la noticia, no se dice nada... :hein?: :hein?:
    Se habla de una situación esperpéntica, la de la instalación de cañones... que da vergüenza ajena, pero de lo de la pista iluminada... nada. Ni cuál será, ni quién la paga, ni que costará, ni si entrará en el forfait normal o tendrá extra-costo... Vamos, un despropósito de titular, o de noticia. :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/01/2018 11:12
    #15
    #14 Bueno, es que de la noticia, a mi lo que más me ha sorprendido es lo del esquí nocturno. Por eso lo he puesto. Hablar más de los cañones...

    De todas maneras habrá que ver si realmente se llega a crear esa pista de esquí nocturno. Pedir permisos para eso no es facil, y si ni puedes aegurar la nieve varios dias seguidos, no tiene sentido gastarse ese dineral en alumbrar y pedir permisos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/01/2018 11:51
    #16
    :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero por dios quien se cree lo del esquí nocturno!!!!
    Eso no es más que otra moto que venden feijoo y sus secuazes, como los cañones...
    Manzaneda es lo que es, una pena debido a sus gestores y parte de los trabajadores, los que van a cobrar igualmente abran o no sus instalaciones.
    Un telesilla que es la envidia de toda la cantabrica pero sin cajas para subir esquis....y en verano con las bicis encima y sin bajar la valla de seguridad....
    Pistas abiertas con piedras, calvas sin indicar...

    Agroesquí enxebre 100%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/01/2018 13:33
    #17
    Sobre las críticas que algunos hacen al pisado de las pistas de Manzaneda...sin comentarios. Una imagen vale más que mil palabras.

    Manzaneda 15/01/2018


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    16/01/2018 13:36
    #18
    Manzaneda. 15/01/2018 Pisado de pista Corzos.


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    16/01/2018 13:37
    #19
    Cabeza de Manzaneda 15/01/2018

    Pisado de Pista Xeixo


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    16/01/2018 16:29
    #20
    La ultima vez que intenté esquiar en Manzaneda hará 3 ó 4 años teníamos una cola para comprar el FF de unos 300 metros, creo que solo había una persona despachando, alquilar mas de lo mismo, al final por aburrimiento nos marchamos, eramos 5 amigos, como nosotros seguro que algunos otros hicieron lo mismo, si vas entre semana y hay nieve, que esa es otra, aún aún, los finde con nieve aceptable, mitad de Portugal, Galicia, Leon y Zamora estan allí, así que imaginaros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/01/2018 17:18
    #21
    Amigo AlfonsoIX seguro que sabes lo que en el mundillo de la nieve se entiende por pistas pisadas.....pero desgraciadamente en ninguna de tus fotos observo, y créeme que lo he intentado, el rayado que dejan las maquinas tras su paso.
    Me diras que según va pasando el dia la pista se va deteriorando...bla, bla, bla,,,,te garantizo que de sabado 13 para domingo 14 de Enero (el finde pasado) las maquinas ni se movieron, y dudo mucho que lo hiciesen la noche anterior (sobre todo en corzos donde casi parto una pierna, por cierto, de lo "bien" que estaba)....suponiendo que lo hagan de noche como en cualquier estación medianamente seria.
    Adoro Manzaneda, de ahí mis criticas constructivas (como ejemplo diré que en su día critique la falta de cañones, IMPRESCIDIBLES bajo mi punto de vista por ser una estación baja), porque creo en su potencial ...pero déjame decirte AlfonsoIX , que su gestión y explotación tiene un campo de mejora extensisisisisimo.
    Gracias.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    16/01/2018 17:20
    #22
    Se me olvidaba la argumentación gráfica:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    16/01/2018 17:24
    #23
    Alfonxo IX muy buen detalle el de poner las pistas pisadas el lunes, y tanto que estaban pisadas de las miles de personas que esquiaron el domingo, lo excepcional fue que aun hubiera nieve el lunes, así fue que todo el mundo a mediodía recogimos los bátulos....
    Viernes pisas a medio pisar, con sucalcos y pisados en tres niveles, pero he de reconocer que nunca había visto que pisaran tan bien, el sabado despues de la nevada decicideron no pisar con el resultado de una estación "puro pow".
    Puedes decir lo que quieras, supongo que todos los gallegos amantes de la nieve queremos a nuestra estación pero la gestión sigue siendo desastrosa....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/01/2018 18:09
    #24
    #20 Pues sin duda estamos hablando de estaciones distintas. O al menos de experiencias totalmente contrapuestas. Mi experiencia en los últimos años, yendo con familia en fin de semana y con sol es que no he tenido que esperar más de 10 minutos en la cola del forfait a las 9:30h. Lo mismo puedo decir del alquiler de esquís: un tiempo razonable en cualquier estación, entorno a 30 minutos.

    Hablemos claro: Manzaneda CON NIEVE (cuya escasez es su verdadero problema) no tiene nada que envidiar en CALIDAD al resto de estaciones de su entorno o de su tamaño: ni en pisado y balizado de pistas cuando hay nieve, ni en la capacidad y calidad de su sistema de remontes, ni en la calidad de un entorno natural boscoso espectacular, ni por supuesto en los servicios de apreski con los que cuenta Manzaneda: piscina, spa, polideportivo, gimnasio, canchas de tenis, etc... Estando, en muchos de los referidos aspectos, no igual sino muy por encima de estaciones similares.

    La merecida LEYENDA NEGRA que durante muchos años pesó sobre Manzaneda ya no se sostiene y es justo reconocerlo, aunque tenga mucho que mejorar y muchos errores e inercias aún que corregir.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    16/01/2018 18:55
    #25
    #18 esta bien pisada?
    Ampliando la foto en la parte alte veo unos escalones que no deberían estar entre pasadas de máquina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    16/01/2018 18:55
    #26
    #23 Todos conocemos la huella de una ratrack pisapistas. Aquí no descubrimos nada.

    También todos conocemos que en Manzaneda no se dan todos los días las condiciones para que una máquina pise las pistas con las condiciones de temperatura, humedad o espesores suficientes sin destrozarlas (cosa que ocurría a diario por desconocimiento en la época de los '90, tan añorada por algunos).

    Esto no es Zermatt...

    Y aún así las pistas las pisan siempre que pueden, se arreglan y se presentan en unas conduciones más que dignas.

    Las fotos callan bocas, y demuestran que lo de "pistas romperrodillas", "nulo mantenimiento" pistas de "vergüenza ajena" "piedras sin balizar..." etc...es, o una invención, o simplemente una repetición de un "mantra" de unos pocos, interesados en seguir con esa Leyenda Negra que pesaba sobre la estación. Ellos sabrán sus motivaciones.

    Pero estamos en la era de las RRSS y de Internet, por lo que la Leyenda Negra de Manzaneda es facilmente desmentible en directo. El famoso y archirepetido mantra de "Manzaneda-es-una-mierda" queda cada vez más en entredicho con las fotografías y webcams en directo.

    La era del engaño al usuario ha terminado. Basta con mirar las webcams y RRSS, ver si hay nieve o no,ver de qué calidad...y decidir si quieres ir o si no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/01/2018 21:52
    #27
    Yo fui el domingo y la verdad las pistas estaban bien, y bien señalizadas. Lo de rompe piernas la verdad no vi nada

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    16/01/2018 23:13
    #28
    ¿De verdad que eso es un buen pisado de pistas? Ah claro será que la pista la han homologado para hacer competiciones de 5 en paralelo.

    A ver si dejan de vender humo como lo de los cañones que por el momento hay 8 cañones de los cuales solo montaron 4 donde ya había antes 4 y con la instalación antigua y la balsa antigua. Nos encantaría ver una foto o vídeo de los cuatro funcionando al mismo tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    16/01/2018 23:24
    #29
    #26
    Acaso en la pista bello no hubo una calva todo el fin de semana donde cruza el rio antes del refugio?? El viernes señalizada el resto de los días ya no..
    Por no decir la dichosa losa de la pista cuchara un clásico de Manzaneda...
    Tampoco conoces las calvas entre el telesilla fontefría y el telesqui pluviometro??
    Que si que yo tambien le tengo cariño a la estacion pero es cierto, la pisan mal, hay piedras y muy mala gestión y eso no lo puede negar nadie....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/01/2018 07:58
    #30
    #29 Vamos mejorando... Pasamos de "pistas rompepiernas" y "verguenza" a... "algunas calvas"....

    Quercus, lo raro no es que surja algún calvo en las zonas más castigadas o en ventisqueros (los he encontrado en dominios de más de 200km). Lo raro es que con espesores de entre 10cm y 25cm hayan sido capaces de ofrecer a los esquiadores 15km de pistas con las extraordinarias condiciones generales que vemos en las fotos, y que nadie se inventa.

    Y lo raro es que, lo que en otras estaciones se juzgaría como mérito y buen hacer de sus trabajadores, en el caso de Manzaneda lo utilizáis como argumento para cargar contra la estación, continuando con esa Leyenda Negra en la que algunos siguen empeñados. Leña al mono...que es Manzaneda!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    17/01/2018 10:00
    #31
    que Manzaneda no es Zermatt lo tenemos claro ni lo pretendemos, pero flaco favor haces en negar la evidencia escribiendo lo que escribes amigo AlfonsoIX , a no ser que seas parte interesada en el tema.....lo cual empiezo a sospechar al distorsionar de tal forma la realidad que YO he vivido en primera persona año tras año , y como no, este Domingo también.
    Gracias a RRSS, como tu dices, puedes ampliar perspectiva e incluso comparar ofertas de similar factura que Manzaneda, a tal efecto te pongo una imagen de Fuentes este lunes y si tienes a bien me la comentas......no, no es Zermatt, no es Cerler....no, es Fuentes de Invierno.
    La imagen esta sustraída de un articulo publicado en esta casa ayer sobre la jornada en esa estación , el cual te invito a leer .
    No se a ti, pero a mi me encantaría leer algún día, ojala pronto, un articulo similar a este pero de mi Manzaneda.....
    Y como "eficiente"gestión un ejemplo o pregunta:
    ¿en que estación de INVIERNO de NIEVE del mundo desarrollado se redacta un planning de obra en el cual la instalación de cañones se programa y se pretende ejecutar en el invierno con fecha de entrega para la Semana Santa?....por favor seamos serios y realistas.
    Y no todo es malo, Manzaneda tiene muchas cosas espectaculares, pero aún por desarrollar.
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    17/01/2018 12:12
    #32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    17/01/2018 16:15
    #33
    #31 Hass2791 La foto de Fuentes de Invierno se comenta por si misma. Mira hoy su página web.

    Fuentes tiene hoy unos espesores actuales entre 30 y 120cm. Manzaneda, en el mejor de sus días, ha tenido unos espesores de entre 10 y 25cm. Hoy está técnicamente cerrada porque la lluvia y el calor se han llevado la nieve.

    No se puede comparar en igualdad lo que es esencialmente distinto. No se puede equiparar una Estación como Fuentes de Invierno (que tiene unas condiciones de orientación, nivosidad y climatoligía excepcionales para el mundo del esquí, lo que le permite pisar adecuadamente las pistas a diario) con una Estación como Manzaneda cuyas condiciones climatológicas para el esquí y para la nieve son totalmente adversas, más aún: catastróficas, lo que le impide alcanzar espesores adecuados en el manto nivoso, CONSERVAR en condiciones ese manto de nieve más allá de unos días tras una buena nevada y, por supuesto, PODER PISAR todos los días esas pistas, al no caer la temperatura por debajo de los 3 o 4 grados en plena madrugada y con porcentajes de humedad entorno al 90%. Por lo que pisan CUANDO PUEDEN.

    Què harías tú con esas condiciones? Sólo hay dos opciones:

    1 cerrar para siempre la estación.

    2 hacer lo que se puede con lo que se tiene, y poner en valor las infraestructuras ya instaladas, sacándole provecho a un lugar que, ciertamente, es extraordinario.

    No soy directivo ni me gustaría serlo. Tampoco trabajador. Vivo a más de 200km de la estación y no tengo la suerte de poder visitarla más de unas 4 o 5 veces al año. Pero Manzaneda será siempre mi estación, con sus virtudes y con sus defectos. Porque en ella me puse mis primeros esquís en los ya lejanos años 80. Y porque desde entonces he tenido la suerte de practicar esta pasión de la nieve que nació bajo aquel entrañable telesilla biplaza amarillo en estaciones de 5 paises.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    18/01/2018 10:13
    #34
    De acuerdo con que la cantidad de nieve es importante para el buen mantenimiento de la estación... por lo que si materializaran lo que estuvieron vendiendo todo el año 2017, el gran proyecto de nieve artificial que debería estar en funcionamiento el 1 de Enero de 2018, y con las heladas de la primera quincena de Enero, podriamos haber tenido medio metro de nieve, con lo que se podría haber tratado y mantenido al menos unos días mas. A estas alturas, la obra que debería estar en funcionamiento, apenas consiguió comenzar... ni balsas, ni canalizaciones... cuatro cañones donde ya existian, y que se probaron en enero. Y ahora además, ante el aluvión de usuarios, las obras ya se demoran hasta la primavera, es decir un año mas dependiendo del cielo. Y aun por encima vienen a cachondearse de todos nosotros anunciando esquí nocturno. Que razón tenía Castelao, "Mexan por nos..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    18/01/2018 11:00
    #35
    #26
    https://www.infonieve.es/estacion-esqui/manzaneda/webcams/

    Aquí tienes tu respuesta, a 18 de Enero y en toda España la única estación cerrada Manzaneda, curiosamente es una estación de "esquí" que funciona mejor en verano que en invierno, cuantos días de esquí decente tenemos al final de temporada, 15?, 20?, 30... como mucho.
    Y sobre las fotos, es muy fácil meter esas 4 ideales y no meter las 400 que tenemos en días pésimos de nieve húmeda/paposa/costrosa/calvas etc. etc.
    Hay que ser mas realista, por eso me río yo y muchos mas del "esquí nocturno".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/01/2018 14:03
    #36
    #34 Completamente de acuerdo, perl44.

    La gestión de la Dirección en las obras de innivación artificial es desastrosa: falta de información, exceso de propaganda triunfalista que parece una tomadura de pelo, e incumplimiento de los plazos estipulados en el contrato: tenía que estar ya en funcionamiento el 1 de enero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    18/01/2018 23:02
    #37
    La gestión del proyecto de innivación y en general de toda la estación.
    No nos olvidemos como el actual director de la estación salía en la CRTVG diciendo que iban a hacer 1'5m de nieve compactada en 48h. :lol2:
    Anteriormente diciendo que las obras no iban a interferir con los esquiadores. Vamos como si yo digo que mi abuela tiene una bicicleta con ruedas octogonales.
    Ahora lo del esquí nocturno... Eso sí, el telesquí corzos fallando como una escopeta de feria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    25/01/2018 18:01
    #38
    Alfonso IX tiene gran parte de razón en sus exposiciones al igual que las tenéis el resto. ¡Todos tenéis razón!.

    Manzaneda ha mejorado en las últimas temporadas. Es un hecho irrefutable.

    Qué podría ser mejor, ¡por supuesto!, que hay un montón de detalles que no es complicado solventar y que cambiarían la calidad de la estación también.


    El tema de la restauración es un punto flaco y lo sigue siendo, poco o nada se ha mejorado en la organización en todos estos años.

    La calidad de las instalaciones de restauración con las reformas que se han hecho podemos decir que se mantienen acordes con el paso de los años a un nivel semejante.

    La organización del parking ha mejorado.

    El despacho de billetes también mejoró.

    Los remontes son lo mejor de la Cantábrica, solo Fuentes estaría por encima pero es una estación que cuenta con diez años de vida.

    El personal de los remontes ha mejorado muchísimo en atención y amabilidad.

    El pisado aquí cada loco con su tema, que hay pisados mejores por supuesto, se ha puesto el ejemplo de Fuentes pero sin ir más lejos el 24 de Diciembre estaban las pistas peor pisadas que el Domingo 16 de Enero en Manzaneda. Pero hay que ser justos, en Fuentes yo tuve la suerte de esquiar ese día y Manzaneda estaba cerrada.

    El mantenimiento que se hace de las pistas es pésimo, pequeñas obras de drenaje, revegetación y retirada de algunas rocas harían milagros.

    Y no tengo ninguna duda, que con el dinero que cuesta al contribuyente se podría efectuar una gestión más eficiente.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    30/11/2021 17:25
    #39
    #24

    6 de Familia ......... conejero y solo te falta que debes ser de Madrid o Cercanias. POBRES. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: