Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Salomon y Atomic no irán a la ISPO

Salomon y Atomic no irán a la ISPO
La decisión se toma dentro de la nueva estrategia omnicanal de Amer Sports, donde el usuario se convierte en el centro de su política comercial. Grupo Oberalp, tampoco acudirá con sus marca Dynafit y Salewa, aunque sí lo hará con la de pieles de foca Pomoca.
Stand Atomic ISPO


La empresa finlandesa Amer Sports, dueña de marcas de deportes de invierno y outdoor como son Atomic y Salomon, no irá a la ISPO. No ha sido una decisión repentina. Este verano ya informaron de sus nuevas intenciones en el marco de un nuevo concepto de hacer negocios en el que la feria ISPO no encaja con su concepto omnicanal,
"El entorno del mercado ha cambiado, el comportamiento del consumidor ha cambiado significativamente, al igual que las expectativas de los socios comerciales. Por esa razón, ambas marcas han repensado sus estrategias en las ferias comerciales y hemos decidido no acudir a Ispo Munich 2018".

Tras el anuncio de Amer Sports, se sumó Oberalp, empresa italiana que gestiona Salewa (material téxtil) ,Dynaft (esquís de montaña) y Pomoc (pieles de foca). Tampoco acudirá con las dos primeras marcas, aunque sí irá con la tercera de ellas.

ISPO viendo la tendencia que están tomando las marcas y en vista que con toda probabilidad se sumarán otras en las próximas ediciones, ya está hacendo movimientos para ofrecer nuevas formas de colaborar con las empresas. Armin Fuchs, CEO de Amer Sports ya ha anunciado que su empresa ha empezado a trabajar con los alemanes en esta nueva asociación estratégica que se ha bautizado como Ispo Sports Business en la que también entrará Grupo Oberalp.

ISPO ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, pasando de ser un simple organizador de ferias comerciales a ser un proveedor de servicios durante todo el año para la industria del deporte mundial.

¿Cual es la diferencia entre omnicanal y multicanal?
Hace años, cuando un esquiador quería comprar material, iba a su tienda de confianza, se informaba de las diferentes marcas y compraba una. Pero poco a poco el exceso de información hizo que la decisión de compra de esa misma persona empezara a ser un poco más compleja. Primero preguntó a otros amigos, y luego se informó vía otros canales como las revistas especializadas que ofrecen análisis de diversos productos. Después a medida que el papel ha ido muriendo al ritimo que crecía intenet, un nuevo mundo de posibilidades emergió. El cliente ya no depende de las empresas locales para satisfacer sus necesidades. Internet les permitió ahora navegar, informarse, preguntar y comprar online.

Pero esto no acaba aquí. La manera de navegar por Internet también se ha variado. Si antes era solo a través de la pantalla, ahora son ordenadores portátiles, tablets y smartphones. Los consumidores tienen ahora múltiples plataformas para poder comprar. Pueden seguir comprando en su tienda de confianza, o pueden hacerlo a través de un ordenador, un portátil, un teléfono inteligente o hasta una Smart TV. Pueden recibir información de un nuevo producto a través del correo electrónico o por medio de una publicación de un amigo en redes sociales. Puede visitar la web con su móvil para obtener más información y hablar con algunos amigos sobre sus experiencias con ese producto e incluso lo que otros opinan de ese producto.

Un enfoque omnicanal pone al cliente en el centro de su estrategia y deja de centrarse en maximizar los canales por donde llegan. Este enfoque reconoce que los clientes pueden acercarse o ser atraídos hacia las empresas o marcas de muchas formas diferentes.

El objetivo es crear una mejor experiencia del cliente, lo que lleva a una mayor fidelidad de marca y una mayor probabilidad de compra. Se trata de utilizar tácticas que aprovechen mejor los canales que se han creado proporcionando al usuario una experiencia más consistente:

Crear una continuidad entre los sitios web estándar y las versiones móviles. Utilizar por ejemplo un sistema de inicio de sesión que guarde el contenido de los carritos de compra y los último artículos vistos, para que puedan verse los mismos desde un smartphone.

Anunciar las mismas promociones especiales y los mismos productos en el mismo momento tanto en boletines como en las páginas web y en las tiendas físicas. Los clientes serán más propensos a hacer una compra si han visto un anuncio varias veces, en lugar de varios anuncios diferentes para diferentes productos o servicios.

Permitir pedidos online con recogida en tienda.

Utilización de interfaces similares en todos los canales. De esta forma se acorta el tiempo de aprendizaje y se acelera la toma de decisiones en el proceso de compra.

En general, la finalidad de estas tácticas omnicanal es hacer que parezca que la marca o incluso una persona se está comunicando y trabajando con cada cliente de manera individual, en contraposición con la estrategia multicanal, mucho más dispar y sin coordinación.


Stand Atomic ISPO


Stand Atomic ISPO

Artículos relacionados:

  • El fabricante de esquís Amer Sports sale a la bolsa de Nueva York Publicado el 05/01/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2018 21:32
    #1
    Por dios. Que si una mejor experiencia, que si omnicanal... qué cutre!!!!
    Si lo de vender en diferido y preguntarle al cuñau está más que amortizauuuu
    :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2018 15:18
    #2
    Ivan, Not sure what difference it makes whether a person uses a smart phone, netbook, or PC, except, the smaller the screen, the "smaller" the experience.

    As for buying skis and boots, online, it's like saying, "What's the big deal, all the equipment is the same." As for researching online, too much of the info is pay-to-place published.

    We are having people coming into the ski shop with online boot purchases that are too big and too soft, and totally not close to the skier foot shape.

    In the short term, it appears the manufacturers are looking to cut costs by delegitimizing the reps' importance in the process. This will prove to be a huge mistake. It is the ski specialty shop that fixes all the problems and makes the sport safer with expert equipment setup, and the manufacturers are trying to cut them out of the equations, as well.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2018 10:06
    #3
    Totalmente de acuerdo Dr. Bob, las mejores compras de material de esquí, es decir, las más acertadas, las he hecho siempre en tienda física y aconsejada por un vendedor que conoce bien el material que vende #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: