Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Noriaki Kasai será el primer atleta en competir en ocho Juegos Olímpicos

Noriaki Kasai será el primer atleta en competir en ocho Juegos Olímpicos
El saltador de esquí japonés Noriaki Kasai podría convertirse en el primer atleta en competir en ocho Juegos Olímpicos de Invierno después de haber sido seleccionado para la cita de Pyeongchang del próximo mes.
Noriaki Kasai nació un 6 de Junio de 1972, y casi 20 años más tarde debutaba como olímpico en los Juegos de Albertville-92, los mismos en los que nuestra Blanca Fernández Ochoa ganaba el bronce en el slálom. Desde entonces el japonés no ha faltado a ninguna cita olímpica. En Sochi ya había acudido siete veces, las mismas que el ruso Albert Demchenko, especialista en ludge, solo que no podrá ir a PyengChang2018 porque el COI ha vetado a Rusia por el escándalo del doping en los últimos Juegos de 2014.

Así que Kasai cuando salte el mes que viene en el trampolín de PyeongChang 2018, será su octava participación en unos Juegos Olímpicos. Esta vez si, nadie habrá llegado tan lejos en una cita de invierno.

Kasai aspira a medalla. La primera fue un bronce que ganó en Lillehammer-94, en una prueba por equipos. Curiosamente tuvieron pasar exactamente 10 años para volver a subirse al podio. En Sochi-2014, ya con 41 años, se llevó una plata en el salto individual y un bronce en la categoría por equipos. De esta manera convertirse en el deportista de más edad en llevarse una medalla olímpica de invierno.

También tiene 17 victorias individuales en la Copa del Mundo de Saltos, donde lleva participando desde 1988.

Kasai, que nació en la montañosa isla japonesa de Hokkaido, competirá con los hermanos Junshiro y Ryoyu Kobayashi, además de Daiki Ito y Taku Takeuchi en el equipo de saltos de esquí de su país durante los Juegos del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang en Corea del Sur.

En Finlandia, donde el salto es deporte nacional y mueve multitudes, Kasai es todo un ídolo de masas. La banda punk de Helsinki Van Dammes grabó en 2014, un sencillo en honor al saltador, llamado "Mr Noriaki Kasai". En Polonia, donde este deporte también tiene muchísima afición, el rapero Koldi también ha escrito una canción a la leyenda japonesa.

Noriaki Kasai

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2018 16:45
    #1
    ¿Lola?

    Más bien Blanca, creo.

    Lola era otra hermana, y creo que compitió también pero no sé a qué nivel llegó, ni si participó en alguna edición de los JJ.OO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2018 17:04
    #2
    Un crack el Kasai, gran deportista.

    Por cierto, Demchenko no podra participar en los juegos de pyeongChang porque ha sido suspenso de por vida por doping suyo en los juegos de Sochi, no por el baneo a la participación de Rusia ya que los rusos que no han sido pillados por doping van poder participar individualmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2018 10:05
    #3
    #1 Ostras! Vaya error más raro. Gracias, está corregido.
    Grandes esquiadores todos los Fdez. Ochoa, dos de ellos mejores aún gracias a sus medallas. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: