Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Solo dos pistas cerradas de entre todas las estaciones de FGC

Solo dos pistas cerradas de entre todas las estaciones de FGC
Apenas son 800 metros entre las dos, pero han impedido colgar el cartel de "Todo Abierto". Aún asi la situación es más que excelente, con toda la oferta esquiable disponible en La Molina, Espot, Port Ainè y hasta Vallter 2000. Vall de Nuria queda con dos pistas cerradas.
La Molina
La Molina


Las estaciones de Ferrocarils vuelven a registrar una temporada extraordinaria. Si el año pasado las nevadas fueron frecuentes desde casi principios de invierno, este año la situación se repite casi igual. Tanto es así que para este fin de semana estarán abiertas todas y cada una de las pistas de sus cinco estaciones excepto Pala Boja (negra) y Del Bac (roja) en Vall de Núria.

Las estaciones de FGC con el 100% de las pistas abiertas
La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé abren la totalidad de su dominio esquiable tras las fuertes nevadas que han dejado espesores en las pistas que superan el metro de nieve. Las buenas condiciones de la nieve y la constante trabajo de los técnicos de pistas son la fórmula perfecta para garantizar una experiencia inolvidable en las pistas de las cinco estaciones del Grupo FGC

Además, las previsiones para los próximos días son bastante favorables y se estima que las cinco estaciones funcionarán completamente en el transcurso de la semana, siempre que la meteorología, muy cambiante en la alta montaña, lo permita. En este sentido, pues, los destinos turísticos del Grupo FGC se presentan como la mejor opción para vivir la nieve de cerca.

La Molina, con espesores de nieve de 50 a 110 cm de nieve polvo, está abierta al 100%. Estos días, los visitantes podrán esquiar o hacer snowboard en las 63 pistas de la estación y recorrer los 68 kilómetros de pistas.

Las estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà también ofrecen unas condiciones inmejorables para disfrutar de la nieve. Los visitantes que se desplacen hasta Port Ainé, con espesores de 90 a 140 cm, podrán esquiar en la totalidad de sus pistas (27 kilómetros esquiables). Espot, por su parte, cuenta con espesores de nieve de hasta 125 cm y el 100% del dominio esquiable disponible (22 de 22 pistas).

Con espesores de hasta 100 cm, Vall de Núria abre nuevo de sus 11 pistas, repartidas en siete kilómetros esquiables, y la totalidad de los remontes.

En cuanto a los usuarios de Vallter 2000 podrán acceder al 100% de la instalación y probar las 13 pistas y los 18 kilómetros esquiables.

Port Ainè
Coche cubierto de nieve en Port Ainè tras la útima nevada


Port Aine
Port Ainè


La Molina
La Molina

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2018 17:05
    #1
    Que alegría! Puede ser un buen invierno para FGC :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: