Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

13.000 turistas quedan atrapados en Zermatt

13.000 turistas quedan atrapados en Zermatt
Las enormes nevadas caídas en muchas zonas de los Alpes, ha dejado a varias poblaciones incomunicadas. Zermatt, por la cantidad de turistas que hay estos días, es la más importante. EL Ayuntamieto tuvo que organizar un 'puente aéreo' para sacar personas en helicóptero.
Zermatt


La localidad alpina de Zermatt (sur de Suiza), en la que quedaron atrapados unos 13.000 turistas por las fuertes nevadas, consiguió reabrir hoy el transporte ferroviario a la estación de Täsch mediante detonaciones controladas para prevenir avalanchas y asegurar así el transporte al valle.

La oficina de turismo de Zermatt informó de que el primer tren entre la estación de esquí y Täsch salió a las 10.15 GMT. En Zermatt, que se ubica a los pies del Monte Cervino, no están permitidos los coches, que deben permanecer en un aparcamiento grande en Täsch, por lo que la única vía de comunicación es en principio el tren o el helicóptero.

La Alcaldía organizó precisamente el martes un puente aéreo mediante tres helicópteros para transportar a los miles de turistas atrapados que querían o tenían que abandonar Zermatt, pero éste solo operó durante dos horas. Según el diario Blick, más de 300 personas querían volar a Täsch, pero únicamente se pudo transportar a unos pocos.

En Zermatt hay actualmente unos 13.000 turistas y en la localidad de Saas-Fee (también al sur de Suiza), que también se vio afectado por las fuertes nevadas y el corte de vías de transporte, se encuentran unos 2.000, según los diarios locales. Los turistas se han quedado durante dos días aislados del mundo exterior por las fuertes nevadas en el Alto Valais, ya que en un espacio de 24 horas cayeron hasta dos metros de nieve.

Esto, el elevado riesgo de avalanchas y de deslizamientos de tierra y lodo, provocó el cierre de estaciones alpinas y de vías de comunicación también en las localidades de Saas-Almagell, Gondo, Simplón-Pueblo y Arolla, así como en Val d'Entremont.

Zermatt


Zermatt

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2018 20:04
    #3
    Si esto pasa en España muchos de esos 13000 turistas, hubieran culpado al maestro armero por no rescatarles y abandonar Zermatt en breve tiempo.

    Con lo bien que se debe estar al calorcito dentro de los hoteles.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2018 19:09
    #2
    Y digo yo que no será por equipos, ni por preparación, ni por no conocer lo que es la nieve, ni por falta de previsión, ni por tantas tonterías que uno tiene que aguantar de vez en cuando. Simplemente, la naturaleza, alguna vez nos recuerda que contra ella no se puede luchar. ¿Podían haberse ido antes de Zermatt? Seguro que si, pero si deciden quedarse, ya saben a lo que se exponen. A mi personalmente me han pasado estas cosas en varias ocasiones, Formigal, Cerler, Les Arcs y Tignes. ¿Vas a buscar culpables? Pues no, simplemente a disfrutar más tiempo de la nieve, jugar al mus y echar unas risas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2018 15:06
    #1
    A ver lo que tardamos em oir lo de “masella es como Zermatt”...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2018 23:35
    #4
    Acabo de llegar de Zermatt, hace 6 días y efectivamente tal como dicen en otros comentarios, están más que preparados para las contingencias de nieve, pero contra la naturaleza no se puede luchar si se pone en contra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    11/01/2018 13:14
    #5
    Que injusta es la vida.
    Unos queriendo salir y si yo hubiese estado allí, no querría salir ni a tiros ;)
    Quedarse a pasar toda la temporada a tope de nieve es un sueño :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: