Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Asturias y León cierran las navidades con 25.000 días de esquí

Asturias y León cierran las navidades con 25.000 días de esquí
Balance más que satisfactorio de las cuatro estaciones de Asturias y León, después de cerrar una campaña de Navidad con un incremento de esquiadores respecto al año pasado, cuando no se pudo abrir muchas de las instalaciones.
Valgrande Pajares
Valgrande-Pajares mantiene un excelente estado de pistas


Casi 11.663 usuarios y una media diaria de 21 pistas abiertas, 15 kilómetros esquiables y 7 remontes en funcionamiento. Ese es el balance que ha dejado la campaña navideña en las estaciones de esquí asturianas. Los complejos de Pajares y Fuentes de Invierno, que en años anteriores no habían podido abrir por estas fechas como consecuencia de la falta de la falta de nieve, se han resarcido esta campaña con un importante volumen de esquiadores, según los datos facilitados por el Gobierno regional. Los empresarios del sector turístico de la comarca también han podido aprovecharse de esta situación.

"La situación climatológica en las estaciones asturianas ha sido cambiante a lo largo de la campaña navideña, intercalando nieve con lluvia y días de temporal con días de sol y temperaturas adecuadas para el desarrollo de la actividad deportiva. Además en Valgrande-Pajares las condiciones climáticas permitieron el arranque del sistema de producción de nieve para la adecuación de distintas pistas, intercalado con días de temperaturas altas y también con días de lluvia. En Fuentes de Invierno las condiciones climatológicas se desarrollaron de forma muy similar con días de condiciones muy favorables y días de temporal que dejaron su huella por la Cordillera".
La temporada de esquí está suponiendo un impulso para el sector turístico de la comarca del Caudal. Después de un lustro sin poder disfrutar de unas Navidades esquiando, tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno pudieron abrir sus puertas desde comienzos de diciembre, lo que están repercutiendo positivamente en los establecimientos ligados al sector, no solo hoteleros y hosteleros, sino también en otros como las escuelas de esquí o los negocios de alquileres. La pasada Nochevieja, muchos hoteles colgaron el cartel de completo y otros estuvieron a punto de hacer lo mismo.

También excelente en León
Las estaciones de San Isidro y Leitariegos, han recibido durante estos días navideños a un total de 12.460 esquiadores. Ninguna de las dos estaciones había podido abrir en navidad desde la temporada 2014/2015, por lo que el actual balance de usuarios es muy positivo a pesar de que algunos días la climatología ha sido adversa.

En concreto San Isidro, desde el 23 de diciembre hasta ayer domingo, vendió 11.253 días de esquí. Los días de mayor afluencia fueron el pasado 30 de diciembre, cuando se registraron 2.509 esquiadores, y el 4 de enero, con 1.994, coincidiendo con dos de los días más soleados de todas las fiestas. No obstante es un número más bajo que la última vez que se pudo abrir, en 2014/2015, cuando recibió unos 15.000 esquiadores. Aquel año la climatología fue mejor que durante estas Navidades.

La medida disponible estos días ha sido de 12,5 kilómetros esquiable, repartidos en catorce pistas y el itinerario esquiable vuelta a casa.

A Leitariegos han acudido los últimos días 1.207 usuarios, con el 30 de diciembre como el día de mayor afluencia.

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno ha abierto en navidades solo con nieve natural


Fuentes de Invierno
Las buenas condiciones se mantienen en Fuentes de invierno

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: