Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Varias estaciones de Canadá tienen que cerrar por frío extremo

Varias estaciones de Canadá tienen que cerrar por frío extremo
Aunque con temperaturas excesivamente bajas y dependiendo de la humedad relativa, hay ocasiones que se tienen que cerrar instalaciones para el esquí, en esta ocasión ha sido principalmente para poder derivar energía eléctrica a otros sectores. Aunque también se temía por clientes y trabajadores.
Frio vanadá


Está siendo un invierno muy frío y de mucha nieve en la mayoría de regiones frías del hemisferio norte. Tanto los Pirineos como los Alpes están recibiendo fuertes cargas de nieve, así como Japón y muchas zonas de norteamérica. El mundo es muy grande, y siempre hay excepciones, como en el propio viejo continente, donde mientras la mayoría de países viven un invierno muy habitual, en Eslovenia han tenido que mover una prueba de Copa del Mundo por falta de condiciones en pista. Y en las rocosas de los Estados Unidos las estaciones han comenzado con más dificultad de lo esperado.

Pero en otras partes de aquel continente se están viviendo situaciones de record. Si hace unas semanas era en Alaska donde se registraba una cantidad nunca vista de nieve caída en pocas horas, ahora es en Canadá donde el invierno se está comportando con toda su crudeza. Hasta el punto que no solo han tenido que cancelar eventos al aire libre preparados para celebrar el Fin de Año, sino que han tenido que trasladar incluso partidos de hockey sobre hielo a instalaciones cubiertas.

La situación es tal, que las compañías eléctricas están pidiendo a algunos de sus clientes empresariales que reduzcan sus horas de trabajo para poder dar cobertura con garantía a los particulares. Y las estaciones han sido algunas de las afectadas. En concreto Bromont, Mount Sutton y Mount Orford, empezaron a cerrar sus instalaciones a las 14h de la tarde desde el pasado miercoles. A partir de esa hora las temperaturas cayeron de los -22ºc a los -35ºC. Se temía por tanto por la integridad de algún esquiador, e incluso por la de los trabajadores a pie de remonte.

En Bromont han anunciado que como mínimo hasta el 1 de enero, solo abrirán 5 pistas de la zona baja de la estación. Tampoco abrirán evidentemente el esquí nocturno.

Que hay gente dispuesta a esquiar sea como sea, lo demuestra la própia página de facebook de Bromont, donde mientras algunos afirmaban que se había tomado una "sabia decisión", otros se quejaron de haber sido sorprendidos por este anuncio:
"Venimos de NH (New Hampshire) y VT (Vermont) porque dijiste ayer que estarías abierto todo el día conociendo las condiciones de temperatura, que eran perfectas para esquiar. Pagamos alojamiento y gasolina, y fue muy decepcionante [...] Esperamos tener una compensación [...] "
En Facebook, sin embargo, la estación de esquí respondió a un cliente reclamando una indemnización, que no se haría ningún reembolso debido a la situación "excepcional".

Mount Orford en cambio sí ha anunciado que devolverá el dinero en algunos casos. En el de los grupos se les ha podido reubicar en otras fechas, pero a los particulares se estudiará cada caso. No obstante desde la estación afirman que si bien hace mucho frío, las condiciones de nieve son excepcionales. Curiosamente las nevadas están dentro de lo habitual, por lo que deberán fabricar más, pero tal como afirman desde el centro invernal, con menos agua se puede producir más nieve, por lo que estará más seca.

No obstante desde la organización gubernamental 'Santé Estrie', el Dr. Eric Lampron-Goulet pide cautela.
Por debajo de -40°C, la piel se congela en menos de 10 minutos! Evite la exposición prolongada al frío intenso, que puede causar una pérdida significativa de calor corporal y provocar riesgos para la salud. Estos riesgos incluyen hipotermia, congelación o empeoramiento de ciertas enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas"
Sin embargo la Asociación de Estaciones de Esquí de Quebec alienta a los esquiadores a visitar los centros turísticos más pequeños que estén más protegidos del frío. Sutton estaba a -14 grados, cerca de la frontera con Estados Unidos, pero en Mont-Tremblant, la estación de moda a dos horas al norte de Montreal, estaban a -21ºC

Medio Ambiente de Canadá informó esta semana que se tenía que remontar a 1993 para encontrar un día similar, explicando que el mercurio estará en el intervalo de 10 a 15 grados centígrados por debajo de lo normal, durante al menos una semana, pudiendo alcanzar los -40ºC!

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2017 07:48
    #1
    Más frío que finales de enero de 2014???

    A ver si alguien sabe compararlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2017 11:54
    #2
    Algo habitual en esa zona... en 2008 un día de solazo en Lake Louise nos chaparon por frío :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2018 23:18
    #3
    Hola!
    Estuve buscando en Google algunas noticias relevantes para el público latino ubicado en Canadá y dí con su página web.
    Solo quería decir que tu página nos ayudó muchísimo. Cuentan con un contenido, interesante y relevante. Quizás nuestro portal latino de noticias pueda ayudarte de igual manera.
    Aquí está en caso de que quieras echarle un vistazo: www.canadalatina.info
    De cualquier manera, gracias por armar tu lista de contenido. ¡Y ten un buen dia!
    Canadá Latina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2018 23:39
    #4
    Canadá Latino! Pues muchas gracias!! Ya estoy entrando en su página web :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: