Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Alterra Mountain Company: El nombre del nuevo gigante del esquí

Alterra Mountain Company: El nombre del nuevo gigante del esquí
Compraron tan rápidamente las estaciones, que apenas les dio tiempo para pensar en el nuevo nombre del gigante que estaban creando. Este verano KSL Capital Partners y la Familia Crown se asociaban para comprar Intrawest, Mammoth Mt y Deer Valley. En total 12 estaciones bajo el mismo logo.
Finalmente tras meses de espera, KSL Capital Partners y la Familia Crown han dado a conocer el nombre de su nueva empresa: Alterra Mountain Company. Dicen que sale de la combinación de Altitude y Terrain/Terra.

A finales de la temporada pasada los dos socios sorprendían al mundo de esquí comprando la empresa Intrawest por 1.500 millones de dólares. Propietaria de las estaciones estadounidenses de Steamboat Ski Area y Winter Park Resort en Colorado; Stratton Mountain Resort en Vermont; y Snowshoe Mountain Resort en West Virginia, y las canadienses Blue Mountain Ski Resort en Ontario y Mont Tremblant Resort en Quebec.

KSL Capital Partners, fundada por un ex-directivo de Vail Resorts, ya era propietaria de Squaw Valley y Alpine Meadows. Los Crown por su parte son los propietarios de las cuatro estaciones de Aspen, aunque estas no entran dentro de esta nueva empresa.

La misma semana que anunciaban la compra de Intrawest, sorprendían de nuevo comprando Mammoth Mt. y las tres estaciones bajo el paraguas de este icónico complejo invernal de California: Snow Summit, Bear Mountain y June Mountain.

Y por si todo esto no fuera poco, aún les quedó dinero para un par de meses más tarde comprar Deer Valley en Utah, la que es considerada por los esquiadores norteamericanos la mejor estación de esquí de aquella parte del continente.

Alterra Mountain Company nace con el objetivo de parar los pies a Vail Resorts, quien en los últimos años se había lanzado a una voracidad de compra de estaciones en Norteamérica, copando cada vez más el mercado con su EPIC Pass, el abono de temporada que por un precio bastante menor que el que vendían en los propios complejos adquiridos, daba acceso a todas las pistas del grupo sin restricciones.

Ahora los de Alterra han anunciado que lanzarán un producto similar para dar acceso a todas sus estaciones. Queda por saber si las cuatro estaciones de Aspen, verdadera joya del grupo, al menos en ventas internacionales, encajará dentro de este pase, o que fórmula aplicarán para hacerlo.

La nueva empresa ha afirmado que dejará que las estaciones mantengan su identidad y que su único objetivo es poder ofrecer mas oferta a sus clientes, así como optimizar gastos mediante compras conjuntas para poder invertir más en la calidad de estos complejos invernales.

La sede de la compañía estará en Denver, Colorado.

Propiedades de Alterra Mountain Caompany:
- Squaw Valley (California
- Alpine Meadows (California)
- Mammoth Mountain (California)
- Snow Summit (California)
- Bear Mountain (California)
- June Mountain (California)
- Steamboat Ski Area (Colorado)
- Winter Park Resort Colorado;
- Stratton Mountain Resort (Vermont)
- Snowshoe Mountain Resort (West Virginia)
- Blue Mountain Ski Resort (Ontario)
- Mont Tremblant Resort (Quebec)
- Canadian Mountain Holidays (Helis-ski en Canadá)

Alterra Mountain Company

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2018 14:51
    #1
    Joder......... vaya telita el grupo que han montado, como para tener el forfait de temporada del grupo.

    ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2018 15:24
    #2
    #1 Y como haya mucha competencia... de los dos grupos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2018 15:37
    #3
    No se si es bueno o malo estos movimientos comerciales, porque a la larga van destinadas a elevar los precios de los pases al ofrecer más estaciones.

    Los que viajan una semana cada año se encuentran con una subida considerable en el precio del forfait.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2018 09:42
    #4
    Caspitas! Que compren Cerler que es la mejor de España, a ver si se les quita la mentalidad de funcionarios, es decir a ver si espavilan, je, je, je.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: