Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

St. Moritz aceptará pagos en Bitcoins para sus forfaits de esquí

St. Moritz aceptará pagos en Bitcoins para sus forfaits de esquí
Se convierte de esta manera en la primera estación de los Alpes en aceptar esta criptomoneda y unas de las 200 empresas del país que permiten el cobro en Bitcoins. La compañía asume la burbuja de esta moneda electrónica, pero afirma que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.
Los remontes de los alrededores de St Moritz, en el valle de la Engandina, Suiza, han comenzado a aceptar Bitcoins como pago de sus forfaits. Según la televisión pública suiza, SRF y el periódico Südostschweiz, Engadin St Moritz es la primera compañía de remontes suiza en reconocer pagos con criptomonedas, y que se sepa, de todos los Alpes.

El director de la compañía, Markus Meili, dijo al diario Südostschweiz que no le preocupaba el estallido de la burbuja de Bitcoin, a pesar de qye su valor ha subido desde los 1.000 dólares a principios de año, a los más 17.000 de principios de este mes.
"También tenemos que aceptar el euro, independientemente de la tasa de cambio. Tenemos que estar al día con los tiempos, especialmente en lo que respecta a la digitalización".
Sin embargo, según el especialistas Swiss Bitcoin, hay poco más de 200 empresas en todos los sectores de Suiza que aceptan pagos en esta moneda.

En septiembre, la ciudad suza de Chiasso anunció que aceptaría Bitcoins como pago de facturas impositivas de hasta 250CHF, y en el mismo mes, una empresa de embutidos puso a Bitcoins en la lista de métodos de pago junto al efectivo y tarjetas de débito y crédito.

Según explica la Wikpedia, el bitcoin es:
El bitcoin? es una criptomoneda concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital. Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, no está respaldado por ningún gobierno o banco central y "carece de seguridad jurídica". Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto (que un mismo bitcoin sea utilizado varias veces) y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos). Las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
En Suiza el dia de los Santos Inocentes es el 1 de Abril, por lo que esta noticia se ha tomado en serio.

Artículos relacionados:

  • Sofia Goggia gana en St. Moritz la primera prueba de velocidad de la temporada Publicado el 08/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2017 21:50
    #1
    btc ñam ñam me vi a hacer rico :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2017 21:58
    #2
    "En Suiza el dia de los Santos Inocentes es el 1 de Abril, por lo que esta noticia se ha tomado en serio."

    Pues yo creía que era la inocentada del día :hein?: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: