Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Las Neiges Catalanes reciben el 2018 con nieve recién caída

Las Neiges Catalanes reciben el 2018 con nieve recién caída
Las estaciones que forman el forfait común de Les Neiges Catalanes encaran una segunda parte de las navidades en excelentes condiciones, sin duda una de las mejores de los últimos años. En pistas como las de Portè Puymorens ya se alcanzan los 180 cm.
Les Angles


"Espectacular, brutal, impresionante, maravilloso"…son algunos de los adjetivos que están utilizando algunos de los profesionales ligados a la nieve en el Pirineo Oriental francés para describir las sensaciones y las emociones que experimentan los esquiadores en Porte Puymorens, Espace Cambre d´Aze, Formigueres, Les Angles, La Quillane, el espai nórdic del Capcir y Font Romeu-Pirineus 2000. Las últimas nevadas han convertido el altiplano del Capcir en una replica a pequeña escala de los grandes altiplanos alpinos, como la parte alta del Valais, o varias zonas del Tirol y la Engandina. Muchos lugareños celebran estar disfrutando de un invierno normal, con temperaturas frías, pero tampoco extremas, lo cual ayuda a que muchos esquiadores disfruten de la nieve en perfectas condiciones.

Antonio Martín, director de la oficina de turismo de Les Angles lo tiene muy claro a la hora de responder nuestras preguntas:

¿Cómo podrías definir el inicio de temporada en el Capcir y la Cerdanya francesa?
Tras un arranque mas que positivo el 24 de noviembre pasado, puedo decirte que desde hace varias semanas las nevadas no han cesado, disfrutando todo sea dicho de unas temperaturas mucho mas bajas que hace justo un año. Tras un buen puente de la Purísima, donde empezamos a comprobar como los esquiadores “del otro lado de la frontera” nos redescubrían, las nevadas se han intensificado, y la última nevada que nos ha caído ha sido realmente espectacular. Las máquinas quita-nieves tuvieron que esforzarse al máximo, pues las calles quedaron colapsadas por mas de 50cm de nieve fresca.

Lago Matamala
El lago de Matamala ya presenta imágenes heladas


Por fin se ha helado el lago de Matamala
Exacto. Es sinónimo de que el invierno está siendo normal, como antaño. Mucho frío, mucha nieve y ambiente invernal en todo el altiplano del Capcir.

¿Y que tal la Navidad?
Te diré que hacía años que no tenía que hacer colas, algo que en Les Angles intentamos evitar, pero este año, la afluencia está siendo tremenda, y en algunos momentos puntuales, he visto las pistas realmente a tope. Por fortuna, estos días hemos abierto el 100% de la estación y poco a poco los esquiadores se han empezado a repartir por todo el dominio esquiable, que con 55km no está nada mal. Este año tenemos mas de un metro en cotas bajas y casi dos metros a 2.400m. En Formigueres, si sigue nevando, puede que sobrepasen los dos metros esta semana…Es Espectacular.

Mas todo el área de freeride y el esquí de montaña
Eso es algo muy importante, y muy interesante. A los 55km de pistas balizadas debemos añadir los itinerarios que parten desde el Roc d´Aude y que cruzan todo el dominio de la Costa Verde, mas todas las rutas de esquí de montaña que nos conectan con Formigueres, los dos Perics y el refugio de Camporells. Con toda la nieve que ha caído, poder bajar esquiando hasta el lago de Les Boulloises y Mont-Lluis es una pasada.

¿Satisfechos al comprobar como Les Angles y en general, Las Neiges Catalanes recuperan esquiadores?
Muy satisfechos. Le hemos dado un vuelco a la comunicación y a la forma de dar a conocer la Cerdanya y el Capcir. La perfecta mezcla entre esquí, alpinismo, gastronomía, termalismo (en 2018 inauguramos l´Angleo, uno de los centros termales mas potentes del sur de Europa a pie de pistas)…deportes hípicos y turismo rural ha dado sus frutos, junto con una excelente labor a la hora de trabajar las pistas y modernizar el sistema de innivación artificial. Nosotros siempre habíamos sido un referente en lo que a esquí se refiere, y es nuestro deseo que los esquiadores cuenten con nuestras pistas para disfrutar del esquí y el entorno natural lejos de masificaciones y precios elevados.

¿Qué destacarías este año en Les Angles?
Junto a varios campeonatos y el Festival de la Montaña que se celebra a finales de enero, destacaría la importante inversión que realizamos a la hora de modernizar toda nuestra red de cañones de nieve, que permiten fabricar el blanco elemente a temperaturas mas altas, de un modo mucho mas eficaz. Hemos retocado varias pistas, ampliado el área de debutantes y instalado una nueva cinta para que puedan aprender a esquiar mas y mas niños. El restaurante Le Chalet, situado a 2.120m en el Plateau de Bigorre se ha ampliado, ofreciendo un nuevo espacio realmente espectacular, que nada tiene que envidiar a los mejores restaurantes de los Alpes…y los amigos del Chalet Ana, han inaugurado el 4You Lodge, un nuevo espacio de alto nivel a precios mas que competitivos, donde poder dormir rodeados de una gastronomía y unos materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.

¿Las redes sociales ayudan?
Era una asignatura pendiente que este año estamos potenciando. Twitter y Facebook son dos herramientas muy potentes, junto con Instagram y una buena comunicación con esquiadores, medios y agencias de reservas. Este año, no paramos de hacer fotos y videos.

Digamos que la temporada pinta bien…
De momento pinta muy bien. La humildad nunca debe perderse de vista, pero de momento estamos superando el número de esquiadores del año pasado, tenemos mucha mas nieve, los remontes están a pleno y completo funcionamiento y hemos ampliado las plazas para dormir y las mesas para comer…¿qué mas se puede pedir?. Bueno, ya que estamos, en el Plateau de Bigorre puedes traerte la comida de casa, la carne etc…y cocinártela gratis en unas magníficas brasas que ponemos a disposición de todos los esquiadores. De momento, iniciamos un nuevo año llenos de optimismo, con una campaña de imagen en cuatro pantallas (cines) de Barcelona y con muchas ganas de recibir esquiadores que apuesten por nuestras pistas, nuestros paisajes de alta montaña, nuestros fogones y sobretodo, por la alegría y la sonrisa de todo nuestro personal.

Feliz Año Nuevo!!


Les Angles


Les Angles
Los responsables de la estación de esquí en Les Angles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: