Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Vallnord abre el año con nieve polvo a destajo

Vallnord abre el año con nieve polvo a destajo
Las nevadas que han estado cayendo incesantemente las últimas 48 horas, ha dejado la menor nieve polvo de la temporada. Las dos estaciones esperan abrir el año con todo el area disponible. Es decir, el 100% de las pistas marcada, y todos los espacios de freeride.
Pal Arinsal
Pal-Arinsal ya registra más de 1 metro en pistas


La meteorología se prevé tranquila de cara al final de semana, por lo que los usuarios podrán disfrutar del esquí en los dominios de la Massana y de Ordino durante toda la jornada y dar la bienvenida al 2018 ya sea en pistas, como con actividades alternativas en la nieve o bien con propuestas aprés-ski para toda la familia.

Los dominios esquiables de Vallnord finalizan el año con sus pistas de esquí en un estado privilegiado gracias a las permanentes nevadas de las últimas horas. De este modo, el importante volumen de visitantes que ya están disfrutando de las fiestas en los Valles del Norte y los que seguirán llegando para pasar el cambio de año en las pistas de esquí, se encontrarán con todas las prestaciones a su alcance. Pal Arinsal y Ordino Arcalís han visto crecer considerablemente unos espesores de nieve que los próximos días se podrán disfrutar, según el pronóstico meteorológico, con un tiempo tranquilo y agradable y con porcentajes de apertura del 100% en ambas.


Así de bien se lo han pasado en Pal-Arinsal este viernes 29 de diciembre


Estado de las estaciones de esquí
En Pal-Arinsal encaran la recta final del año con el 100% de las pistas, y un paraje inmejorable para aprovechar al máximo la continuación de la semana de Navidad después de registrar grosores de más de 1 metro tras las nevadas continuas que se llevan viviendo en las últimas 48 horas. También están operativas las actividades alternativas como el Parque de Cuerdas de Pal o el Snowpark de Arinsal, con módulos para todos los niveles y que con la nueva nieve y el equipo de 'pisters' al pie de cañón, presenta un estado fabuloso.

Ordino Arcalís, por su parte, comenzará el 2018 con 40 centímetros de nieve nueva. Los espesores oscilan en este caso entre los 65 centímetros y los 125 centímetros que pueden ser superiores en las zonas freeride. Con esta situación de sueño, el dominio tiene previsto abrir de par en par su dominio esquiable. Se ponen en marcha todos los remontes, entre ellos el nuevo telesquí de Els Orris en la zona de La Coma, especial para debutantes. También está operativo el telesilla de Creussans, con el que se accede a los fuera pista que convierten la estación en la favorita de los riders.


Y así se lo pasaron en Ordino-Arcalis el 28 de diciembre!


Las fondues más apreciadas en la gastronomía de las estaciones
Los dominios de Vallnord incluyen, entre su basta oferta diaria de espacios de restauración, dos locales donde finalizar la jornada de esquí de forma deliciosa, con las mejores fondues dentro del plano de las estaciones de esquí. Pal Arinsal y Ordino Arcalís han centrado su propuesta aprés-ski en esta especialidad gastronómica francesa, redondeada con excursiones de diferentes clases a un lado y a otro.

De este modo, la estación de la Massana triunfa este año con las noches del Xalet Igloo, en Arinsal. El restaurante, que ofrece fondues combinadas con setas y otras especialidades, se ha propuesto convertirse en punto de referencia y convertirse en el favorito dentro del estilo, por su exclusividad. Así, se añade a la ya conocida y prestigiosa oferta del restaurante Pla de la Cot, también en la Massana, en las pistas de Pal. Ambas opciones facilitan la llegada hasta los restaurantes, a más de 2.000 metros de altura, con una retrack cabina climatizada, además de la posibilidad de llegar con raquetas de nieve o haciendo esquí de montaña.

La Borda de la Coma del Forat de Arcalís, por su parte, da continuidad a sus más que conocidas propuestas gastronómicas manteniendo la opción de disfrutar todas las noches del viernes y del sábado, con nuevos ingredientes del país presidiendo la carta y con el exclusivo trineo gigante y el vehículo oruga GicaFer a disposición de quienes los prefieran a las excursiones a pie con raquetas o esquí de montaña. En el caso del restaurante de la Borda de Arcalís cabe destacar la añadidura de las fondues también a la carta del mediodía. Así, los comensales disponen desde este año de la posibilidad de cerrar la mañana de esquí con la más deliciosa propuesta quesera.

Imágenes de Ordino Arcalís:
Ordino Arcalis
Ordino-Arcalis espera abrir el 100% de sus pistas


Ordino Arcalis


Ordino Arcalis


Ordino Arcalis


Imágenes de Pal-Arinsal
Pal Arinsal


Pal Arinsal


Pal Arinsal


Pal Arinsal


Pal Arinsal

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: