Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Panticosa supera los dos metros de espesor

Panticosa supera los dos metros de espesor
De arriba hasta abajo, al pie de Panticosa. La estación del Valle de Tena registra su mejor momento de la temporada tras las nevadas recibidas, a las que se sumarán las que llegarán con toda previsión en las proximas horas.
Panticosa comienza en muy buenas condiciones el mes de enero, después de las nevadas de final de año y sobre todo las nevadas de los días de Reyes. Actualmente la estación panticuta cuenta con más de 2 metros de espesor en algunas zonas. Está disponible todo el dominio esquiable con mucha nieve y además el esquiador tiene la posibilidad de realizar el que posiblemente es el descenso de 1100 metros de desnivel más bonito, el que va desde la parte alta de la estación hasta el mismo pueblo.

Marcos Armesto, profesor de la Escuela de Panticosa y 'embajador' de la estación, nos recomienda recorrer el dominio entero, pero que sin duda para él, uno de los mejores itinerarios
"que nada tiene que envidiar a Alpes, sería unir la pista negra "Valle de Tena" con sus impresionantes vistas del valle que le da nombre, a continuación la pista roja "Manzaranuala" o la roja "Pala Petrosos", estas dos son 2 superpistas, y por último enlazar con la pista roja del bosque "Estrimal" que encanta a todos por llevar hasta la misma localidad de Panticosa a 1100 metros de altitud."
La estación de Panticosa por su orientación predominante norte, guarda la nieve en muy buenas condiciones hasta final de temporada y por supuesto el Valle superior de Sabocos es un valle glaciar en altura que recoge muy bien las nevadas. Sus vistas y paisajes enamoran al visitante, pudiendo disfrutar mentras se esquía, de las vistas de algunas cumbre de 3.000 metros altitud como el Monte Perdido, Garmo Negro, Argualas, Vignamale y otros espectaculares como Midi d' Osseau, Telera, Pelablanca, Tendenera, Escuellas, etc.,
Unas condiciones de nieve actuales que hacen presagiar un Invierno de excelentes esquiadas y diversión los próximos meses hasta el 8 de abril!
Este próximo fin de semana 13 y 14 de Enero tendrá lugar la competición nacional de esquí alpino "Trofeo Panticosa" para los jóvenes de 13 a 16 años, organizado por el Panticosa Esquí Club. La competición formará parte de la "Copa Aragón Infantiles 2018" de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Asimismo el próximo 25 febrero también se desarrollara el "Trofeo Pirineos Comarca Alto Gállego- Sergio Belio" para jóvenes de 9 a 12 años, un Slalom Gigante también organizado por el Panticosa Esquí Club y forma parte de la "Copa Aragón Alevines 2018" de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno.

Y otros evento muy interesantes son el < b>Panticosa Mountain Fest en Marzo junto con la "Kedada Nevasport 2018".

Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2018 10:45
    #1
    Si algún día la modernizaran y ampliaran un poco, dejaría a Formigal a la altura del betún.
    Saludos.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2018 11:41
    #2
    Qué majos los de Panticosa, nos están preparando la nieve para la KDD :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2018 19:19
    #3
    #2

    Anda que si la pillais asi........... vaiS a parecer marranos en la cochinera............ joder como esta, PRECIOSA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2018 22:27
    #4
    Panticosa es preciosa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: