Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Formigueres y Les Angles registran una temporada a buen ritmo

Formigueres y Les Angles registran una temporada a buen ritmo
Tras unas fiestas navideñas espectaculares en lo que a público y nieve se refiere, Las Neiges Catalanas siguen disfrutando de una temporada, que si bien (la prudencia siempre es buena consejera) todavía no podemos considerar como histórica, si que está siendo de las mejores de los últimos 10 años.
Les Angles


En Les Angles han alcanzado la cota de los 60.000 forfaits vendidos desde el inicio de las vacaciones de Navidad hasta el pasado fin de semana de Reyes.

Con grosores que sobrepasan el metro y medio (en el caso de Les Angles y en algunas zonas de Formigueres) y con unos 10cm de nieve fresca que ha caído el sábado, las estaciones del Capcir siguen conteniendo la emoción, pero celebran el aumento considerable en la venta de forfaits con respecto a la pasada temporada. El sinfín de actividades que se organizan este año, junto con el festival de cine de montaña que están preparando un año mas en Les Angles, ha posicionado a las estaciones del Capcir como uno de los destinos con mayor demanda no solo en el sur de Francia, sino también en nuestro país.

Jérôme Meunier, director de la estación, ha vuelto a hacer gala esta semana ante la prensa de su discreción y humildad al hablar de éxito,
"Este año, a nivel de ventas de forfaits, estamos un 30% por encima con relación al invierno pasado. Puedo afirmar que estamos contentos con este crecimiento, porque se ha dado en todos los segmentos de clientes."
Actualmente una gran parte de los esquiadores que eligen Les Angles y Formigueres son franceses que habitan en la zona y en las principales ciudades del sur de Francia. Un 45% proviene del Departamento de los Pirineos Orientales y Hérault (Perpignan y Montpellier).

El número de clientes procedentes del otro lado de la frontera, especialmente de Girona, Barcelona y todo su área de influencia, continúa experimentando un crecimiento que se valora como muy positivo, situándose entorno del 20%. Y el resto ya son segmentos más pequeños, como un 10% de Toulouse, un 10% de Burdeos, un 5% de Nantes y un 2,5% de París e incluso el mismo porcentaje de ingleses

Les Angles
.

Clientes que buscan nuevos destinos
Sobre estas cifras el director de Les Angles señala que
es cierto que estos días el cliente español puede llegar a ser muy superior al 20%, llegando algunos días incluso al 50%, pero la media al final de temporada está entorno al 20%. Poco a poco, la comarca del Capcir va recuperando clientes catalanes, uno de los principales objetivos que se habían marcado a lo largo de la pasada temporada."
En este mismo sentido Antonio Martín, director de la oficina de Turismo de Los Angles, destacaba durante estas fiestas que ahora terminan que
"> este año nos hemos empezado a encontrar con algunas familias que venían de Alicante, Madrid y Burgos, que a pesar de no ser muy significativos sí que nos han sorprendido de forma muy positiva. Esperamos lograr seducir cada año a mas y mas esquiadores Quienes vienen de lejos suelen ser un tipo de clientes que ya no buscan dominios muy grandes, sino que prefieren estaciones de tamaño medio, donde se encuentran más a gusto a nivel familiar. Muchos también tienen ganas de conocer nuevas zonas de esquí, y gracias a sus amigos, familiares o medios de comunicación, han podido descubrir las buenas críticas sobre les Angles."

Les Angles


Cifras de visitantes a lo largo de estas Navidades
Durante todas las fiestas, pero sobretodo los fines de semana, solo había que mirar los aparcamientos del pie de pistas para ser testigos del número de esquiadores que se han llegado hasta Les Angles y Formigueres. Las estaciones del Capcir durante estos días se encuentran al límite de su capacidad para recibir más clientes y no generar problemas de masificación. El hecho de tener las estaciones abiertas al 100%, con casi dos metros de nieve en cotas altas, sin lugar a dudas a ayudado a promover una imagen alpina de la región, y aunque una pequeña bolsa de aire cálido se dejara notar los últimos días, la nieve ha regresado al Capcir, recuperando la pátina blanca que ha lucido durante los últimas semanas.

Según Jerome Meunier, se cerró el periodo de vacaciones de Navidad hasta Reyes superando los 60.000 esquiadores porque
"la media de visitantes estos días está en torno a los 5.000 esquiadores diarios. O sea, que desde el 25 o el 26 de diciembre, hasta el día después de Reyes, con algunos días de máxima afluencia que habrán superado de largo los 5.000, pero también otros días que nos habremos quedado por debajo, cerrando las fiestas con algo mas de 60.000 forfaits vendidos."
Son cifras que harán valer la importancia de la estación de esquí en la economía del Capcir y del Pirineo oriental francés, más aún después del cierre de la vecina Puigvalador.

Cifras de posicionamiento y reivindicación, y porque no, también para mostrar hombro y aportar moral al sector y al pueblo de Los Angles. Sin lugar a dudas, la potenciación de redes sociales y webs ayuda no solo a modernizarse, sino a llegar a un número de esquiadores mucho mayor, así como las innovadoras campañas de publicidad que incluso han llegado a varias pantallas de cine de Barcelona. El poder comprar los forfaits en la web de las Neiges Catalanes también ayuda.

Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    16/01/2018 10:06
    #1
    Una de las fotos es de Cambre d'Aze, no de Les Angles ni Formigueres.
    Tengo ganas de volver a Formigueres, mola mucho. Les Angles la tengo muy vista ya :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2018 10:25
    #2
    Doy fe del buen estado de las pistas este pasado fin de semana. Todo perfecto: sin colas, pisado, el personal.. Y lo de sala hor-sac que te preparan la carne lo bordan :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2018 11:00
    #3
    No me sorprende. Lo sorprendente, era que los catalanes, siguiesen pagando burradas de dinero en zonas masificadas tanto en pistas como en accesos y en entornos, cuando más cerca, tienen tesoros como éstos.
    También era sorprendente el poco caso que ambas estaciones, hacían a la promoción y marqueting a la clientela española.
    Les deseo a ambos, clientes y estaciones, que la línea positiva continúe. Y nieve. Mucha nieve. :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    16/01/2018 14:29
    #4
    Buena estación Les Angles :+: :+:
    Y, como siempre que sale en algún repor, insisto: ya están tardando en unirla con Font Romeu :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2018 15:25
    #5
    Dispone formigueres de alguna pista iluminada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2018 17:27
    #6
    #5 No, pero en la época de las semanas blancas, los jueves hacen descenso con antorchas. No creo que tengan planes, estan muy cerca de Les Angles, que tiene mucho mas publico in situ. Ahi va una foto de Formigueres ayer (lunes 15 enero)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/01/2018 21:08
    #7
    Doy fe de el aumento de clientes en Les Angles, el dia 30 de diciembre la estacion estaba saturada, nunca , y mira que llevo años con el forfait de temporada, nunca habia visto tantas colas.....Y de nieve, la que querais y mucho más....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2018 01:14
    #8
    #7 Bueno, sin ánimo de desmerecer, este año hay gente en todos lados. Me he chupado yo cola hasta en Espot, donde no sabían ni que era eso. y Port Ainé la cerraron un dia porque no cabía nadie más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: