Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Pajares se convierte en un "sube & baja" para los madrileños

Pajares se convierte en un "sube & baja" para los madrileños
Así lo asegura el el presidente de la asociación de establecimientos turísticos de la Montaña Central, Luis Núñez, quien afirma que han notado un incremento de esquiadores procedentes de Madrid, que suben a esquiar, y bajan el mismo día a su casa al acabar la jornada.
Valgrande Pajares


Son casi 4 horas y media de viaje, pero el presidente de la asociación de establecimientos turísticos de la Montaña Central, Luis Núñez, asegura que cada vez son más los aficionados que llegan desde Madrid, esquian y kuego vuelven a bajar a su casa en cuanto se quitan los esquis. Eso si, los propietarios de alojamientos de la zona pueden estar tranquilos porque según explica Núñez al diario El Comercio,
«a estos esquiadores les compensa conducir durante unas cuatro horas para llegar a la región por la tarde o la noche. En general, son días laborales, nada de festivos. Pasan la noche en alguno de los establecimientos turísticos cerca de las pistas de esquí de Valgrande-Pajares o Fuentes de Invierno. Por la mañana, temprano, acuden a las estaciones y, después, parten desde las instalaciones a su lugar de origen»
Javier Noriega, ovetense que reside en la capital desde hace tiempo, acude siempre que puede a esquiar en Pajares. Y señalaba que cada vez hay más usuarios madrileños que deciden cubrir por carretera el trayecto hasta Asturias para escapar de las largas colas de las estaciones del centro del país, «que están colapsadas» Asturcentral quiere poner el foco de atención en el futuro de los equipamientos de nieve y en el reclamo que pueden llegar a ser
«con la próxima apertura del servicio del tren de alta velocidad a través de la variante ferroviaria. Con el AVE se está ya en León en poco más de dos horas y se puede llegar en la estación lenense en poco más de tres. Puede ser un aliciente para la promoción de las pistas. Tiene un potencial que hay que explotar».


Valgrande Pajares

Artículos relacionados:

  • Valgrande-Pajares ya tiene su nueva cinta de debutantes Publicado el 02/03/2018

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2018 06:13
    #1
    Si la noche antes de esquiar duermen cerca de las estaciones, en Asturias o León, pero la noche después, en su casa, en Madrid, ya no es exactamente un "sube y baja".

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2018 10:22
    #2
    #1 Bien visto!!
    Vaya kk de sube-baja, si se quedan a dormir!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2018 14:14
    #3
    Te vale más la pena ir dos días a Valdesquí que gastarte pasta en un hotel y un FF :lol2: :lol2: No tiene sentido :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2018 14:18
    #4
    Hacer un viaje desde Madrid a disfrutar del TS Brañilin no tiene precio...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2018 18:43
    #5
    Las chorradas que se le ocurren a Javierín Noriega...
    Lleva dando la coña con eso una temporada, y no se da cuenta que para hacer eso, mejor se van a Pirineos...

    En fin... hablamos de los políticos, pero es que desde las "plataformas de apoyo" están por debajo intelectualmente...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2018 11:13
    #6
    Mienten más que hablan. Con el dinero que ya llevan gastado en el AVE que no existe hasta Asturias, todos los asturianos de aquí al año 2.200 tendríamos 20 billetes de avión gratis a cualquier parte del mundo... lo de la variante de Pajares es el mayor PUFO de la historia de este país, y tiene mérito por que este país es España...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2018 00:45
    #7
    Lo que deberían hacer para fomentar el uso de estas estaciones pequeñas es un forfait con hotel válido para pajares,san Isidro y fuentes ,de manera que sea atractiva la idea de conocer tres estaciones pequeñas en unos cinco seis días sin el engorro y con el ahorrro de tener un forfait con los precios rebajados por sacarlo de cinco días ,cinco días en una estación tan pequeña yo creo que es aburrido, y Oviedo no esta muy lejos de las tres estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: