Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Valgrande-Pajares tendra su cinta montada el próximo 10 de febrero

Valgrande-Pajares tendra su cinta montada el próximo 10 de febrero
No hay nieve que moleste. Los operarios que trabajan estos días en la instalación de la cinta de la estación asturiana tendrán los trabajos acabados en pleno invierno, pese a las condiciones meterológicas que estan siendo especialmente frías esta temporada.
Valgrande Pajares
La estación de Valgrande-Pajares afronta el mes de enero con nieve en sus pistas


Este pasado lunes el director general de Deporte, José Ramón Tuero, afirmó que este remonte tendría que estar listo, si no hay imprevisto de última hora, el fin de semana del sábado 10 de febrero, dentro de un mes,
«Nuestra previsión es tener instalada la nueva cinta de debutantes en la estación invernal de Valgrande-Pajares antes del puente festivo de Carnaval. La obra civil, que se realizará en la parte baja de la estación, no conlleva mayor complicación y no tendría que estar afectada por la climatología»
Posteriormente, solo habría que instalar la cinta que se trae desde Zaragoza. Toda la obra costará casi 174.000 euros, con impuestos ya incluidos.

La idea inicial era tener listo este remonte en el equipamiento invernal de Lena antes de comenzar la temporada de esquí, a principios de diciembre. Pero no pudo ser por una serie de problemas administrativos. Y es que la empresa que, en principio, se hizo con la adjudicación del contrato no pudo cumplir con los requisito administrativos exigidos. Esto fue en noviembre. Por eso, la obra la realizará la segunda compañía adjudicataria de un total de cuatro que presentaron oferta a la licitación de la cinta que salió a contratación con un coste máximo de 180.000 euros más IVA.

La instalación de este remonte para esquiadores debutantes era una vieja reclamación de los clubes de la estación invernal, como son el Club Alpino Peñaubiña, Ski Club Cuitu Negru, Pajares Ski Club, Ski Club Elit Mirios, Club Camposki y Picarota Ski Club. También desde la Plataforma en defensa de la estación invernal, desde donde hace tiempo que se reclaman inversiones millonarias para la modernización del complejo deportivo, además de otras que sí requieren de una gran inversión, como es la instalación de un telesilla desembragable valorado en ocho millones de euros.

Pero es la plataforma (una agrupación que engloba a usuarios, ayuntamientos, empresas turísticas o adjudicatarios de servicios de la zona) la que considera que esa inversión, la cinta, sigue sin ser suficiente para hacer atractivo Valgrande-Pajares. El representante del colectivo, Javier Noriega, comentaba recientemente que con el telesilla se podrían mejorar los servicios que ya se ofrecen y aumentar así el número de usuarios.
«Los responsables políticos, a lo mejor, lo ven desde otro punto de vista, pero es cierto que la media de años de los remontes de Pajares es muy elevada por lo que se requiere de un plan de inversiones con cabeza y bien hecho»


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2018 15:39
    #1
    Viene bien la cinta, se sabe la longitud que va a tener?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: