Noticias La actualidad más blanca de la red

Les Angles y Formiguères reciben un nevadón

Les Angles y Formiguères reciben un nevadón
Las nevadas que están cayendo en el Pirineo, está afectando notablemente a las estaciones de Les Neiges Catalanes. Les Angles ha recibido hasta 80 centímetros en lo que llevamos de nevada, mientras que en Formiguères ya han registrado otros 60 más.
2.479
10
La comarca del Capcir ha recibido en las últimas horas una de las nevadas mas espectaculares de lo que llevan de temporada (y llevan varias). De momento, la nieve casi colapsa la población, obligando a las máquinas a hacer horas extras en calles y carreteras. Las pistas han recibido con alegría los mas de 50cm caídos en la base de la estación y los 80cm en cotas altas, que, sumados a los grosores existentes, dejan casi un metro y medio en el Roc d´Aude y el Mont Llaret.

La estación abrirá el 100% de las pistas y remontes las próximas horas, disfrutando de uno de los mejores fines de año que se recuerdan, con el lago de Matamala completamente helado y la tradicional fiesta de fin de año en Le Chalet preparada. Como es tradición, y bajo reserva, en el restaurante Le Chalet, situado a 2.120m en el Plateau de Bigorre, celebran una cena y fiesta de nochevieja espectacular, con un menú de alto nivel. Todos los comensales suben a Le Chalet por la noche con una ratrack especialmente adaptada con asientos. Al término de la fiesta, de madrugada, la misma máquina les va bajando hasta el pueblo, y quienes tengan ganas, pueden empezar a esquiar de madrugada, aprovechando los primeros rayos de sol.

Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


También en Formiguères

Por su parte en Formiguères también están de alegría. Allí han recigido en lo que llevan de nevada, más de 60 centímetros. De hecho esta está siendo una gran temporada, ya que abrieron directamente con el 100% de las pistas operativas, y así se han mantenido hasta hoy.

Y con las nieve que les sigue cayendo, abrirán el año con parte idéntico. De hecho tal como podemos ver en el histórico de pistas abiertas recopilado por Infonieve.es, la gràfica está arriba del todo todos los días, excepto los que cerraron entre semana, ya que a principio de temporada solo abrieron los sábados y domingos.
Formigueres


Según datos de la estación, en las últimas 48 horas han recogido 60 cm a pie de pistas, y 120cm en las cotas altas.

Formigueres


Formigueres


Formigueres
2.479
10

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x