Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vallnord despide unas buenas navidades con una nueva nevada

Vallnord despide unas buenas navidades con una nueva nevada
Las intensas nevadas de la última semana del año han hecho que miles de esquiadores hayan despedido el 2017 y recibido el 2018 con las pistas de esquí de Arinsal, Pal y Ordino Arcalís en las mejores condiciones y con un alto porcentaje de apertura. En total se ha vendido más de 110.000 jornadas.
Pal Arinsal
Pal-Arinsal ha registrado mas de un 15% de esquiadores


Las nevadas regulares que han ido cayendo a lo largo de las navdades, han dejado muy buen sabor en el cliente y hace que Vallnord afronte con optimismo las próximas semanas, con espesores de nieve acumulada muy por encima de los 100 centímetros. Pal Arinsal y Ordino Arcalís han cerrado este domingo con más de medio metro de nieve nueva y según las previsiones que manejan desde los dos complejos invernales, podría haber más precipitaciones.

Las dos estaciones de la Massana cierran con 86.000 días de esquí vendidos, un 15,5% más que el mismo periodo de la temporada anterior. Ahora tanto Pal como Arinsal, retoman la marcha con espesores de nieve por encima del metro, con la previsión de seguir con el 100% sus instalaciones y pistas de esquí abiertas y de mantener un ritmo de facturación similar al de la última temporada, con el nuevo edificio del Coll de la Botella como punto de encuentro capital para el usuario.

Ordino Arcalís por su parte, también mantiene la tendencia al alza. Después de un Puente de la Inmaculada de récord y también beneficiada por una buena nevada que ha permitido mantener los grosores entre los 60 y los 120 centímetros estos días, la estación ha acogido un total de 24.000 personas, una cifra similar a la de la última temporada, a pesar de una meteorología poco favorable durante buena parte de las vacaciones. Sí se ha aumentado la facturación, en un 18%, gracias al aumento del consumo en la estación. En Arcalís actualmente se superan los 135 cem de nieve, lo que permite abrir todas las pistas de esquí, así como las zonas de freeride.

Arcalis
Arcalis


Inicio del calendario de competiciones
Las nevadas de este fin de semana acercan Vallnord a la garantía de ofrecer una calidad de pistas excelente de cara a las próximas semanas, que traen consigo citas importantes. La de mayor relevancia, por su trascendencia internacional, tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de enero, con la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca (ISMF World Cup). Una vez más, Ordino Arcalís pondrá en marcha la gran cita con la Individual Race para que, el domingo Pal Arinsal la clausure acogiendo la Vertical Race, que tendrá lugar en la pista de Les Marrades de Arinsal.

Antes, los días 20 y 21 de enero, también en Arinsal, vuelve la competición Free Smoking, el encuentro para los mejores freeskiers y snowboarders. El mes finalizará con el encuentro por excelencia del esquí alpino con el Trofeo Borrufa, competición histórica de 26 años en los que niños y jóvenes de todo el mundo lucharán por situarse ellos y sus equipos nacionales al frente de las disciplinas supergigante, slalom, gigante y combinada a las pistas de esquí de Arcalís.

Arcalís
Ordino-Arcalís ha incrementado su facturación

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2018 11:47
    #1
    Esta temporada voy casi cada finde a Vallnord en diferentes estaciones, y la verdad que tengo que quejarme de la APP del movil. Siempre ponen mas nieve de lo que de verdad hay, y pistas abiertas que da pena pasar por ellas a menos que vayas con moto de cross.
    Este finde pasado, dia 6, en la APP pone que el espesor minimo es de 80 cm y maximo 100cm, pues en muchas pistas tenias que pasar barriendo piedras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: