Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Quiksilver compra Billabong

Quiksilver compra Billabong
La marca surfera norteamericana ha llegado a un acuerdo con su competidora australiana para adquirir todos sus activos. Entra las dos marcas tendrán más de 7.000 puntos de venta en locales minoristas y corners en grandes almacenes, repartidos en más de 110 países, así como una red de 630 tiendas propias.
La compañía estadounidense Boardriders, propietaria de la marca Quiksilver, firmó un acuerdo para adquirir por 298 millones de dólares a su rival australiano Billabong, fusionando dos grandes nombres en ropa deportiva, anunciaron las firmas.

El acuerdo prevé que Boardriders ofrezca 1 dólar local por acción de Billabong, un 28 por ciento por encima de los 78 centavos que valía el 30 de noviembre, el día antes de la presentación de la oferta. La compra es por el 81% que están en manos de Neil Fiske, y actual CEO de la compañía. El 19% restante está en manos del fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management, quien a su vez ya era propietario de Boardriders

Billabong, fundada en Australia a finales de los '60 por el surfista Gordon Merchant, es una marca de referencia de ropa y material deportivo de surf, skate, esquí y snowboard. Compró Von Zipper y Element en 2001. Más tarde en 2004 se quedó con Kustom Footwear y Palmers Surf. En 2006 adquirió la marca de bañadores Xcel y en 2007 la marca de trajes de baño para niñas Tigerlily.

La marca registró el año pasado unas pérdidas de 77,1 millones de dólares australianos (60,4 millones de dólares), más del triple que en el ejercicio anterior. Los responsables de Billabong esperan que en abril se haya podido finalizar el acuerdo de venta para el que será necesario la aprobación de los accionistas.

Las dos compañías están bien establecidas en el mundo de los deportes de la tabla como son el surf, el snowboard y el skateboard. Juntas contarán con 630 tiendas propias en 28 países y más de 7.000 puntos de venta en 110 países. Boardriders está controlado por la empresa de inversión Oaktree Capital, que ya posee el 19 por ciento de Billabong.

Billabong

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Perisher Blue renueva el telesilla más alto de Australia Publicado el 08/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2018 21:41
    #1
    Globalización

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: