Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Brignone gana el Super-G de Bad Kleinkirchheim

Brignone gana el Super-G de Bad Kleinkirchheim
La italiana Federica Brignone ganó este sábado el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austriaca de Bad Kleinkirchheim, en el que relegó al segundo puesto a la suiza Lara Gut.


Esta es la séptima victoria de Copa del Mundo de la italiana, al cubrir la pista Franz Klammer (que lleva el nombre del histórico plusmarquista de victorias en descenso (25), natural de Carintia, región en la que está esa estación), de 1.760 metros, con salida a 1.588 y un desnivel de 510 metros, en 1:09.80", dieciocho centésimas menos que Lara Gut, ganadora del Globo de Cristal de la General de Copa del Mundo en la temporada 2015-16, y que buscaba su primer triunfo de este invierno.

El último triunfo de la italiana, fue el Gigante de Lienz (Austria) el pasado 29 de diciembre, de manera que esta es su segunda victoria. Brignone es la única corredora que ha logrado ganar este año en el Super-G, ya que el resto de carreras se las ha llevado Mikaela Shiffrin, quien hoy no ha participado para tomarse unos días de descanso tras sus cinco victorias consecutivas, todo un recors compartido con la austriaca Anne-Marie Pröell, quien logró la misma proeza en los '80. En tercera posición quedó la austriaca Cornelia Hütter, a 46 centésimas de Brignone,

La prueba se disputó en una pista muy irregular debido a las elevadas temperaturas y la lluvia caída durante las jornadas previas, que evitaron una mejor preparación del trazado, y en la que la francesa Tiffany Gauthier logró su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo al acabar cuarta.

Otra italiana, Nadia Fanchini, concluyó quinta, un día después de que su hermana Elena anunciase que se retira temporalmente de las pistas después de que una serie de pruebas médicas hayan evidenciado que sufre un tumor, por lo que renunciará a los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo febrero en PyeongChang (Corea del Sur).

Tina Weirather, de Liechtenstein, que fue séptima -por detrás de la austriaca Tamar Tippler-, sigue al frente de la Copa del Mundo de la disciplina, con 276 puntos, 37 más que Gut y con 75 de ventaja sobre Brignone.

La norteamericana Mikaela Shiffrin encabeza de forma muy destacada la general de la Copa del Mundo de esquí alpino con 1.381 puntos, 821 más que la suiza Wendy Holdener y con 827 de ventaja respecto a la eslovaca Petra Vlhova.

Clasificación del supergigante de Bad Kleinchirchheim
1.- Federica Brignone (ITA) 1:09.80
2.- Lara Gut (SUI) a 18
3.- Cornelia Hütter (AUT) a 46
4.- Tiffany Gauthier (FRA) a 89
5.- Nadia Fanchini (ITA) a 98
6.- Tamara Tippler (AUT) a 1.10
7.- Tina Weirather (LIE) a 1.24
8.- Ricarda Haaser (AUT) a 1.35
9.- Lindsey Vonn (USA) a 1.43
10. Sofia Goggia (ITA) a 1.49
.=. Christine Scheyer (AUT) a 1.49

Clasificación de la Copa del Mundo de supergigante:
1.- Tina Weirather (LIE) 276 puntos
2.- Lara Gut (SUI) 239
3.- Federica Brignone (ITA) 201
4.- Sofia Goggia (ITA) 195
5.- Michelle Gisin (SUI) 187

- Clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino:
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1.381
2.- Wendy Holdener (SUI) 560
3.- Petra Vlhova (SVK) 554
4.- Viktoria Rebensburg (GER) 534
5.- Frida Hansdotter (SWE) 499
6.- Tessa Worley (FRA) 429
7.- Tina Weirather (LIE) 419
8.- Michelle Gisin (SUI) 400
9.- Federica Brignone (ITA) 386
10. Bernadette Schild (AUT) 385

Lara Gut
La suiza Lara Gut perdió un bastón a media bajada, lastrando una bajada casi perfecta

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: